El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) y director técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez Mesa, manifestó que le ha comunicado esta decisión al nadador ya que las autoridades marítimas no permiten realizar la travesía en esas circunstancias.
Rafael Gutiérrez argumentó que "las condiciones de la mar no son las apropiadas para efectuar una travesía de este tipo, ya que el temporal de poniente remitirá el viernes pero todavía persiste el mal tiempo".
El director de la travesía señaló que efectuar el cruce "sería peligroso para los barcos que acompañarán al nadador así como para el propio David Meca, a pesar de las enormes ganas que el deportista tenía de efectuar mañana el pase".
La travesía se tenía que haber realizado hoy pero se aplazó hasta mañana por el fuerte viento, que alcanza rachas de hasta 110 kilómetros por hora y que ha obligado a suspender incluso las conexiones marítimas entre las dos orillas por los barcos de alta velocidad.
Rafael Gutiérrez apuntó que desconoce si el nadador, que se encuentra desde ayer en Tarifa (Cádiz), decidirá aplazar el reto hasta el sábado.
David Meca tenía previsto iniciar su nueva aventura a las nueve de la mañana desde Playa Chica, en la localidad gaditana de Tarifa, para afrontar los alrededor de sesenta kilómetros de una travesía que culminaría en la playa de la Ribera, en la Bahía Sur de Ceuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario