14 nov 2008

Rafael Nadal tampoco irá a la final de la copa Davis

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, no podrá jugar la final de la Copa Davis frente Argentina debido a una tendinitis en la rodilla derecha, tras un intenso año en el que lo ha ganado prácticamente todo al precio de terminarlo agotado.

"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghai y la final de la Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final", afirmó el jugador este lunes en una rueda de prensa.

El tenista manacorí, de 22 años, que no acudió a la Copa Masters de Shanghai para intentar estar a punto para la final entre España y Argentina, finalmente no ha podido reponerse a tiempo de la tendinitis que sufre en su rodilla derecha.

Acompañado por el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Angel Ruiz-Cotorro, el tenista afirmó que "era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero éste es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar".

Las pruebas médicas que pasó este lunes confirmaron que la "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha" que sufre Nadal no ha evolucionado como deseaban los médicos, pese al tratamiento con "antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local" que seguía el jugador desde hace una semana.

"'Rafa' lleva una temporada muy dura", señaló Ruiz-Cotorro, quien afirmó que el jugador necesitará "entre tres y seis semanas" para recuperarse de esta lesión, que supone un triste fin para una dura, pero exitosa temporada.

Hasta llegar al número uno del mundo desbancando al suizo Roger Federer, Nadal ganó por cuarta vez Roland Garros, se impuso por primera vez en Wimbledon, tras llegar en tres ocasiones a la final y ganó también la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros grandes éxitos.

"No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad no he hecho ningún torneo extra, sólo he jugado lo que contaba para el ránking y no creo que se me pueda reprochar eso, no he hecho ninguna locura para ser número uno", dijo Nadal, quien dijo no sentirse preparado para "enfocar una final como ésta", frente a jugadores como David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

La lesión ya lo había obligado a retirarse del Masters Series de París-Bercy, un torneo en el que ya había confesado sentirse cansado "más mentalmente" que físicamente tras un duro año.

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla que me impedía tomar impulso. Contra un rival como (Nikolay) Davydenko si no estás al cien por cien no puedes hacer nada, era mejor retirarse", había afirmado entonces Nadal, al abandonar su partido de cuartos de final frente al ruso.

Posteriormente, cayó en semifinales del Masters de Madrid ante el francés Gilles Simon.

Aunque entonces confiaba poder estar en Shanghai, finalmente no pudo ser y tampoco podrá estar en Mar del Plata para luchar por la ensaladera, aunque trató de levantar los ánimos a sus compañeros y aficionados al tenis asegurando que "España tiene jugadores de primer nivel para lograr la victoria".

"Las opciones de España no terminan en mí", añadió Nadal, la víspera en que el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, dará a conocer la lista del equipo que jugará en Argentina.

Según la prensa española, la ausencia de Nadal podría ser suplida por David Ferrer, quien sería uno de los jugadores para individuales, mientras que el otro partido de individuales lo podrían jugar Fernando Verdasco o Feliciano López, que también serán la pareja española para los dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario