3 dic 2007

El Barcelona segundo a pesar del empate ante el Espanyol

Barcelona volvió a evidenciar sus problemas para ganar como forastero y cosechó sólo un empate 1-1 en su visita al estadio del Espanyol, donde logró sólo llevarse un amargo punto que los aleja del liderato de la Liga española cuando aún se disputa la fecha 14.

Ronaldinho volvió a quedarse en el banquillo, aunque por primera vez en la Liga, y Barcelona no le echó de menos al principio, pues se adelantó a los cinco minutos gracias a una genialidad de Leo Messi. El argentino dejó tirados a los defensas locales gracias a su increíble carrera y cedió para que Andrés Iniesta marcara el primero y único de la jornada para el Barca.

Messi fue el gran protagonista de la primera parte, en la que ofreció a la hinchada del Espanyol un gran espectáculo, pero el resto de la ofensiva no pudo concretar las llegadas del transandino.

A los 32 minutos, el conjunto azulgrana dispuso de otra gran ocasión, con remates de Xavi y de Bojan que se estrellaron en los palos en la misma jugada, lo que pudo haber sentenciado el encuentro.

Barcelona perdonó y el Espanyol reaccionó en la segunda parte. El empate llegó a los 68 minutos, con un gran centro de Albert Riera que Coro mandó a la red ante la incredulidad de su rival que veía como se le arrancaba la victoria en el "derbi" catalán.

Los últimos minutos fueron vibrantes, pero el marcador no se volvió a mover. El Barcelona se vuelve a alejar del Real Madrid y prosigue el debate sobre su mal rendimiento fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido en la presente Liga.

Con este empate, Barcelona queda con 28 puntos, los mismos que Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, que este domingo se mide ante Valladolid con la opción de no soltar la pelea por el título ante los "merengues".

No hay comentarios:

Publicar un comentario