15 dic 2008

El otro clásico de la jornada Juventus - AC Milan


Juventus superó por 4 a 2 al AC Milán este domingo en el duelo estelar de la 16ª jornada de la liga italiana de fútbol, lo que le permite seguir el fuerte ritmo del Inter Milán, que sufrió para derrotar por idéntico resultado al colista de la tabla, el Chievo.

Los hombres que dirige el portugués José Mourinho cuentan con seis puntos de ventaja sobre los piamonteses, mientras que el AC Milán queda relegado a nueve, en la cuarta posición, empatado a puntos con el Nápoles (3º).

En el duelo en el Olímpico turinés, bajo una fuerte lluvia, tanto 'Juve' como AC Milán brindaron un gran espectáculo en un duelo lleno de emoción, pero los locales supieron acertar en los momentos claves y controlaron el ritmo del encuentro.

Alessandro Del Piero adelantó a los 'bianconeri' de penal, en el minuto 15, pero el brasileño Pato igualó en el 31, haciendo justicia a los méritos de su equipo. Antes del descanso, la 'Juve' asestó dos zarpazos que marcaron el rumbo del partido, gracias a Giorgio Chiellini (34) y el brasileño Amauri (41).

En la segunda mitad los lombardos recortaron distancias gracias a Massimo Ambrosini (56), pero de nuevo Amauri puso distancias (69), esta vez de forma definitiva.

Antes, el Inter había derrotado también por 4-2 al Chievo, que le puso en más apuros de lo esperado.

Los vigentes campeones se habían adelantado por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Maxwell (minuto 3) y del serbio Dejan Stankovic (47), pero el Chievo reaccionó poco después y consiguió igualar el marcador, con goles de Sergio Pellissier (51) y Simone Bentivoglio (65).

Tras lanzarse al ataque en busca de los tres puntos, los locales lograron su objetivo por el acierto de una de sus estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que remató al último clasificado en los minutos 79 y 88.

"Con el 2-0, todo el mundo en el estadio, el público y los jugadores, pensaron que se había terminado. Tras el empate (2-2), el Chievo creyó poder ganarnos y nosotros poder perder, pero el equipo supo reaccionar bien", explicó Mourinho.

Con más tranquilidad se impuso la Fiorentina, que afianza su quinta posición, quedando a un punto de la tercera plaza, tras derrotar por 2 a 0 en Florencia al Catania (12º).

El AS Roma continúa con su escalada en la tabla y ya es décimo. En esta fecha lo pasó mal ante el Cagliari, pero se impuso en el minuto 90, con un tanto salvador del montenegrino Mirko Vucinic, que prolonga la racha victoriosa del subcampeón italiano tras su catastrófico arranque de temporada.

Tras tocar fondo a finales de octubre, los romanos han encadenado una dinámica triunfal que les ha permitido remontar hasta la zona media de la clasificación italiana y acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo.

Sus vecinos del Lazio (8º) demostraron una gran capacidad de concentración y a pesar de ir perdiendo por 3-0 en el terreno del Udinese (11º) consiguieron un meritorio empate, con tantos del argentino Mauro Zárate (60), del francés Mobido Diakité (72) y del también argentino Pablo Ledesma (85).

El sábado, el Nápoles había goleado 3-0 al modesto Lecce (17º) y se colocó en tercera posición, con lo que confirma su gran momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario