El asturiano mostró una tenacidad admirable y logró un resultado que parecía imposible con su actual coche, rozando un podio que finalmente completaron los alemanes Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Nico Rosberg (Williams). Con un calor asfixiante en el circuito de Albert Park (37 grados), los pilotos tuvieron muchos problemas para controlar sus monoplazas, ahora sin sistemas de asistencia electrónica para el pilotaje, y sólo una tercera parte del pelotón entró en meta: siete de los 22 coches.
Los dos pilotos de Ferrari abandonaron. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, que salió decimoquinto tras un problema mecánico en la clasificación, consiguió remontar hasta la tercera posición, pero abandonó por un problema mecánico. Y el brasileño Felipe Massa, que salió cuarto, quedó atrapado en la rampa de salida y vio obligado a abandonar la carrera por problemas técnicos.
En el último tramo de la carrera, con sólo siete coches ya en pista, Alonso estaba encerrado entre Heikki Kovalainen y la gran sorpresa francesa, Sebastien Bourdais. El español y Kovalainen protagonizaron un duelo espectacular que finalmente ganó Alonso. El brasileño Rubens Barrichello (Honda), que terminó sexto, fue finalmente descalificado por salir de 'boxes' con el semáforo rojo.
Al final, varios pilotos terminaron puntuando de forma inesperada: el japonés Kazuki Nakajima fue sexto y Bourdais, a pesar de abandonar a tres vueltas del final, séptimo, seguido por el octavo puesto de Raikkonen, que se benefició de la hecatombe generalizada para lograr un punto.
Errores de conducción y problemas mecánicos en serie hicieron del fin de semana una pesadilla para la escudería Ferrari, gran favorita de la temporada. El veredicto en Melbourne fue aplastante: Massa arruinó sus opciones por sí solo en la primera vuelta, antes de abandonar, y Raikkonen hizo una gran remontada... antes de cometer varios errores y abandonar a cinco del final.
"Es realmente decepcionante no terminar", decía este último intentando consolarse. "Tuve un problema de motor. El coche estaba bien, pero cometí errores intentando adelantamientos. Metí una rueda en la hierba y di media vuelta". En cambio, en el ganador todo era alegría. "¡Qué comienzo de temporada de ensueño! He controlado la carrera desde el principio y he podido coger un buen ritmo sin tener demasiada presión detrás", se congratulaba Hamilton.
Renault, que el sábado hizo una tanda clasificatoria desastrosa, recuperó el buen humor con un Alonso que, de regreso a la escudería francesa tras su mal año en McLaren junto a Hamilton, sigue sin rendirse nunca. La agitada carrera demostró que otros dos equipos también cuentan: Williams, por el tercer puesto de Rosberg y el sexto de Nakajima; y BMW Sauber, por el segundo de Heidfeld. A continuación, las clasificaciones de la carrera y del mundial:
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) en 1 h 34:50.616 2. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 5.478 3. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 8.163 4. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 17.181 5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 18.014 6. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1 vuelta 7. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 3 vueltas 8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 5 vueltas
MUNDIAL DE PILOTOS
1. Lewis Hamilton (GBR) 10 puntos 2. Nick Heidfeld (GER) 8 3. Nico Rosberg (GER) 6 4. FERNANDO ALONSO (ESP) 5 5. Heikki Kovalainen (FIN) 4 6. Kazuki Nakajima (JPN) 3 7. Sebastien Bourdais (FRA) 2 8. Kimi Raikkonen (FIN) 1
MUNDIAL DE ESCUDERÍAS
1. McLaren-Mercedes 14 puntos 2. Williams-Toyota 9 3. BMW Sauber 8 4. Renault 5 5. Toro Rosso 2 6. Ferrari 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario