El jugador extremeño demostró sus cualidades de director de juego nutriendo a sus compañeros con un total de 12 asistencias, pero en esta ocasión también supo adoptar el papel de anotador y convirtió 17 puntos con buenos porcentajes (6/12 en tiro y 4/5 en libres), a lo que añadió tres rebotes en más de 40 minutos en pista.
Y es que el de Villanueva de la Serena fue una baza ofensiva de los de Sam Mitchell, que tuvieron en Chris Bosh a su principal arma con 29 tantos, mientras que Anthony Parker hizo 19 y el italiano Andrea Bargnani anotó los mismos que Calderon.
Además, el campeón del mundo no se impresionó por tener delante a un rival de la entidad de Chris Paul, con el que mantuvo un bonito duelo. El base local acabó con 23 puntos y 16 asistencias, pero tuvo un tramo final para olvidar, todo lo contrario que el extremeño.
Así, y pese al buen hacer de su quinteto inicial (82 puntos), los Raptors se vieron abajo diez puntos al comienzo del cuarto final (81-71), pero fueron capaces de reaccionar y con un parcial de 0-8 se acercaron en el electrónico.
Luego, apareció Calderón para anotar un triple y poner nuevamente por delante a Toronto (86-88) y el español estuvo acertado en los tiros libres para aguantar la ventaja.
El base fue cuatro veces a la línea en el último minuto y medio y no falló siendo clave para la victoria, mientras que Paul, en ese espacio de tiempo, falló un tiro clave, perdió un balón y tampoco fue capaz de anotar dos tiros libres que habrían puesto por delante a los Hornets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario