5 dic 2009

España tiene suerte en el sorteo del Mundial

Todavía no podemos decir que el Mundial de Sudáfrica de 2010 ha empezado, pero ya está todo listo para que comience, ayer se produjo el sorteo que nos dio la composición de los grupos. España quedo encuadrada en el grupo H, el último en jugar los partidos, yo esto lo veo bien ya que sabremos lo que han hecho los demás.

Débiles rivales para España como Honduras, Chile y Suiza. En teoría no tendremos problemas para ganar los partidos, pero nada es seguro cuando se trata de la mayor competición de fútbol por naciones que existe.


Ahora, antes de que siga hablando del mundial permítanme hacer una pequeña crítica a la selección española de fútbol. La gran mayoría de los españoles piensan que vamos a ganar el mundial, idea equivocada en mi opinión, la verdad es que nuestra selección no ha hecho méritos suficientes para ser el mejor equipo del mundo. Entre otras cosas porque no hemos ganado a las selecciones que se suponen que pueden ser grandes aspirantes a todo. Muchos me dirían en este momento, ¿pero no ganó a Italia, Alemania, Argentina; no ganó la Eurocopa? Empezemos respondiendo la útima cuestión; España sí que ganó la Eurocopa, de eso no cabe ninguna duda, pero no nos enfrentamos a equipos élite, Italia llegó y jugó la Eurocopa con la mitad de su plantilla, esta selección estaba plagada de bajas y sólo conseguimos empatar con "media Italia", luego nos llevamos el gato al agua en los penaltis, pero estos son una lotería y la suerte dicta sentencia. Y en cuanto a Alemania, que no era una buena selección en mi opinión, ha perdido mucho talento tras la marcha del legendario Oliver Kahn, la media de edad era muy elevada, sólo hay que ver los 40 años que tiene su arquero Jens Lehmann. Por suerte, parece que Joachim Low está empezando a abrir los ojos y ahora lleva a jugadores alemanes de una nueva generación como Serdar Tasci o Andreas Beck, pero antes era, con todo mis respetos, una residencia de viejos lobos del fútbol; luego nos pilla Estados Unidos en la Confederaciones y pasa lo que pasa. A ver si los directivos de la federación se dan cuenta que los amistosos con Azerbaiyán no sirven para nada.

Pasada esta crítica vamos a seguir hablando del mundial, y de los otros grupos maá exactamente. En el grupo A, Francia que no era un cabeza de serie también tuvo suerte, se metió en el grupo del equipo anfitrión junto a México y Uruguay. En el grupo B, el líder es la Argentina de Maradona, que como siga como está actualmente, no le veo yo muy favorita para pasar a la siguiente fase aunque le han tocado tres rivales que no son de los más potentes como Nigeria, Grecia y Korea del Sur. El grupo C esta comandado por Inglaterra, que junto con Estados Unidos son los favoritos para pasar y dejar fuera a Argelia y Eslovenia. En el grupo D esta Alemania, un equipo que ha tenido poca y mala suerte en el sorteo, le acompañaran Serbia, Ghana y Australia, no nos estrañemos si vemos a Alemania como tercera o cuarta de grupo en el mundial, aunque creo que pasarán Serbia y Alemania a la siguiente ronda. El cabeza de serie del grupo E es Holanda, que le ha tenido suerte neutra ya que competirá contra Camerún, que seguramente se clasificara; los Paises Bajos, Japón y Dinamarca. El grupo de los campeones del mundo es el grupo F, Italia tendrá rivales fáciles como Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Y llegamos al grupo de la muerte al que nos enfrentaremos después de la fase de grupos; formado por el Brasil de Kaká, el Portugal de Cristiano, Costa de Marfil de Drogba y Corea del Norte; las tres primeras posiciones del grupo son difíciles de predecir, la cuarta, para que engañarnos, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario