8 ene 2010

Tiago, primer parche del Atlético


El centrocampista portugués es el primer refuerzo del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de invierno, procedente de la Juventus, jugará en el club rojiblanco en la calidad de cedido hasta el 30 de junio de este mismo año. No obstante el club madrileño posee una opción de compra que podrá ejecutar cuando hasta que finalice la cesión.

Lo que pasa en el Atlético no ocurre en ningún otro club, me explico. Si en el club de la ribera del Manzanares ya no tuvieran suficiente con la debacle de la Copa del Rey ante el Recreativo, va y pasa esto. Tras pasar el reconocimiento médico, Tiago regresó a Italia para estar a las órdenes de Ciro Ferrara en el Juventus-Milan y regresará de nuevo a Madrid el próximo lunes, para ser presentado presentado. No sé cómo calificar esta situación, porque roza lo absurdo.

Tiago es un futbolista de 28 años con una amplia experiencia en la élite europea, ha militado en la Juventus, Olympique de Lyon, Chelsea, Benfica, etc. Ha disputado muchos partidos en la Liga de Campeones y algunos en la ya desaparecida Copa de la UEFA y además jugó el Mundial 2006 con Portugal.

El jugador  luso viene a reforzar el centro del campo del Atlético, aunque se le podría calificar como el primer parche para atenuar la grave crisis por la que está pasando el conjunto colchonero, a nivel futbolístico e institucional. ¿Será Tiago el balón de oxígeno que busca el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores? Pues la respuesta, en mi humilde opinión, es que no. En ese equipo hay algo más profundo y solucionarlo será todo un reto.

2 comentarios:

  1. Hace varios años me gustaba bastante Tiago. Ya no es lo que fue pero puede aportar lo que le falta al Atlético: salida de balón. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiago no es mal jugador y puedo ayudar bastante al centro del campo atlético, pero no va a ser la solución a los problemas que hay en el Atlético.

    ResponderEliminar