14 dic 2008

El Partido de la Jornada: F.C. Barcelona 2-0 Real Madrid

Jornada 15:
F.C. Barcelona 2-0 Real Madrid

Chema Muñoz - Al final no se cumplieron las previsiones de El Rechace; pero como se creeía, el Barça dominó el ritmo del partido con un gran Xavi ordenando el juego y un Touré Yaya recuperando y subiendo balones a los tres delanteros que colocó el F.C. Barcelona.

En el Real Madrid destacaron los que Xavi preveía: Iker casillas que le paró un penalti a Eto'o, además de hacer muy buenas paradas durante el partido, y el gran capitán Raúl, que fue el que más distancia recorrió a lo largo del partido y guiaba a sus compañeros en el ataque.

El F.C. Barcelona estuvo dominando todo el partido la mayoría de tiempo metido en el campo del Real Madrid e intentaba dar juego a las bandas; Lionel Messi estaba seguido de cerca por Sergio Ramos que finalmente tuvo que jugar por la izquierda, Leo estuvo perseguido hasta que le sacaron amarilla a Sergio y este jugó de manera más conservadora ya que no quería que le sacarán la roja. Más tarde en el minuto 35 de la primera parte sintió molestias Wesley Sneijder lo que hizo que debutara el canterano Palanca que se posicionó en la derecha del campo. El Real Madrid se limitó a jugar al contragolpe, cuando conseguía tener la pelota se la daban a Drenthe o a Palanca para que la subieran por la banda pillando desprevenido a la defensa barcelonista, más tarde se la daban a Raúl o Higuaín que no supieron como superar a Valdés que estuvo seguro bajo los tres palos.

En la segunda parte se vivió la emoción del partido, tras una primera parte en la que los dos equipos se limitaron a estudiar al rival, en la segunda salieron ambos conjuntos a darlo todo; aunque el Barça seguía dominando el partido el joven Palanca tuvo una de las oportunidades más claras para poner al Real Madrid al mando del partido, se quedó solo frente a Victor Valdés, pero este último, al tener más experiencia logró aguantar al canterano lo que propició que éste se pusiera nervioso y fallara en el chut. Poco más tarde llegó el primer gol, cuando menos se le esperaba, córner del F.C. Barcelona que remata Carles Puyol dejando la pelota muerta dentro del área pequeña, Eto'o no se lo piensa dos veces y empuja el balón al fondo de las mallas, gol del Barça en el que Eto'o es perdonado por el Camp Nou a causa de haber fallado anteriormente el penalti. La siguiente ocasión fue la más clara del partido, y fue para el Real Madrid, la tuvo Drenthe, tras una subida espectacular por la banda izquierda en la que se quedó al borde del área solo ante Valdés y en vez de hacer la vaselina optó por tirar raso y falló. Pocos minutos más tarde llegó la sentencia por parte del F.C. Barcelona, Leo Messi se cruza el terreno de juego de la banda derecha a la izquierda donde recibe el balón y éste sí envía el balón por encima del portero marcando el segundo gol, con el consiguente choque brutal de Cannavaro contra el poste al intentar sacar el balón de la portería.


Puntuaciones El Rechace:

F.C. Barcelona:
» Valdés - 8,0
» Abidal - 6,5
» Puyol - 7,0
» Márquez - 6,0
» Alves - 7,5
» Gudjohnsen - 5,5 « Cambio » Busquets - 8,0
» Xavi - 8,5 « Cambio » Keita - 6,0
» Touré - 7,5
» Henry - 6,5
» Eto'o - 7,0 « Cambio » Hleb - 6,0
» Messi - 8,0

Real Madrid:
» Casillas - 9,0
» Ramos - 7,0
» Cannavaro - 7,0
» Metzelder - 7,5
» Salgado - 7,0
» Drenthe - 7,0
» Gago - 6,0
» Guti - 5,0 « Cambio » J. García - 6,0
» Sneijder 6,0 « Cambio » Palanca - 6,5
» Raúl - 8,5
» Higuaín - 6,5 « Cambio » V. Vaart - 6,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario