A pesar de no marcar, Thierry Henry ha sido decisivo en la victoria del Barça sobre el Murcia. El atacante galo ha formado una gran sociedad con Bojan y Eto'o. El francés ha mantenido, e incluso ha superado, lel excelente nivel exhibido en los dos últimos partidos en Mallorca y Sevilla. Desde la banda izquierda, el ‘14' azulgrana ha vuelto loco a la defensa del Murcia.
Activo en el primero tiempo, ha desequilibrado la balanza en el segundo con dos asistencias de gol. Primero con un pase de la muerte a Bojan Krkic, cuando el rival amenazaba con el empate, y en el minuto 76 ha ejecutado una acción similar finalizada por Eto'o. El público barcelonista ha coreado el nombre de Henry por primera vez en el Camp Nou desde su presentación.
De esta manera, el francés suma ya cinco asistencias de gol en la Liga y se sitúa como el jugador del Barça que más ha realizado.
En el minuto 88 de la segunda parte, se ha producido otra de las noticias del partido: el debut del joven canterano Pedrito, que había entrado en la convocatoria a última hora por la baja inesperada de Ezquerro, con gastroenteritis y vómitos. Pedrito, que cada vez que tocaba el balón recibía los aplausos del público, ha entrado al terreno de juego en sustitución de Samuel Eto'o.
El camerunés ha sido también uno de los futbolistas que ha recibido el reconocimiento del Camp Nou, que ha reconocido el compromiso del '9' azulgrana de aplazar su incorporación con su selección en la Copa de África. Cuando ha sido sustituido, la ovación ha sido contundente. Los aficionados han agradecido el esfuerzo y la intensidad de Eto'o, que se marcha con Camerún habiendo logrado ya 5 goles en la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario