11 nov 2007

¿Donde va Alonso?

Fernando Alonso va a continuar siendo piloto de Fórmula 1 la temporada que viene, «sin duda», según sus propias palabras. Es decir, que descarta por completo tomarse un año sabático a la espera de tiempos mejores. El asturiano tiene firmado otro año más con McLaren-Mercedes con opción a un tercero. Sin embargo, nadie en estos momentos sabe a ciencia cierta qué sucederá respecto al futuro de Fernando Alonso. En realidad, sólo hay dos opciones que parecen viables y más lógicas: continuar el año que le queda en McLaren o aceptar la oferta que tiene de Renault para retornar a la escudería con la que se proclamó los dos últimos años campeón mundial.

El patrón de la escudería anglo-germana, Ron Dennis, se ha cansado de repetir estos días en Brasil que estaba concentrado en la carrera y hasta el lunes no comenzaría a pensar en el futuro de sus pilotos. Norbert Haug, el hombre fuerte de Mercedes dentro de la escudería, no obstante, fue más claro al dejar abierta la puerta a la marcha del piloto asturiano.

La jugada de McLaren podría estar en intentar sacar algo de dinero por la marcha del bicampeón del mundo. En este sentido, podría pedirle a Fernando Alonso o al equipo que lo fiche una compensación en concepto de «cláusula de rescisión». Pero Fernando Alonso no está por la labor. Después del fatal año y del sufrimiento que ha pasado en su escudería no está dispuesto a que McLaren obtenga dinero por darle la carta de libertad. Por eso está dispuesto a mantenerse en la escudería otra temporada más, aun a riesgo de vivir otro infierno como el actual.

En caso de poder romper su vinculación con McLaren, Renault sería la alternativa más lógica. Flavio Briatore le ha abierto las puertas de par en par hasta el punto de que ha paralizado la composición del equipo para la próxima temporada a la espera de la contestación de Alonso.

Una tercera vía que se barajó hasta la semana pasada fue la de Ferrari, pero la escudería italiana, después de proclamarse campeona del mundo con Raikkonen y renovar a Massa hasta 2010, le ha cerrado por completo las puertas ya que tiene sus dos asientos bien cubiertos. Toyota, con un multimillonario contrato, también ha tentado a Fernando Alonso, pero el asturiano ha descartado esta vía ya que lo que pretende es competir la próxima temporada con un coche con el que pueda ganar.

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