1 sept 2008

Stoner nervioso pierde distancia frente a Rossi, los españoles van después


Valentino Rossi logró en Misano su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva y la número 68 que consigue en la categoria reina, con lo que iguala la cifra de Giacomo Agostini. Además, la caída de Casey Stoner deja al italiano a un paso de su octavo título mundial. Jorge Lorenzo y Toni Elías le acompañaron en el podio, mientras que Dani Pedrosa fue cuarto.

Como en Brno, Stoner salió como un cohete dispuesto a no dejarse sorprender. Desde que Rossi le amargó la vida en Laguna Seca, el australiano prefiere escaparse para evitar líos. Valentino, en cambio, salió tercero y perdió un tiempo valioso en superar a Pedrosa. Tras Dani marchaban los otros dos pilotos españoles de la categoría, Lorenzo y Elías.


Pero Stoner volvió a fallar. Le sacaba tres segundos a Rossi cuando, en la octa vuelta, perdió incomprensiblemente el control de su Ducati y se fue al suelo. Segundo abandono consecutivo y, lo que es peor para él, adiós al título. Rossi le saca 75 puntos a falta de cinco carreras y Casey tendrá ahora que tener cuidado con Pedrosa, que está a sólo dos puntos de él.

El resto fue un paseo de Rossi, que controló siempre las ventajas de que dispuso sobre su compañero en el equipo Fiat-Yamaha, Jorge Lorenzo, y conquistó su primera victoria en el circuito de Misano. El mallorquín, por su parte, dio cuenta de Pedrosa y se escapó con solvencia en pos de su cuarto podio de la temporada.


El tercer puesto fue para Elías, que dejó claro que el segundo puesto de Brno no fue fruto de la casualidad. Toni vuelve a ser el de los buenos tiempos y precisamente ahora, cuando algunos cuestionan su continuidad en MotoGP y en Ducati parecen no contar con él, ha vuelto por sus fueros. Lleva dos podios consecutivos. Y pueden llegar más de aquí al final de la temporada. "Estar al ritmo de Valentino y Stoner es difícil, pero volver al podio es extraordinario", apuntó Elías, que recordó a las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

Y tras la llegada de Rossi, la apoteosis. El público invadió la pista y celebró la efeméride con sus paisanos. Además, sus vecinos de Tavullia desplegaron una pancarta de agradecimiento a Stefania, su madre, con la fecha de nacimiento del piloto. "Ha sido un fin de semana durísimo porque estoy tan cerca de casa, tan cerca mis fans, que me ha costado mantener la concentración, pero quería ganar aquí porque es mi casa", celebró Valentino.


Vía |
Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario