25 dic 2009

2009, lo mejor de un año mágico

Probablemente muchos de vosotros no coincidiréis con la elección que voy a hacer de los momentos del año, pero la verdad es que ha habido muchos y muy buenos y por eso me ha costado decantarme por uno. Este año que ya se nos escapa me ha dejado momentos inolvidables que se quedarán grabados en mi retina y en la de muchos aficionados al mundo de los deportes. Aquí van mis elegidos:

Fútbol:


Para mí, sin duda alguna el momento futbolístico del año es el 4 a 0 que endosó el Arcorcón al Real Madrid en la copa del rey; pese al sextete del Barça; me parece de más mérito lo de los alcorconeros, sólo hay que mirar los presupuestos de ambos equipos; tal vez me deje llevar por los colores del equipo de mi tierra, pero el Barcelona tiene uno de los mejores equipos de Europa así que me parece más normal que pueda ganar varias competiciones.

Baloncesto:

Mi acontecimiento más importante del baloncesto este año es el anillo de la NBA conseguido por Gasol y los Lakers, es algo que no se había conseguido nunca y el catalán ha hecho historia. A pesar del Eurobasket, que también es un hecho histórico, la NBA es la máxima competición a nivel baloncestístico y la descaco más que el campeonato de Europa.

Fórmula 1:

No hay mucho que destacar en el mundo automovilístico este año en lo que a nuestro país se refiere, la incorporación de Alguersuari a la parrilla, o el inesperado mundial de Jenson Button que ganó con relativa facilidad. Me voy a quedar con la pole position de Alonso en Hungría que nos dio un poco de esperanza a todos los seguidores de la Fórmula 1. Esperémos que la próxima temporada Alonso nos vuelva a hacer vibrar con un bólido rojo en la pista y que el asturiano pueda pelear por el mundial.

Tenis:

Muchos me contradecireis con la Davis conseguida de nuevo por España, pero voy a escoger la inolvidable semifinal del Open de Australia entre Verdasco y Nadal, hace mucho que no sentía esa emoción al ver un partido de tenis, vibré con cada golpe de los españoles, Verdasco llegaba al partido arrasando hasta al mismísimo Andy Murray, y Nadal después de perder contra el mismo en un torneo del inaugural de la temporada. El espectáculo lo puso el madrileño con golpes maravillosos y un tenis espectacular, pero la constancia y resistencia del manacorí le llevo a la victoria en el quinto set, con casi cinco horas y media de semifinal.

Motociclismo:

De lo poco que podemos destacar, lo más importante es el noveno campeonato de Valentino Rossi al imponerse a Lorenzo, Stoner y Pedrosa principalmente. También recalcar en segundo plano los campeonatos de Simón y Aoyama en 125 y 250 respectivamente.

Ciclismo:

Temporada apasionante la ciclista; el pelotón ya nos tiene acostumbrados a esperar lo inesperado, y no fue sorpresa precisamente la victoria de Contador en el Tour de Francia; sí lo fue la de Evans en el Mundial y la de Menchov en el Giro. Cavendish consagró su superioridad en las llegadas, el Quick Step en el pavés, y sobre todo, Cancellara en la contrarreloj. La próxima temporada, nuevos equipos, como el RadioShack y el Sky; e históricos que pierden la licencia Pro Tour, como el Cofidis, polémicos fichajes y mucho más. Veremos lo que nos deparará la siguiente campaña, porque traerá mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario