18 sept 2008

El Partido de la Jornada: Real Madrid 4-3 Numancia



Jornada 2:
Real Madrid 4-3 Numancia

El Real Madrid firmó su primera victoria en la Liga BBVA (4-3) con más apuros de los previstos. Un equipo recién ascendido como el Numancia tuvo contra las cuerdas al campeón de Liga y hasta el último instante del encuentro pudo fastidiar la tarde al Madrid. Los blancos tuvieron que remontar por dos veces a un equipo soriano que dejó una magnífica imagen en Chamartín.El Madrid, con Raúl en el banquillo, llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos tras el tropiezo en la primera jornada en Riazor.

El Numancia parecía un rival propicio, sin embargo los sorianos, que venían de derrotar al Barça, dieron más guerra de la que suponía la parroquia madridista. Y es que el equipo de Sergio Kresic se adelantó muy pronto en el marcador. Era el minuto 6 y Moreno marcaba de cabeza a la salida de un saque de esquina. Nuevamente el Madrid, que jugaba con la defensa formada por Salgado-Pepe-Metzelder-Marcelo, encajaba un gol a balón parado.

El actual campeón de Liga se percató en ese instante de que tenía que remar más de lo previsto para superar a su rival. Robben y Van Nistelrooy avisaron en dos ocasiones, pero fue Guti, con la colaboración de un defensa, el que igualó el choque con un disparo lejano. Era el comienzo de la locura en el Bernabéu porque tan sólo tres minutos después Barkero marcaba un auténtico golazo con un disparo con la zurda que se colaba por la escuadra de Casillas.

Le tocaba al Madrid volver a ponerse el mono para intentar dar la vuelta al encuentro. Y lo consiguió. Higuaín, tras una preciosa jugada de equipo, materializaba el segundo de los blancos cuatro minutos después de la obra de arte de Barkero. Era el minuto 24 y el marcador ya señalaba un sorprendente 2-2.Pasada la media hora llegó el tercero del Madrid que ponía en ventaja a los de Schuster. El único fichaje de la temporada, Rafael van der Vart, sorprendió a Juan Pablo con un zurdazo desde el pico del área. Y la ventaja blanca aumentó cuando Cisma marcó en propia meta al intentar despejar un balón aéreo. Con el 4-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Madrid entendió que ya había hecho lo más difícil y se relajó. El estreno de Champions ante el BATE del próximo miércoles empezó a circular por las cabezas de los jugadores merengues. Fue entonces cuando el Numancia empezó a mostrar su mejor versión. Con un sencillo juego en el centro del campo comenzó a crear problemas al Madrid. Y en el minuto 56 en una falta directa lanzada por Moreno marcó el tercer tanto. Casillas pudo hacer algo más en la jugada, pero los más grandes también tienen errores.

A partir de ahí el encuentro fue un ir y venir. El Madrid no tenía atado el partido y el Numancia daba sensación de peligro en cada jugada. Metzelder salvó a su equipo en el minuto 65 al robar el balón en el último momento a Brit cuando éste se disponía a fusilar a Casillas pero el sufrimiento blanco se prolongó hasta el último minuto del tiempo añadido cuando el Numancia tuvo el gol del empate, pero a Gorka Brit le faltaron unos centímetros a su bota para chafar la victoria del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario