La mayoría de pacientes que sufren este tipo de lesión necesitan un período mínimo de seis semanas para recuperarse, aunque los médicos creen que podrá reaparecer en un tiempo más corto, según se desprende de las explicaciones ofrecidas por el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.
"La reincorporación del piloto a la actividad deportiva es una incógnita, ya que en estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de élite, frente al período mínimo de seis semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones", manifestó el doctor Mir.
Mir también declaró que la intervención transcurrió sin ninguna incidencia y con total normalidad, por lo que, si no surge ninguna complicación postoperatoria, "la recuperación funcional se iniciará en las próximas 72 horas". El centro también informó que está previsto que Pedrosa reciba el alta hospitalaria y abandone la clínica este jueves al mediodía.
El piloto catalán ingresó en el hospital a su llegada de Malasia, y fue operado de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha "con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano". En la intervención, le colocaron una placa atornillada de titanio con siete orificios.
La lesión supone un importante contratiempo y marca el inicio del curso para Dani Pedrosa, actual subcampeón del Mundial de MotoGP y que afronta este año su tercera campaña en esta categoría, dado que puede impedirle participar en los próximos entrenamientos en Australia y de nuevo en Malasia, considerados clave para la evolución de la moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario