6 mar 2008

El Sevilla regala la clasificacion al Fenerbahce


El Fenerbache turco se clasificó este martes para cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al imponerse al Sevilla FC en la tanda de penales, después de haber empatado también en la prórroga en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla había derrotado 3-2 al Fenerbahce turco en el partido de vuelta de octavos de final de este martes, empatando así el mismo resultado logrado en el partido de ida, pero al no lograr imponerse ninguno de los dos en la prórroga, fueron los penales los que decidieron.

Un golazo del brasileño Dani Alves en el minuto 4 había abierto el marcador y las esperanzas de los sevillistas. Alves marcó de tiro libre que no pudo ni tocar el portero Demirel, pero en la tanda de penales fue uno de los tres jugadores que no convirtieron.

Los otros dos goles del Sevilla en el partido fueron obra de los dos malienses. En el 9, Sidi Keita disparó desde lejos y el guardameta otra vez se mostró impotente. En el 40, su compatriota Frederik Kanouté marcó el tercer gol del equipo andaluz, que le daba la tranquilidad y el pase a cuartos.

Poco después que el brasileño Luis Fabiano estuviera muy cercano a marcar un gol, Kanouté recibió un centro de Alves desde la derecha, controló con el pecho, bajó el balón y disparó seco y certero desde el punto de penal.

En el 20, el brasileño Deivid de Souza, había descontado para los turcos, aprovechando un despiste de la defensa sevillista, que se mostró durante el partido descolocada, a veces despistada y dando ocasiones a sus contrarios.

Deivid repitió casi la jugada, aprovechando un centro de Alex y un nuevo despiste de la defensa para marcar su segundo gol y el que llevó a la prórroga del partido.

La prórroga no produjo el resultado deseado por los sevillistas, a pesar de un gran desempeño del centrocampista maliense, Keita, quien hasta el último momento peleó el balón con intenciones de pasárselo a su compatriota Kanouté que, junto a Capel, conformaron el trío de ataque que causó terror a la defensa turca.

En la tanda de penales, Kanouté y Drago marcaron, pero erraron el francés Escudé, el italiano Maresca y Alves. En el Fenerbache marcaron Wenderson, Mehmet Aurelio y Kezman, errando Edú el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario