6 mar 2008

Cesc brilla y el Milan no revalidara su titulo


El Arsenal se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras vencer por 2-0 al AC Milán, este martes en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, después del 0-0 de la ida, dejando al campeón apeado de la competición.

Los lombardos, siete veces campeones europeos, habían llegado en las cinco ediciones anteriores del torneo al menos a cuartos de final, y esta vez vieron esfumarse la posibilidad de seguir adelante ante 82.000 aficionados que colmaron el reducto milanés.

"Jugamos el partido que queríamos. Estoy muy orgulloso. Está muy bien para un equipo joven como el nuestro eliminar a una formación como la del Milán. Es muy bueno para el futuro del equipo y a nivel individual", dijo con evidente satisfacción el técnico francés de los ingleses, Arsène Wenger.

Los goles de los "Gunners" llegaron en la segunda parte, ya casi sobre el final del encuentro, por medio del español Cesc Fábregas en el minuto 84 con un disparo lejano y del togolés Emmanuel Adebayor en los descuentos (90+2), con un tiro de zurda tras centro de Theo Walcott.

El partido fue parejo y ambos equipos se entregaron en la cancha, con la diferencia de que los ingleses encontraron el camino a las redes rivales.

En la primera parte, Fábregas se pedió el gol por poco, y minutos más tarde un disparo de Kaká pasó junto al poste derecho del arquero visitante (22).

En la segunda mitad, el suizo Philippe Senderos (47) y Walcott (75) para Arsenal, y los brasileños Kaká (63) y Pato (79) para el AC Milán tuvieron sus respectivas ocasiones, erradas por muy poco.

El árbitro mostró seis trajetas amarillas, tres a cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario