21 dic 2008

Jorge Lorenzo lucirá en el carenado de su moto el número 99


AS - La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció ayer la lista provisional de pilotos de las tres categorías para la temporada 2009. No hay grandes novedades y puede sufrir aún algún cambio antes de que arranque el nuevo curso, el 12 de abril, en Qatar, pero lo más destacable es que habrá 16 españoles en liza: 4 en MotoGP, 4 en 250cc y 8 en 125cc.

La representación española en la clase reina será la más amplia en los últimos tiempos gracias a Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Honda) y Sete Gibernau (Ducati). De los cuatro, sólo los dos primeros partirán con el cartel de pilotos oficiales, aunque los otros dos confían en empezar el campeonato con una moto tan oficial como las de los primeros espadas de sus marcas.

En el cuarto de litro, debutará Axel Pons, hijo del bicampeón de esta categoría, Sito, y repetirán Bautista, Barberá y Espargaró. Está por ver qué pasa todavía con Debón y Faubel. Al primero le prometió Aprilia una moto oficial y el segundo espera poder disponer de una Honda del equipo Thai Honda en el que milita el tailandés Wilairot.

En cuanto al octavo de litro, las opciones españolas pasarán por Rabat, Terol, Tutusaus, Gadea, Espargaró (Pol), Simón, Márquez y Vázquez. Éste último no aparecía ayer en la lista oficial, pero sí la presencia de una segunda Derbi que ya está adjudicada para él y con la que compartirá box con Espargaró.

Entre las curiosidades que siempre suponen los dorsales, señalar que no habrá ningún dorsal número uno, y que Lorenzo cambiará el 48 por el 99. "Es un número que dará mucho juego a la hora de hacer diseños. Es especial por ser llamativo y el último de los permitidos. Simboliza el inicio de una nueva era para mí", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario