19 ago 2008

Doctor Rossi gana, Toni Elías sube al podio, y Debón logra un nuevo triunfo en 250c.c.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó este domingo, en un paseo triunfal, su quinta victoria de la temporada en el campeonato MotoGP, en el Gran Premio de la República Checa en Brno (este), consolidando su plaza de líder después de doce carreras.

El siete veces campeón del mundo cuenta ahora con una cómoda ventaja de 50 puntos (237 contra 187) sobre el defensor del título australiano Casey Stoner (Ducati), que abandonó después de sufrir una caída en la séptima vuelta, cuando estaba en cabeza.

"Sin la caída de Stoner, probablemente no habría ganado", reconoció con franqueza Rossi en la televisión pública checa poco después de cruzar la meta haciendo un caballito.

Después de una quincena de vueltas de un paseo triunfal sin adversario real, Rossi aventajó al español Toni Elías (Ducati) en 15 segundos y 4 milésimas, y al italiano Loris Capirossi (Suzuki) en más de 21.

El español Dani Pedrosa, tercero de la general, terminó en una discreta decimoquinta posición, lejos de la pugna por el triunfo.

"Me preparé concienzudamente para un difícil duelo con Stoner, que las primeras vueltas confirmaron", dijo Rossi, que obtuvo en Brno la 93a. victoria de su carrera, 67a. en la categoría reina.

"También tengo que decir que mi máquina estaba perfectamente reglada y he podido rodar tranquilamente", añadió el único piloto que ha terminado las doce carreras disputadas del campeonato del mundo MotoGP.

Stoner sufrió una caída en la séptima vuelta en una curva a derecha cuando estaba en cabeza de la carrera, un segundo por delante de Rossi y muy lejos del resto de pilotos.

El australiano, que acabó en la gravilla, se levantó indemne de su caída, sufrida por un error de pilotaje en el momento de máxima inclinación de su moto. Durante un momento intentó, en vano, reanudar la carrera, antes de tirar definitivamente la toalla.

Se trata del primer abandono de Stoner por un error de pilotaje desde su llegada a Ducati a principios de la temporada 2007.

A pesar del abandono de Stoner, la marca italiana estuvo representada en el podio en Brno, gracias a la hazaña de Toni Elías, que se clasificó segundo delante del veterano Capirossi.

En 250 cc, el también español Alex Debón (Aprilia) sumó la segunda victoria de su carrera, delante de su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder de la clasificación del campeonato.

En 125 cc, el alemán Stefan Bradl obtuvo en Brno su primera victoria en un Gran Premio, delante del francés Mike di Meglio (Derbi) y del español Joan Olivé (Derbi). El francés consolidó su posición al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo, delante del italiano Simone Corsi (Aprilia).

Cerca de 239.000 espectadores asistieron al Gran Premio de la República Checa entre viernes y domingo, según los organizadores. La próxima carrera, el Gran Premio de San Marino, será el 31 de agosto en Misano.

Vía | Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario