4 nov 2008

Grandes partidos de los españoles en la NBA, sobre todo el de Calderón frente a los Bucks

La participación de los españoles en la jornada de ayer de la NBA fue dispar. Los Lakers de Pau Gasol y los Raptors de Calderón se hicieron con la victoria. En cambio, el equipo del pequeño de los Gasol, los Grizzlies de Memphis, no logró vencer ante los Chicago Bulls, que obtuvieron una victoria de diez puntos. Tampoco los Trail Blazers de Portland pudieron ganar pese a la brillante actuación de Sergio Rodríguez y Rudy Fernandez, que firmó su mejor partido al encestar 20 puntos.

José Manuel Calderón se convirtió de nuevo en el líder indiscutible del triunfo por 91-87 que lograron los Raptors de Toronto ante los Bucks de Milwaukee con un recital de jugadas magistrales. El base extremeño rubricó su mejor marca como profesional con 25 puntos. Como ya había sucedido en la jornada del viernes, Calderón volvió a ser el que primero disfrutó de su tercer triunfo consecutivo en lo que va de temporada después de completar otra actuación individual y de equipo magistral para que los Raptors de Toronto venciesen por 91-87 a los Bucks de Milwaukee.

Mientras, Pau Gasol también logró la victoria. El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, había anunciado que la primera muestra del valor de su equipo en la nueva temporada sería con la visita que hiciesen al Pepsi Center de Denver para enfrentarse a los Nuggets. Allí confirmaron que la unión Bryant-Gasol les convierte en el equipo a batir en la Conferencia Oeste después de ganar por 104-97. Bryant, que anotó 33 puntos, volvió a ser el jugador imparable en el ataque y la pesadilla para la defensa de los Nuggets. En un triunfo que no fue fácil, Pau Gasol logró 16 puntos, 16 rebotes y repartió tres asistencias. La victoria dejó a los Lakers con marca de 3-0 y sin que los Nuggets pudiesen vengarse de ellos después que en la primera ronda de la pasada fase final los barrieron 4-0.

Peor le fue al pequeño de los Gasol, Marc, que se quedó con tres puntos y no pudo emular a su hermano. El base novato Derrick Rose confirmó que se siente muy cómodo en el United Center, la casa de los triunfos del legendario Michael Jordan, y con 26 puntos, su mejor marca de profesional, guió a los Bulls de Chicago a la victoria de 96-86 frente a los Grizzlies de Memphis. Aunque los de Chicago no jugaron de manera consistente sí hicieron mejor las cosas que la noche anterior ante los actuales campeones de liga, los Celtics de Boston.

Por último, el novato español Rudy Fernández brilló con luz propia al conseguir 20 puntos, su mejor marca como profesional, pero su equipo, los Trail Blazers de Pórtland, cayeron derrotados por 107-96 frente a los Suns de Phoenix. El otro español del equipo, Sergio Rodríguez, también cumplió a la perfección en los 14 minutos que jugó al aportar cinco puntos.

1 comentario:

  1. Los españoles están muy bien en la NBA.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar