12 dic 2008

Cambio en ''la casa blanca''

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, fue destituido este martes y reemplazado por el técnico español Juande Ramos, tras varios meses de no levantar cabeza y ante un partido crucial, el sábado frente al FC Barcelona, líder sólido de la Liga.

El cese de Schuster se hizo "en mutuo acuerdo, con tono muy amistoso y correcto" durante una "reunión de amistad" en que Schuster "aceptó muy bien" la noticia, aunque con "tristeza", explicó en rueda de prensa el director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

Mijatovic había comparecido sólo hace dos semanas para reafirmar su confianza en Schuster, incluso tras la eliminación del Madrid de la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún, de tercera división, declarando que la situación no era "tan dramática".

Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del Tottenham inglés, aseguró por su parte que llega "con la máxima ilusión" tras unas "negociaciones cortas" transcurridas este martes por la mañana, cuando "todo se ha producido a ritmo de vértigo". "Es el sueño de todo entrenador, espero no defraudar a nadie (...) Llegar a un escalón como el Real Madrid, creo que no hay ninguno más arriba", manifestó Ramos, de 54 años, que se ganó su fama de buen entrenador al aupar al Sevilla hasta el título de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007 y al de la Copa del Rey en 2007, tras lo cual entrenó al Tottenham inglés hasta hace unas semanas.

La decisión se precipitó debido a "la necesidad de tomar una decisón urgente ante un partido que se juega mañana" en Liga de Campeones, contra el Zenit de San Petersburgo, explicó el portavoz de la junta directiva del club, Miguel Ángel Arroyo.

El Real Madrid, que con Schuster ganó la temporada pasada la Liga y la Supercopa, ha estado en los últimos meses diezmado por las lesiones -con el holandés Ruud Van Nistelrooy de baja toda la temporada- y muy débil en defensa, y es quinto en la clasificación de la Liga, a nueve puntos del Barça, primero de este campeonato.

Schuster, que estaba en el Real Madrid desde julio de 2007, ha sido muy criticado por los malos resultados del equipo de esta temporada y en los últimos días, especialmente por sus declaraciones pesimistas tras el último partido de Liga contra el Sevilla (4-3) este fin de semana. "No es posible ganar en el Camp Nou. El Barça arrasa, es su año", declaró respecto al 'clásico' que se disputará el sábado entre el Real y el equipo barcelonista.

"Por desgracia no hay mucho tiempo para el trabajo" y hay que "aprovechar los pocos momentos que tengamos", comentó Ramos. "No es fácil, pero si anímicamente mejoramos al equipo, ya vamos a tener mucho adelantado", añadió el nuevo entrenador respecto a las próximas citas del Madrid. El duelo del sábado lo debe afrontar el equipo blanco "con máxima ilusión, con la esperanza de ganarlo", ya que el club merengue "es uno de los equipos grandes" y "tiene prestigio y categoría", alabó Ramos.

El nuevo entrenador cree que "es normal que haya lesiones" en el Madrid: las de Van Nistelrooy y Diarra -toda la temporada- además de las de Rubén De la Red, Pepe, Miguel Torres y el argentino Gabriel Heinze. "Un equipo como el Real Madrid, que compite cada tres días al máximo nivel y exigencia, es normal que haya lesiones (...) Está teniendo un poco de mala suerte", reconoció.

Mijatovic, por su parte, defendió en varias ocasiones al presidente del club, Ramón Calderón, que este fin de semana fue cuestionado durante una asamblea de compromisarios.

Ramos no se pronunció sobre la posibilidad de adquirir nuevos fichajes en el mercado de invierno, tras el último llegado la semana pasada, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Ajax de Ámsterdam.

Schuster es el cuarto entrenador destituido en la Liga esta temporada, tras los casos de Manolo Zambrano, del Recreativo Huelva, José Ziganda, de Osasuna, y Bartolomé Marquez, del Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario