14 nov 2008

Andy Murray deja fuera de la Copa Masters a Roger Federer

Andy Murray se impuso a Roger Federer en el último partido del Round Robin de la Master's Cup de Shanghai (China) y deja al suizo, ganador del evento cuatro veces en el último lustro, sin su billete para semifinales. Unas semifinales en las que Andy Murray habrá de medirse a Nicolay Davydenko, mientras que Gilles Simon se las verá con Novak Djokovic.

El escocés Andy Murray, número cuatro de la ATP, se impuso suizo Roger Federer, número dos del mundo, por un marcador global de 4-6, 7-6(3) y 7-5 tras tres horas y dos minutos de juego, un resultado que mete a Gilles Simon, tras su victoria ante Radek Stepanek, en semifinales.

El partido comenzó con ambos jugadores a la expectativa, estudiando los movimientos de su rival y a la espera de ver quién era el primero en mover ficha. El que acalentó antes la muñeca fue Federer, que metiéndose en la pista y pasando la presión a Murray, rompió el servicio del escocés en blanco en el cuarto juego. El suizo no pasa por un buen momento y perdió la entaja a continuación, si bien fue el que más apretó. El de Basilea tuvo opciones de quebrar el servicio de Murray en el sexto juego, pero Murray tiró de servicio, en el octavo, pero el escocés evitó el peligro buscando el revés del suizo y en el décimo, donde a la tercera fue la vencida y Federer se apuntaba la primera manga con un parcial de 6-4.

Todo el mundo parecía convencido que, tras ver el 'resurgir' de Federer en Shanghai, el suizo lograría cerrar el partido por la vía rápida. ni cmucho menos. Murray, ya clasificado para las semifinales, no tiró la toalla y ya en el juego inicial le demostró al suizo con un break a su favor que seguía en el partido. El helvético volvió a jugar más allá de la línea de fondo, reculado por un gran Murray, y a fallar puntos muy fáciles, sobre todos voleas en la red y puntos con iniciativa en media pista. Murray gozó de un 5-2 y servicio. Sólo faltaba cerrar el set. Pero no lo hizo. Federer logró un break y Murray se puso nervioso; tanto, que el escocés regaló la igualada (5-5) con una doble falta. El set se iría justamente al tie-break, una muerte súbita vibrante y que terminaría recayendo del lado de Murray, que igualaría el partido tras cerrar el set con un mini-parcial de 7-3

Federer se vio cerca, pero la victoria se le alejó. El segundo set le dejó 'tocado' -fue atendido en la pista de sus dolencias de espalda- y Murray supo sacar partido de ello para romper el saque de su rival en los compases iniciales de la manga. El escocés se vino arriba, pero no supo administrar del parcial de 3-0 que tuvo a su favor y vio como Federer resucitaba cual 'Ave Fénix', volviendo a la agresividad que tan buenos resultados le dieron en la primera manga, sellando a su favor cuatro juegos de forma consecutiva y tomando de nuevo las riendas del partido (4-3 y servicio). Murray rompió a Federer, igualó a cuatro la contienda e incluso gozó de ¡siete bolas de partido al resto en el décimo juego! No hubo tanta suerte para el suizo dos juegos después y a la octava fue la vencida para Murray, que tras superar las tres horas de partidazo, logró cerrar el partido con un último parcial de 7-5. La sorpresa está servida.

Tras esta victoria, Andy Murray logra el pase a la siguiente fase liderando el Grupo Rojo y se medirá pues al ruso Nicolay Davydenko. Por su parte, Gilles Simon pasa a la siguiente ronda como segundo de grupo y se las tendrá que ver con Novak Djokovic en semifinales. Sólo quedan cuatro candidatos para conseguir la victoria final. Sólo uno de ellos será el 'maestro' del 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario