24 dic 2007

El Espanyol tercero y a un punto del Barça

El Espanyol le arrebató el tercer puesto de la Liga española al Atlético de Madrid, que cayó al quinto lugar, tras vencerle el domingo por 2-1 en partido de la decimoséptima jornada.

El Atlético se adelantó con un tanto de golpe franco del portugués Simao (37), que se coló por la escuadra de la portería del Espanyol, cuyo capitán, Raúl Tamudo, sería el autor del empate (52)

En un partido muy disputado, los rojiblancos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Mariano Pernía, lo que facilitó la llegada del segundo tanto, obra de Luis García tras recibir un pase de Iván de la Peña (85).

Con su victoria, el Espanyol se ha puesto a un punto del Barça y tiene otro de ventaja sobre el cuarto, el Villarreal. El "submarino amarillo" no pasó del empate 1-1 con el Recreativo de Huelva (13º), que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Javier Camuñas, que aprovechó un rechace para alojar el balón en las mallas villarrealistas (37).

Apenas un minuto después, el turco Nihat Kahveci empató para los hombres del chileno Manuel Pellegrini (38), tras recibir una buena asistencia de Santi Cazorla.

El Osasuna (12º) se alejó de los puestos peligrosos de la tabla al ganar 3-1 al Mallorca con un tanto de Héctor Font, con un buen tiro cruzado (8), otro del checo Jaroslav Plasil (46) y un tercero de Hugo Viana (90+2).

El Mallorca, sin embargo, empezó a irse arriba en la segunda parte mientras el Osasuna se metía atrás, lo que permitió a Dani Güiza marcó para el Mallorca (50), después de controlar dentro del área pequeña navarra.

En la cola, Deportivo La Coruña (19º) se impuso 1-0 al Levante (20º) en el duelo entre los dos últimos de la tabla, y el Betis (17º) sigue sin alejarse de los puestos de peligro tras empatar 0-0 con el Valladolid (16º).

El sábado, el nuevo Valencia (7º), sin Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Angel Angulo, empató (2-2) en el campo del Zaragoza (9º), que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti, transformado por el delantero argentino Diego Milito (18), y un segundo tanto en propia puerta del meta valencianista Mora (30).

En la segunda parte, en la que fue expulsado el técnico Ronald Koeman, el Zaragoza se relajó un poco, lo que permitió al Valencia acercarse cada vez más a la portería contraria frente a la pasividad de los contrarios.

El serbio Nicola Zigic cabeceó un centro de Javier Arizmendi batiendo al portero zaragocista Javier López Vallejo (76) y el joven David Silva marcó el segundo con un gran tiro cruzado (82).

En otro partido adelantado, el Sevilla (8º) goleó 4-1 al Racing de Santander (6º) con goles del franco-maliense Frederic Kanouté, tras una buena jugada del brasileño Dani Alves (26), del uruguayo Ernesto Chevantón de golpe franco (66), de Jesús Navas de tiro cruzado culminando un buen contraataque (85), y del brasileño Adriano (90).

Al inicio de la segunda parte, el argentino Ezequiel Garay había marcado el tanto racinguista al cabecear a las mallas sevillistas un córner botado por Jorge López desde la derecha (49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario