
El patrón de la escudería anglo-germana, Ron Dennis, se ha cansado de repetir estos días en Brasil que estaba concentrado en la carrera y hasta el lunes no comenzaría a pensar en el futuro de sus pilotos. Norbert Haug, el hombre fuerte de Mercedes dentro de la escudería, no obstante, fue más claro al dejar abierta la puerta a la marcha del piloto asturiano.
La jugada de McLaren podría estar en intentar sacar algo de dinero por la marcha del bicampeón del mundo. En este sentido, podría pedirle a Fernando Alonso o al equipo que lo fiche una compensación en concepto de «cláusula de rescisión». Pero Fernando Alonso no está por la labor. Después del fatal año y del sufrimiento que ha pasado en su escudería no está dispuesto a que McLaren obtenga dinero por darle la carta de libertad. Por eso está dispuesto a mantenerse en la escudería otra temporada más, aun a riesgo de vivir otro infierno como el actual.
En caso de poder romper su vinculación con McLaren, Renault sería la alternativa más lógica. Flavio Briatore le ha abierto las puertas de par en par hasta el punto de que ha paralizado la composición del equipo para la próxima temporada a la espera de la contestación de Alonso.
Una tercera vía que se barajó hasta la semana pasada fue la de Ferrari, pero la escudería italiana, después de proclamarse campeona del mundo con Raikkonen y renovar a Massa hasta 2010, le ha cerrado por completo las puertas ya que tiene sus dos asientos bien cubiertos. Toyota, con un multimillonario contrato, también ha tentado a Fernando Alonso, pero el asturiano ha descartado esta vía ya que lo que pretende es competir la próxima temporada con un coche con el que pueda ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario