31 ago 2008

El Zenit es el mejor equipo de Europa


El Zenit San Petersburgo, ganador inesperado de la Copa de la UEFA el año pasado, continúa soprendiendo, y derrotó por 2 goles a 1 al Manchester United, vencedor de la Liga de Campeones, para hacerse el viernes en Mónaco con la Supercopa de Europa.

El entrenador del Manchester United Alex Ferguson había prometido que su equipo no se tomaría la Supercopa a la ligera, como en 1999, cuando la Lazio ganó el trofeo ante un equipo plagado de suplentes (1-0).

Esta vez, las estrellas de los Red Devils estaban sobre el terreno (a excepción de Cristiano Ronaldo, convaleciente). Pero los ingleses afrontaron este partido de una manera demasiado 'amistosa', apoyándose en los destellos del argentino Carlos Tévez, que no fueron suficiente.

Los jugadores de Dick Advocaat se apoyan en el colectivo y su pegada. Los goles rusos de Pavel Pogrebnyak (44), a saque de esquina, y el internacional portugués Danny (59) hicieron justicia a los méritos de ambos equipos. La reducción del marcador por Nemanja Vidic, a lanzamiento de córner, llegó demasiaso tarde (1-2, 73).

"Estoy feliz, el equipo ha jugado bien. Bravo al Manchester United que es un muy buen equipo, pero el Zenit jugó en todos los planos, en ataque, defensa. Estoy contento de mi actuación, pero todo el equipo ha jugado bien, cada uno ha hecho su trabajo", dijo Danny, elegido jugador del partido por la UEFA.

Los rusos demostraron también que tienen un buen portero, con un Viacheslav Malafeev brillante en los minutos finales.

El Zenit, que ha caído en Liga de Campeones en un grupo difícil con la Juventus y el Real Madrid, tendrá sin duda una carta por jugar.

"Hemos dado un aviso a nuestros rivales en Liga de Campeones. Aunque se tratara de una especie de amistoso. Sabrán lo que les espera", avisó Advocaat.

"El Zenit lo merece. Cuando he visto que teníamos la posesión del balón, pero que el Zenit tenía tres ocasiones en los primeros veinte minutos, me dije que había que hacer algo. Intentamos cambiar en el segundo tiempo", señaló por su parte Alex Ferguson.

Antes del pitido inicial, la banda sonora difundida en el estadio era a base de rock inglés. Pero desde el primer minuto, los cánticos rusos se impusieron. Pero aunque había ritmo en las tribunas, no hubo mucho sobre el terreno.

Hubo que esperar al final del primer periodo para que se animara el partido. Primero hubo una aceleración fenomenal de Tévez que centró para Wayne Rooney, sin que éste último pudiera rematar con acierto ese balón (36).

La defensa del Machester cometió después numerosos errores, de falta de atención, como Rio Ferdinand, o de colocación, como Patrice Evra. Evra ya había cometido errores similares con el equipo de Francia en el amistoso del 20 de agosto en Suecia (victoria francesa 3-2). Los ingleses se mostraron nerviosos, recibiendo tres amarillas y una expulsión, por ninguna amonestación para los rusos.

Paul Scholes, expulsado por doble amarilla en el minuto 89, se perderá el primer partido de la Liga de Campeones, ante el Villarreal.

Vía | Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario