15 dic 2008

España consigue una plata inesperada en balonmano femenino

España hizo historia al llegar contra todo pronóstico hasta la final del campeonato de Europa de balonmano femenino, pero no pudo este domingo con Noruega, campeona olímpica, que revalidó su título continental con una contundente victoria por 34 a 21, este domingo en Skopje.

Para las españolas, a las que nadie esperaba en la final, la medalla de plata es una gran recompensa a su magnífico recorrido y se completa con la clasificación directa para el Mundial-2009, reservada a los dos primeros de este Europeo-2008.

Las escandinavas, campeonas olímpicas el pasado mes de agosto en Pekín, concluyen por su parte un año de ensueño con el que hacen historia. Ningún otro país ha logrado nunca ganar el campeonato de Europa cuatro veces y Noruega, que se lo adjudicó en 1998, 2004 y 2006, lo ha conseguido en sólo una década.

En Skopje, las noruegas no dejaron ni las migas a sus rivales, como fue el caso de las rusas, a las que pulverizaron el sábado en semifinales. España fue la única que resistió algo ante las escandinavas, con un empate 21-21 en su primer partido de la fase de grupos, antes de eliminar a otro equipo favorito, Rumanía.

Pero este domingo el equipo sorpresa de esta edición del torneo no logró repetir su hazaña más que en la primera mitad. Con 12-12 en el marcador justo antes del descanso, sufrió toda la furia de la máquina noruega recibiendo un 12-3 en contra para terminar abdicando 24-15 a un cuarto de hora del final y perder 34-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario