24 sept 2008

El Real Madrid gana en su estreno en champions

El Madrid, cambiando su escenario de entrenamiento, resolvió su trámite contra el BATE sin ningún brillo. Dos goles, tres puntos y poco más. Los de Schuster se estrenaron en esta Champions ganando a un equipo que no da el nivel. Los tantos de Ramos y Van Nistelrooy firmaron una victoria segura que no dejó del todo satisfecho a un Bernabéu que esperaba más.

Los blancos abrieron el telón de su papel en la máxima competición continental sin rival, sin obstáculos. El Real, con la bandera de España en el pecho, se vistió de corto y ofreció los petos de entrenamiento a un BATE sin historia. Los bielorrusos, sin recursos, acomplejados e invitados al trámite, no dan para más. Este equipo con sólo 12 años de historia está a otro nivel al del Madrid, a una distancia sideral de la competición. Así las cosas, el partido, fuese por donde fuese, tenía que acabar con el desenlace esperado, pero el Madrid le pudo otorgar mayor acción al nudo de la película.

Del Madrid sólo gustó su primer cuarto de hora. En alfombra roja, la que ofreció el BATE sin remedio a arrugarla, los de Schuster conectaron con una facilidad pasmosa. El Madrid se cansó de perdonar el primero, sabiendo que el asunto, tarde o temprano, por su propio peso, se iba a decantar de su lado. Guti, más cómodo y libre que nunca sin oposición, se gustó abriendo huecos entre líneas y favoreciendo las llegadas de Robben y Ramos por las alas.

De la zurda milimétrica del '14' nació el primero. Guti recibió un pase de Van der Vaart desde la esquina, levantó la cabeza sin impedimentos y, con una precisión de cirujano, puso el cuero donde quería Ramos. El sevillano, con su derecha, abrió la lata y celebró la primera jugada de estrategia madridista desde hace mucho tiempo que llega a buen puerto. Raúl y Van Nistelrooy acariciaron su diana momentos después. La pareja bien sabía que pocas veces las facilidades iban a ser tantas.

La superioridad, alarmante, relajó al Madrid. Los de Schuster cerraron su capítulo vertical, se echaron a dormir y se dejaron llevar. El Bernabéu no lo aceptó. El madridismo, infeliz tras un verano mal aprovechado, no entendió el conformismo de un equipo que tenía su oportunidad para gustarse y apaciguar las dudas. A Schuster tampoco le gustó el detalle del equipo. Para enfadar más al alemán, Gago se tuvo que retirar lesionado antes del descanso. El argentino, en su regreso al once inicial, dejó su lugar a un Diarra que va contando con menos crédito en La Castellana.

El paso por vestuarios no motivó a un Madrid que sólo puso lo justo, vista la debilidad de su rival. Van Nistelrooy, ya en el 56', hizo el segundo. El holandés quiso apuntarse un tanto que surgió de un disparo de Raúl que despejó Veremko y que tocó en un defensa. Ruud, en línea de gol, tocó el cuero para rubricar una firma que le acerca a Raúl en la lista de goleadores de la Champions. Raúl, por su parte, perdió una ocasión de oro para engordar su saco de tantos y recuperar sensaciones.

Drenthe e Higuaín entraron transcurrida la segunda mitad. El lateral agregó la chispa perdida tras el primer cuarto de hora y el 'Pipita' sutituyó a Guti. El argentino, como siempre que sale desde el banquillo, dejó capítulos de su repertorio. La expulsión de Khagush por doble amarilla no cambió un ápice el encuentro. El BATE hasta perdió tiempo con un 2-0 que les hace felices. El Madrid se sumó la victoria y pensó en el futuro. Zenit y Juventus, enemigos de verdad, esperan al Real en próximas batallas. La Copa de Europa seria es otra historia.

Vía | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario