El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estrenó el año 2008 con una cómoda victoria sobre el francés Mathieu Montcourt en el torneo de Madrás por el resultado de 6-2 y 6-4.
Nadal batió en una hora y 36 minutos a Montcourt, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial.
La superioridad de Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 por ciento de los puntos jugados, como al resto, con el que se anotó el 58 por ciento de los tantos.
El español estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 por ciento de primeros servicios frente al 44 por ciento de su rival.
Con anterioridad, Bartolomé Salva Vidal, compañero de dobles de Nadal, y que ganó su participación en el cuadro principal del torneo de Madrás desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro, ante el austríaco Werner Eschauer (7-6 (3), 5-7 y 6-4).
El español completa su presencia en el abierto después de caer también en el dobles, junto a Nadal, el lunes en la primera ronda.
Además, el segundo favorito de Madrás, el chipriota Baghdatis, fue eliminado por el holandés Robin Haase (6-3 y 6-4) y el octavo cabeza de serie, el francés Marc Gicquel, por el belga Kristoff Vliegen (7-6(5) y 6-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario