Apenas había transcurrido un cuarto de hora del partido de ayer en Bilbao cuando, a la salida de un saque de esquina y sin que absolutamente nadie ni le rozara, el guardameta de la selecció catalana, Albert Jorquera, cayó en redondo al suelo entre gestos de dolor. Muy pronto los jugadores que le rodeaban comprobaron la gravedad de la lesión, con gestos hacia el banquillo catalán indicando el pertinente cambio. El meta gerundense fue retirado en camilla por las asistencias en medio de una gran ovación y bien pronto el doctor Ramon Cugat, médico de la selecció, corroboró los peores presagios: Rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y medio año de baja.
El percance del guardameta de Bescanó es el mismo que sufrió Xavi Hernández, durante un entrenamiento, el 2 de diciembre del 2005. Un tipo de lesión que, generalmente, supone estar de baja por espacio de aproximadamente seis meses... aunque no siempre es así. Xavi, que además de los ligamentos cruzados anteriores se rompió el lateral externo, acortó el período de recuperación y recibió el alta médica a finales de abril. Jorquera volverá hoy a Barcelona con el resto de la expedición para ponerse ya en manos de los doctores del club blaugrana.
Lo que está claro es que el meta gerundense ha dicho adiós ya a la temporada. Víctor Valdés queda, pues, como primer y único guardamteta de la primera plantilla -Oier, el tercero, es el del filial- y el Barça se ve poco menos que obligado a buscar un refuerzo en el mercado de invierno. Afrontar lo que resta de temporada -con las tres competiciones en liza todavía- con Víctor Valdés como único meta a expensas de una sanción o una leisón- sería un riesgo enorme. Sin ir más lejos, Jorquera era el guardameta de la Copa del Rey y tenía que ser el meta titular en el partido del próximo miércoles frente al Alcoyano en el Campo Nou.
Txiki Begististain, presente en San Mamés, a buen seguro que desde ayer trabaja ya con una agenda de nombres para que en este próximo mercado de invierno el equipo barcelonista se haga con los servicios de un guardameta con garantías para afrontar lo que resta de la presente temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario