30 sept 2008

Rossi se proclama campeón en Japón


Valentino Rossi ganó a lo grande su octavo título mundial y sexto en la categoría reina del motociclismo, imponiéndose a su rival Casey Stoner en el Gran Premio de Japón y poniendo tierra de por medio en la clasificación general, la suficiente para recuperar su corona de forma matemática a falta de tres carreras por disputarse.

Con su quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore' estiró su diferencia hasta los 92 puntos sobre Stoner con 75 puntos en juego, suficiente para recuperar el cetro mundial que se le había resistido los dos últimos años en favor de Nicky Hayden y del propio Stoner.


Rossi completó una carrera de garra para impedir una demora en la resolución del campeonato, ya que Stoner tiró con fuerza desde el principio dejando sin valor la 'pole' de Jorge Lorenzo.


El australiano se marchó y pegado a su rueda rodó el nuevo campeón mundial, que a falta de once vueltas conquistó la cabeza y voló hacia su octavo cetro mundial. Dani Pedrosa, tercero, y Lorenzo, cuarto, lucharon encarnizadamente por cerrar el podio y todavía pueden arrebatar el subcampeonato al destronado piloto australiano.


Vía | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario