21 dic 2008

Iker y Rafa se unen para combatir la malaria


En pocas ocasiones se puede ver el elenco de grandes deportistas que se dieron cita ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Fernando Alonso, Dani Sordo, Raúl, Carlos Sastre, Jorge Lorenzo, Almudena Cid, Carlos Sainz o Samuel Eto'o fueron algunas de las figuras que respondieron a la convocatoria de Rafa Nadal, Iker Casillas y de la Cruz Roja para luchar por una buena causa: erradicar la malaria.

El menú del día era atípico, pero espectacular. El primer plato, una carrera de karts que nada tuvo que envidiar a los grandes premios de Fórmula 1. Los derrapes, trompos y adelantamientos estuvieron presentes durante las vueltas al improvisado circuito. Alonso protagonizó un gran duelo con Dani Sordo, quien jalonado por los aplausos de el público se colocó en cabeza. Tras unos adelantamientos el triunfo se lo llevó el piloto cántabro de rallies, después de un salida de pista del asturiano que aprovechó Carlos Sainz para terminar segundo.

El segundo plato era un partido de dobles, que dejó detalles como una gran derecha de Alonso o un mate de Bautista, y donde quedó claro que Lorenzo no se dedicará a la raqueta cuando se le acabe la gasolina de la moto. Nadal y Casillas mantuvieron un bonito cruce de pelotazos y al final, el mejor tenista del mundo impuso sus galones.

El postre lo puso el partido de fútbol, en el que Sergio García utilizó la precisión del golf y se destapó como 'pichichi' al anotar dos goles. No faltó la polémica, nada extraño si se tiene en cuenta que el árbitro era Rafa Guerrero, quien no dudó en amonestar a Eto'o por protestar un penalti. El deporte rey puso el punto y final a una noche amenizada con actuaciones musicales de La Oreja de Van Gogh y de Andy y Lucas, que convirtieron el evento en una auténtica fiesta en la que se recaudaron 250.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario