Metro de Madrid ha decidido suspender la primera edición de la San Silvestre subterránea ante el mantenimiento de la huelga en el servicio de limpieza después de que sindicatos y empresas concesionarias no hayan alcanzado un acuerdo tras 20 horas de negociación.
En un comunicado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recuerda que la carrera, organizada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Metro, debía celebrarse la próxima madrugada, a las dos horas, entre la estación de Henares y la de Estadio Olímpico.
En el escrito, el consejero Manuel Lamela explica que la decisión de suspender esta prueba deportiva es "preventiva" ante posibles incidentes durante su celebración y al no presentarse las condiciones adecuadas para correr en la red.
Lamela insta a los sindicatos convocantes del paro -UGT, USO, CNT y SUT- y a las empresas Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser a que asuman su responsabilidad ante los daños causados a la imagen de Metro y a los 2,5 millones de viajeros que diariamente utilizan las instalaciones.
Tras pedir disculpas a los usuarios de Metro, solicita a las partes que adopten posturas "coherentes y realistas" que posibiliten llegar a un acuerdo y eviten graves perjuicios a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario