15 dic 2009

¿Por qué fichar?

Eso mismo me pregunto yo, ¿por qué tiene que fichar el Madrid un central en este mercado de invierno? ahora que Pepe se ha lesionado hasta final de temporada se abrían las puertas para Garay y Metzelder, pero aquí se ha visto la desconfianza que tiene el Real Madrid con estos dos grandes centrales, sobre todo este último que está en la cúspide de su carrera y no se le da oportunidades, Christoph ya ha demostrado su valía en la selección alemana, pero ¿por qué no lo hace en el Real Madrid? pues porque no le dan minutos, simplemente.

Garay también nos enseño que es un central de garantías en el Racing, liderando al equipo cántabro durante varias temporadas y haciendo que este se mantuviera en la máxima categoría, sólo tenemos que ver lo mal que lo esta pasando esta temporada sin el argentino.

Roberto Carlos ha llevado a cabo una intentona de volver al Real Madrid, espero que se quede en eso, una intentona; el veterano lateral carioca tiene de dejar paso a las nuevas generaciones, con jugadores como Marcelo, él ya tuvo su etapa en el fútbol en la que no lo hizo nada mal porque era un jugador con gran calidad, pero a sus treinta y seis años ya bien cumplidos, se debería centrar en rentabilizar el poco fútbol que queda en sus botas y fichar por algun equipo Qatarí que le de un sueldo abultado, y a abrir la cartera para que después de su retirada pase la mejor vida posible económicamente hablando.

Ahora voy a seguir hablando de Christoph Metzelder, los entrenadores no lo ponen casi nunca y cuando juega es por que se han lesionado los otros tres o cuatro centrales; parece que Pellegrini juega antes con tres defensas que jugar con Metzelder. Este desprecio al mejor central alemán en activo me parece una falta de respeto al fútbol, Metzelder ha trabajado mucho y ha hecho una gran labor en toda su trayectoria anterior al equipo merengue que no le debe remitir a actuar como cuarto o quinto central del Real Madrid. Una injusticia a una gran calidad como demuestra en los pocos minutos que juega.

En definitiva, el Real Madrid no tiene la necesidad de fichar jugadores defensivos; tiene que confiar en lo que tiene, que es más que suficiente para ganar cualquien competición, y colocar a jugadores con un gran futuro por delante como Drenthe, Marcelo, Granero etc. en sus respectivas posiciones, y no ir colocándolos cada día en la posición que se le antoja a Manuel Pellegrini; porque así no se crean grandes jugadores, sino que se destruyen. En todo caso deberían contratar un interior zurdo y dar más oportunidades a jugadores que disponen de pocos minutos en la plantilla blanca para que demuestren la abundante calidad que desprenden sus botas. El hueco que dejo vacío Arjen Robben todavía no se ha solventado ya que fue un total error su venta.

Así que, Valdano, replantéate las ideas y no hagas que tus jugadores desconfíen del mejor club del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario