9 dic 2007

El Madrid gana en la catedral

Un gol de Ruud van Nistelrooy dio al Real Madrid una laboriosa victoria por 1-0 en casa del Athletic de Bilbao el sábado, en la 15a jornada de la Liga, con lo que los blancos consolidan su liderato, relegando provisionalmente a siete puntos al FC Barcelona y Villarreal.

Los madridistas, que el martes no pueden perder ante la Lazio Roma si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, vieron cómo les anulaban un gol de Pepe por fuera de juego en la primera parte de un partido muy reñido y bastante tenso que es todo un clásico del fútbol español.

Pero, tras el descanso en la 'catedral' de San Mamés, el delantero internacional holandés anotó el golazo de la victoria a los 55 minutos de juego, sin dejar opción alguna al portero del Athletic, Dani Aranzubía.

A partir del gol, se sucedieron los roces y el árbitro tuvo que mostrar cuatro cartulinas amarillas. El Real Madrid falló una ocasión para abultar el marcador a los 71 minutos pero el disparo del brasileño Robinho fue rechazado por el poste.

Parte de los aficionados vascos, descontentos con el arbitraje, lanzaron objetos al césped y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue golpeado en la cabeza por uno de ellos aunque no sufrió daños de importancia.

El Real Madrid, vigente campeón, abre con esta victoria una considerable brecha respecto al Barça, que el domingo saldrá presionado al Camp Nou con la obligación de ganar al Deportivo La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario