29 nov 2007

De la Rosa el posible Sustituto de Alonso

Ron Dennis, director de Mclaren-Mercedes, ha dicho sobre quién puede sustituir a Alonso en McLaren, que "no lo hemos decidido, no tenemos prisa. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones, pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarse. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos decidido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él".

En referencia a la relación con su expiloto Fernando Alonso, el mandamás de McLaren ha dicho que ha sido el único piloto con el que ha tenido una mala relación: "No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada que hacer y ahora estamos pensando en el 2008".

Durante la entrevista, Dennis llega a afirmar que se ha planteado la retirada: "Sí he pensado en retirarme. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo 18 campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad".

Sin embargo, la relación con el piloto Juan Pablo Montoya tampoco acabó del todo bien, el jefe de McLaren aseguró que "fue un tonto al hacerlo. Llegamos a un acuerdo para no criticarnos. Sin embargo, creo que Montoya fue tonto al dejar la Fórmula 1 por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Yo lo entiendo, porque su situación en el interior del equipo se complicó y se tornó muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico".

En cuanto a la sanción que recibió su equipo por el caso de espionaje, la ha calificado como injusta. "Creo que es excesiva y muy injusta. No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores, fueron de un individuo y no del equipo o de una empresa. Pero como dicen por ahí, lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte, ahora nuestro equipo está más unido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario