25 oct 2008

Buena imagen del Atlético frente al Liverpool sin Torres


El Atlético de Madrid tuvo que sufrir para lograr el empate a 1 contra el Liverpool el miércoles por la noche en el estadio Vicente Calderón, donde los ingleses se adelantaron a los 13 minutos de partido (con un gol en posible fuera de juego) y los rojiblancos no consiguieron la igualada hasta el minuto 83.

Antes del comienzo del partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, los hinchas locales demostraron su enojo con la Unión Europea de fútbol (UEFA) al silbar el himno de la Liga de Campeones. Algunos seguidores del Atlético también dieron también la espalda al terreno durante el himno, que sonó en el momento de la entrada de los jugadores al campo.

El Atlético, a través de su presidente Enrique Cerezo, se quejó de las sanciones impuestas por la UEFA (dos partidos de cierre y otro condicional) después de los incidentes ocurridos en el anterior encuentro de 'Champions' en Madrid, contra el Olympique Marsella (2-1, el 1 de octubre).

Las sanciones fueron aplazadas tras la apelación del Atlético y el club madrileño pudo recibir este miércoles al Liverpool. En este ambiente se desarrolló el encuentro en el que los "Reds", del español 'Rafa' Benítez, jugaron de manera más disciplinada que los anfitriones.

De esta manera, no extrañó que se pusieran 1-0 arriba en el minuto 14 de juego. El capitán Steven Gerrard pasó el balón a Robbie Keane, que podría estar en fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir y el irlandés batió sin problemas al arquero argentino Leo Franco.

Los "blanquirrojos" buscaron el empate por todos los medios, pero chocaron una y otra vez con una defensa bien plantada, un mediocampo bien poblado y una delantera que buscaba el contragolpe a puro toque, complicando a la defensa local. Asimismo, los madrileños vieron cómo se les anulaba un gol en la segunda parte por un aparente fuera de juego, que el árbitro de línea y el director del partido sí vieron en la ocasión.

Pero, por aquello de que "tanto va el cántaro a la fuente...", en el minuto 83, un balón alto lanzado desde lejos por Raúl García dejó desnorteado a Carragher que intentaba marcar al uruguayo Diego Forlán, quien sí pudo controlarlo y tocar con gran clase al portugués Simao.

Entrando en el área grande, batió muy bien con la zurda al arquero de los "Reds", el español Pepe Reina, para el delirio de los hinchas locales. El partido en el estadio Vicente Calderón fue presenciado por unas 40.000 personas, entre ellos varios centenares de hinchas ingleses que llegaron a Madrid para alentar a su equipo.

Atlético Madrid continúa liderando el Grupo D con 7 puntos, los mismos que los ingleses, pero con mejor saldo de goles (+4 contra +3). PSV Eindhoven está tercero con 3 unidades tras derrotar al colista Marsella por 2-0, por lo que los franceses están virtualmente fuera de la sigueinte fase.

"'A priori' estábamos esperando ganar en casa pero la realidad marcó y al final el punto fue positivo. Nos queda el último paso. Además el resultado del otro partido no fue lo más conveniente. Nos faltan un par de puntitos más. El equipo sigue fuerte, con una mentalidad ganadora", dijo el guardameta argentino del Atlético, Leo Franco.

Vía | Afp

2 comentarios:

  1. Quedas también tu añadido a mi lista de links, gracias, nos visitamos.
    un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Felicidades por el blog, muy variado.

    ¿Te interesa intercambiar links?

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar