30 sept 2008

Los milagros solo los hacen los magos


El mismo día que Valentino Rossi ganaba su octavo Mundial de motociclismo otro genio volvía a lo más alto. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Singapur, su vigésima victoria en la Fórmula 1 y su podio número 50. No lo hacía desde el 9 de septiembre del año pasado en Monza. Le sonrió toda la fortuna que le faltó el día anterior en la calificación. Fernando acabó muy disgustado y dijo que todo estaba perdido, que los milagros no exitían. Pues se equivocaba porque precisamente ha sido un milagro lo ocurrido sobre el circuito urbano de Singapur.

Fernando volvió a estar genial, como todo el fin de semana. Pero nada podría haber finalizado así si no hubiera sido por la fortuna. Ésa que le ha dado la espalda otras veces, esta vez le tendió la mano. Alonso iba con poco combustible y tuvo que parar en la vuelta 12. Fue el primero en hacerlo. Dos vueltas después se estrellaba su compañero Piquet y salía el 'safety car'. Sólo él había parado y mientras unos entraban en el 'pit lane' aun a riesgo de ser sancionados y otros apuraban su gasolina, Alonso comenzó a remontar.


Por si fuera poco, Ferrari cometió un gravísimo error (otro más), dejando sin posibilidades de victoria a Massa y casi sin Mundial. El brasileño lideraba la prueba, pero su salida del 'pit lane' fue esperpética. Se le dio el o.k. de que podía salir, pero la manguera no estaba recogida y se la llevó consigo. Los mecánicos tuvieron que ir corriendo detrás para sacársela. Mientras, Hamilton se frotaba las manos.

La nueva sitación de carrera dejó a Rosberg primero, pero con un 'stop & go' que cumplir, al igual que Kubica, que era cuaro por delante de Alonso. Entre medias, los dos italianos: Trulli y Fisichella. Poco después de cumplirse el ecuador de la prueba, el asturiano se puso líder de la carrera. Quedaba mucho por recorrer, pero ese milagro en el que no creía había surgido.

Solamente quedaba ya que Alonso hiciera su parte. Y eso, si el coche está en condiciones, es muy sencillo. El R28, que falló el día anterior, debía aguantar. Era la única forma de ganar, de que Renault volviera a ganar un Gran Premio, algo que no sucedía desde Japón'06, precisamente con Alonso en lo más alto del podio.

El bicampeón del mundo empezó a tirar, a abrir hueco con sus perseguidores e, incluso cuando paró a repostar, no perdió el liderato. Por detrás Rosberg era segundo, Hamilton era tercero, Raikkonen estaba muy atrás y Massa era último. Quedaba únicamente un último susto. Sutil se estrellaba a diez vueltas para el final y obligaba al 'safety car' a volver a la pista.


Con todos reagrupados de nuevo y Hamilton tercero, la prueba no estaba finiquitada. Sin embargo, Alonso sacó una vez más ese genio (y esa genialidad) que lleva dentro para, no sólo mantener el primer puesto, sino también para ganar sobrado. Volvieron los pajaritos, volvió el mejor.

Rossi se proclama campeón en Japón


Valentino Rossi ganó a lo grande su octavo título mundial y sexto en la categoría reina del motociclismo, imponiéndose a su rival Casey Stoner en el Gran Premio de Japón y poniendo tierra de por medio en la clasificación general, la suficiente para recuperar su corona de forma matemática a falta de tres carreras por disputarse.

Con su quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore' estiró su diferencia hasta los 92 puntos sobre Stoner con 75 puntos en juego, suficiente para recuperar el cetro mundial que se le había resistido los dos últimos años en favor de Nicky Hayden y del propio Stoner.


Rossi completó una carrera de garra para impedir una demora en la resolución del campeonato, ya que Stoner tiró con fuerza desde el principio dejando sin valor la 'pole' de Jorge Lorenzo.


El australiano se marchó y pegado a su rueda rodó el nuevo campeón mundial, que a falta de once vueltas conquistó la cabeza y voló hacia su octavo cetro mundial. Dani Pedrosa, tercero, y Lorenzo, cuarto, lucharon encarnizadamente por cerrar el podio y todavía pueden arrebatar el subcampeonato al destronado piloto australiano.


Vía | Marca

La bala Ballan


Como una bala. Así saltó el italiano Alessandro Ballan de la escapada buena a poco más de un kilómetro para la meta, lo que le permitió proclamarse campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera con tres segundos de ventaja suficientes para entrar celebrándolo con sus compatriotas que abarrotaban las calles de Varese. Pero la lección del equipo italiano se completó con la plata de Damiano Cunego, otro de los que trabajó para su líder, Bettini, y acabó llevándose el premio. El danés Matti Breschel se colgó el bronce.

El mejor español fue Joaquím Rodríguez, sexto, mientras que favoritos como Óscar Freire, Paolo Bettini, Tom Boonen o Eric Zabel entraron casi cinco minutos después. Se entregaron en la última vuelta al ver que el maillot arco iris ya tenía dueño.. porque el podio del mundial estaba entre los 18 corredores de la fuga definitiva en la que había tres italianos (Ballan, Cunego y Rebellin), dos belgas (Nuyens y Van Goolen) y dos daneses (Breschel y Sorensen), además del español Joaquím Rodríguez, el ucraniano Grivko, el alemán Wegmsnn, el austríaco Pfannberger, el holandés Gesink y el sueco Lovkvist entre otros.


La prueba constaba de 260 km. (15 vueltas a un circuito urbano por Varese de 17,350 km.), pero la carrera no arrancó de verdad hasta el kilómetro 104 cuando el equipo italiano decidió que los casi 18 minutos de ventaja que llevaban el venezolano Ochoa Quinteros, el ucraniano Chuzhda y el luxemburgués Poos eran demasiados. Las 'balas azules' cambiaron el ritmo en el inicio de la séptima vuelta al circuito y comenzó una nueva historia. Hasta entonces, paseo del pelotón, caídas sin graves consecuencias entre un masivo grupo de 205 corredores, pinchazos, primeros abandonos, una avería de Luis León rápidamente solucionada y tres ciclistas viviendo su rato de gloria. Pero pronto su ventaja se fue esfumando a más de tres minutos por vuelta.


Así, seis vueltas después de proponérselo, el pelotón neutralizó la escapada (primero a Poos y Ochoa y poco después a Chuzhda). Entonces, los saltos para abrir hueco respecto a un grupo muy estirado se convirtieron en los protagonistas de las siguiente vueltas. Italia hizo trabajar al resto tirando con hombres como Alessandro Ballan, Gabriele Bossio, Marzio Bruseghin o Luca Paolini. Bettini, que entró en más de un corte, no se escondió. Su rueda y la de Freire eran las más vigiladas. No en vano, el italiano podía convertirse en el primer ciclista en lograr tres oros consecutivos y el español luchaba por entrar en la historia como el único con cuatro mundiales.


El equipo español se mantenía alerta demostrando su capacidad de reacción ante cualquier variación por insignificante que pareciera, sin embargo, en el momento clave, sólo Joaquím Rodríguez (el mejor español junto a Gárate) cogió la rueda de las medallas. Era el corte bueno. No había capitanes, pero era la escapada de las medallas. Empezó como un sexteto aparentemente inofensivo con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón en el penúltimo paso por meta y acabó convirtiéndose en la escapada que se repartiría las medallas. Samuel Sánchez lo intentó sin éxito desde un grupo intermedio. Alejandro Valverde se quedó con Freire, que rodaba cerca de Bettini, Zabel, Boonen y compañía, pero ninguno de los 'jefes' necesitaba ya ayuda. Los favoritos se entregaron, se pasearon y acabaron perdiendo casi cinco minutos con el grupo de cabeza.


Italia tenía un 'Ballan' en la recámara y con ella remató su lección en el Mundial: oro para Ballan, plata para Cunego y paseo triunfal de despedida para Bettini. La España de Antequera, por contra, no pudo poner el broche deseado a una temporada impresionante con el Giro y la Vuelta de Contador, el Tour de Sastre y el oro olímpico de Samuel Sánchez.


Vía |
Marca

28 sept 2008

Ibaka matador


El pívot congoleño Serge Ibaka (Ricoh Manresa) logró el triunfo en el concurso de mates de la Supercopa ACB, que se ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, tras derrotar en la final al jugador del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut).

Serge Ibaka sucedió en el palmarés del concurso de mates al alero del Pamesa Valencia Víctor Claver, tercero por delante de Pablo Aguilar (CB Granada) y que realizó un original doble mate en el aro del tablero y otro más pequeño que situó por encima del mismo, al vencer con un mate en el que recogió un balón que botó detrás del tablero y pasar por debajo del mismo antes de machacar el aro.


El mate logró la puntuación máxima, 52,5 puntos, del jurado, integrado por la nadadora paralímpica Teresa Perales, los ex jugadores Walter Szczerbiak y Fernando Arcega y los periodistas Martín Tello y Paco Torres. A tan sólo medio punto (52 puntos) se quedó un mate de Mensah-Bonsu, en el que el jugador de la 'Penya' saltó por encima de un carrito de balones que se usa para el concurso de triples.

Bullock el mejor tirador de la ACB


Louis Bullock se convirtió en el primer jugador que gana el trofeo de mejor triplista en tres ocasiones (2004, 2006 y 2008), superando a Mark Davis (1989-90 y 1990-91) y Alberto Herreros (1997-98 y 1998-99), que lo ganaron en dos ocasiones. Bullock se impuso a Juan Carlos Navarro (20-20 y 13-10, en el desempate) y a Isaac López, del Bruesa (21-16), en las semifinales, antes de derrotar a Mallet por 20-19 en la final.

En el concurso también participaron el anterior campeón en Bilbao, el alero del Tau Igor Rakocevic, Lucas Recker (iurbentia Bilbao), Paolo Quinteros (CAI) y Rafa Martínez (Pamesa Valencia), que cayó en semifinales frente a Mallet.

Louis Bullock resaltó "el nivel muy alto" del concurso de triples de la Supercopa ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que se anotó su tercer triunfo en la competición tras imponerse en la final (20-19) al jugador del Unicaja Demond Mallet.


"Sabía que este año sería complicado porque los jugadores mejoran cada año. He tenido algo de suerte y me ha servido para llevarme de nuevo el título. Ahora tendré que pagar una cena a mis compañeros", dijo el estadounidense.

24 sept 2008

Contador gana la Vuelta y se mete en el olimpo del ciclismo


Alberto Contador se proclamó vencedor de la Vuelta a España 2008. El ciclista madrileño celebró por todo lo alto un triunfo histórico para el ciclismo español al convertirse en el quinto corredor que consigue la tres 'grandes'. De esta forma, Contador instaura su reinado sobre las dos ruedas en un día donde el vencedor de la etapa fue el danés Matti Breschel, que ganó el sprint de Madrid por delante de Usov y Vigano, segundo y tercero respectivamente.

El ciclismo mundial ya tiene un nuevo ídolo. Se llama Alberto Contador y está destinado a hacer historia. El corredor español ya tiene en su poder la Vuelta a España y ya puede presumir de ser uno de los cinco corredores en conseguir la 'Triple Corona', después de sus triunfos en el Tour de 2007 y el Giro de la presente temporada.


Su palmarés se engrrandece según pasan los kilómetros y su liderazgo en el pelotón es ya indiscutible. Es el ciclista más joven en lograr las tres 'grandes', después de reinar en la Vuelta donde demostró que es el mejor escalador del grueso. Las exhibiciones que dio en Angliru y el Puerto de San Isidro fueron sus golpes de autoridad y donde destrozó las opciones de sus rivales más directos.


En la penúltima etapa, Contador se defendió con todo en una cronoescalada en la que terminó segundo por detrás de Levi Leipheimer. Su compañero de equipo en el Astana terminó segundo en la general por delante del vigente campeón del Tour, Carlos Sastre, que subió al tercer cajón del podio. Y, después de este último trámite, Contador llegaba a Madrid vestido de oro.

La etapa fue muy tranquila así como el ritmo de los corredores sobre la bicicleta. Los ataques tardaron mucho en llegar y sus protagonistas fueron hombres como Greg Van Avermaet, Jesús Rosendo, Emanuele Bindi o Valerio Agnoli, que llegaron a tener una ventaja muy escasa como para intimidar a un pelotón que disfrutaba de un bonito paseo por las calles de Madrid.

Al final, todo se decidió al sprint y fue el danés Matti Breschel el que más fuerza imprimía a su bicicleta por delante de Alexandre Usov y Davide Bigano, segundo y tercero respectivamente. Por detrás llegaría Alberto Contador, que alzaba los brazos en señal de victoria y su alegría, inmensa, estaba arropada por miles de aficionados que fueron a homenajear así al ciclista más famoso de Pinto.

De esta forma se completa una impresionante temporada para el ciclismo español, el claro dominador de este deporte en estos momentos. El Giro de Contador y su Vuelta, unido al Tour de Carlos Sastre, hacen que nuestro país viva uno de los momentos más bonitos de su historia ciclista. Ahora los ojos están puestos en el Mundial de Varese donde la leyenda de un tal Alberto Contador puede ampliarse para un corredor destinado a ganarlo todo.

El Partido de la Jornada: Sporting 1-6 F.C. Barcelona



Jornada 3: Sporting Gijón 1-6 F.C. Barcelona

El Barça disfrutó de un domingo relajado en El Molinón ante un Sporting de Gijón que sigue demostrando muchas carencias en su regreso a Primera. Los de Guardiola se impusieron por un contundente 1-6 (con cuatro tantos de cabeza) que significó el primer triunfo en Liga del conjunto culé tras tres jornadas. Necesitaban empezar a ganar ya los azulgrana y lo consiguieron sin encontrar prácticamente oposición.

Volvió Guardiola a apostar por Sergio Busquets en el centro del campo y Márquez en el centro de la zaga junto a Puyol, mientras que Bojan volvió a quedarse en el banquillo un partido más. Tras el desastre defensivo perpetrado ante el Sevilla los locales salieron mentalizados para proteger su portería. Fue Iniesta quien echó todo a perder para los asturianos cuando a los 27 minutos se coló por la izquierda y puso un balón perfecto para Xavi, que solo tuvo que acompañar ligeramente la pelota con Messi de guardaespaldas por si acaso.

El tanto dejó al Sporting tambaleándose durante cinco minutos hasta que terminó besando la lona con el 0-2, obra de Etoo de cabeza sobre la línea tras un cabezazo magistral de Puyol a la salida de un córner.No se había llegado al descanso y el partido parecía ya totalmente finiquitado para un Sporting que tiene más peligro atrás que adelante.

La veda para la goleada se abrió al comienzo del segundo tiempo con otro tanto de cabeza del sportinguista Jorge en su propia portería a la salida de un córner. Fue el colmo de la desgracia para un Sporting que es una ganga por arriba. La consecución del tercer tanto generó tal sensación de bienestar al Barça que se relajó y regaló, pocos segundos después del 0-3, el gol de la honra al Sporting. Maldonado estuvo más listo que la zaga culé mientras llovía del cielo un balón largo y batió a Valdés con habilidad. El tanto asturiano fue un espejismo que duró seis minutos. El Sporting quería pero no podía hacer más.

La culpa de que el sueño de la remontada fuese tan corto la tuvo Sergio Sánchez, que entregó con el pie el balón a Messi y desencadenó la posterior expulsión de Gerard por frenar en falta al argentino cuando iba lanzado hacia la portería. Peor pudieron ser las cosas para Valdés, que a punto estuvo de lesionarse de gravedad al salir a despejar un balón dividido que buscaba con ímpetu Barral. Superado el susto, le tocó a Messi asustar al Sporting en los minutos finales.

El argentino sembró el pánico en El Molinón a partir del minuto 70. Primero se sacó un pase de manual para que Iniesta hiciese el cuarto. Después, siguió buscando su gol hasta que lo encontró tras recibir de vuelta el favor de Iniesta. Y para terminar, cerró de cabeza la goleada tras una asistencia de Xavi. Al contrario que el Barça, Megía Dávila fue piadoso con el Sporting y no prolongó ni un segundo más su agonía.

El regreso del Atleti a la champions se salda con goleada

El Atlético tenía ganas de escuchar el himno de la Champions y al ritmo de los mejores equipos de Europa volvió por la puerta grande a la máxima categoría. De la mano de su mejor solista, Agüero, los de Aguirre pasaron por encima de un PSV que no pudo frenar en ningún momento la calidad ofensiva atlética. Además, el conjunto rojiblanco demostró una gran fortaleza defensiva, que hace soñar con algo grande a sus seguidores. Sólo la lesión de Forlán ensombreció una noche gloriosa.

Al contrario que en sus dos primeros partidos de la temporada a domicilio (Gelserskichen y Valladolid), el Atlético salió muy despierto. A los cuarenta segundos el ‘Kun’ pudo adelantar a los rojiblancos tras un gran pase de Luis García, pero el argentino se llenó de balón y disparó a las manos de Isaksson con Forlán en mejor posición para marcar.

El fallo no desesperó a los rojiblancos, que se mostraron muy sólidos en defensa, contuvieron al medio campo holandés y salieron a la contra con numerosas unidades. Esta seriedad contrastaba con las dudas de anteriores noches y así era más fácil lograr el objetivo. Con esta apuesta lo normal era ganar y pronto llegó el primer tanto. A los nueve minutos Maniche rompe por el centro, cae derribado, pero aún puede dejarle el balón a Luis García dentro del área, el zurdo centra desde la línea de fondo para que Agüero empuje en la misma línea.

Pese a la ventaja, el Atlético buscó el segundo. Simao, segundos después del gol del ‘Kun’, probó con un zapatazo al meta Isaksson, y poco después una maniobra espectacular de Agüero le permitió poner un balón de gol en el área pequeña que Forlán no pudo empujar por centímetros. Fue la última aportación del uruguayo antes de lesionarse en un sprint y dejar su puesto a Sinama Pongolle.

El PSV reaccionó como pudo y obligó a salir a Leo Franco a pies de Koevermans para evitar el empate. Cosas del fútbol, fue el prolegómeno del 0-2, ya que la jugada siguió con un pase de Sinama a Agüero dentro del área que el ‘Kun’ agradeció convirtiéndolo en otra obra de arte. El argentino controló de espaldas, se giró y cruzó con la zurda ante un desesperado Isaksson. La alegría de los rojiblancos estaba justificada.

El Atlético cumplía con sobresaliente sus primeros cuarenta y cinco minutos en el regreso entre los grandes. Pese a que la vuelta de los vestuarios parecía habérsele atragantado un poco a los rojiblancos, los disparos lejanos de Méndez no alteraron a Leo Franco y a los nueve minutos los de Aguirre terminaron de rematar la faena. Luis García, el asistente de la noche, metió un balón imposible entre los defensas para la llegada de Maniche desde atrás y el portugués, bendita reconciliación con el mexicano, cruzó por bajo ante Isaksson para provocar el éxtasis en la grada donde se encontraban los seiscientos hinchas atléticos.

A partir de ahí el encuentro se terminó. Aguirre pudo dar descanso a Agüero y Maniche, mientras el PSV lo seguía intentando sin ningún éxito ante la fortaleza de Ujfalusi y Heitinga y la buena colocación de Leo Franco, que sacó un par de remates, en especial uno a bocajarro de Lazovic. Además, el italiano Rosetti, apiadándose de los holandeses, no quiso ver un claro penalti de Marcellis sobre Simao. Hasta eso daba igual en una noche gloriosa para los rojiblancos.

Vía | Marca

El Villarreal saca un valioso empate de Old Trafford

Old Trafford es estadio un imponente donde muchos clubes salen del vestuario perdiendo uno a cero. No le sucede lo mismo al Villarreal, que cada vez que juega ante el Manchester United se viste con la armadura y va a la guerra sin complejos. Hace tiempo que el conjunto amarillo no los tiene, fruto de su buen hacer en el terreno de juego y en los despachos.

Tiene tres internacionales españoles en su plantilla pero Pellegrini se permitió el lujo de dejar a Senna y Cazorla en el banco. Esperaba el chileno una encerrona inglesa y se protegió con Edmilson y Eguren en el doble pivote, Matías Fernández en la mediapunta, Pires y Cani por las alas y el guerrero mexicano Guille Franco buscandose la vida arriba.

Pero donde de verdad estaban seguros los amarillos era en defensa, con Gonzalo y Godín formando una de las mejores parejas de centrales de Europa. Los únicos problemas fueron para Ángel, que se las tuvo que ver desde el principio con un hiperactivo Nani. No tuvo tantos problemas Capedvila en su banda con Park, menos explosivo que el portugués.

La insistencia del Manchester se estrelló durante toda la primera parte con la resistencia del Villarreal. Intentaban los de Ferguson ponerle velocidad al partido mientras que los amarillos frenaban con oficio todas sus acometidas. Protegida el área de Diego López por alambre de espino, llegaron las amenazas desde lejos con varios disparos de un Tévez tan peleón como siempre. Más desaparecido estuvo su compañero Rooney, que parece lejos de su mejor forma. La primera gran ocasión de peligro la abortó a los 23 minutos Edmilson, que se lanzó providencialmente a los pies de Park cuando el surcoreano se preparaba para marcar.

Park también protagonizaría la jugada polémica del partido después de que Capdevila le derribase dentro del área ante la indiferencia del alemán Stark. Con todo, el Villarreal llegó intacto al descanso corroborando su fortaleza. En la reanudación, el Villarreal sujetó mejor al Manchester y a punto estuvo de cobrar ventaja tras una jugada maravillosa que coronó Guille Franco con un taconazo excelso que se estrelló en el poste para alivio de un batido Van der Sar.

Ferguson reaccionó al susto y puso en liza a Anderson y Cristiano Ronaldo, que volvió tras su lesión entre los aplausos de los hinchas. Visto lo visto, no era para menos. El portugués revolucionó el partido con su entrada y puso al Villarreal en un aprieto constante con sus acciones vertiginosas. Un pase suyo desarboló a la zaga amarilla y propició que Rooney sirviese en bandeja un gol a Tévez que milagrosamente consiguió evitar Gonzalo Rodríguez en boca de gol con Diego López en el suelo. El argentino y el uruguayo volvieron a impartir una clase de cómo defender sin fisuras.

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el 83 con un centro perfecto desde la derecha que desperdició Evans en el segundo palo con un cabezazo al poste cuando estaba totalmetne solo para marcar. Fue la última gran oportunidad para un buen Manchester que se topó, otra vez, con un submarino imposible de hundir.

Vía | Marca

El Real Madrid gana en su estreno en champions

El Madrid, cambiando su escenario de entrenamiento, resolvió su trámite contra el BATE sin ningún brillo. Dos goles, tres puntos y poco más. Los de Schuster se estrenaron en esta Champions ganando a un equipo que no da el nivel. Los tantos de Ramos y Van Nistelrooy firmaron una victoria segura que no dejó del todo satisfecho a un Bernabéu que esperaba más.

Los blancos abrieron el telón de su papel en la máxima competición continental sin rival, sin obstáculos. El Real, con la bandera de España en el pecho, se vistió de corto y ofreció los petos de entrenamiento a un BATE sin historia. Los bielorrusos, sin recursos, acomplejados e invitados al trámite, no dan para más. Este equipo con sólo 12 años de historia está a otro nivel al del Madrid, a una distancia sideral de la competición. Así las cosas, el partido, fuese por donde fuese, tenía que acabar con el desenlace esperado, pero el Madrid le pudo otorgar mayor acción al nudo de la película.

Del Madrid sólo gustó su primer cuarto de hora. En alfombra roja, la que ofreció el BATE sin remedio a arrugarla, los de Schuster conectaron con una facilidad pasmosa. El Madrid se cansó de perdonar el primero, sabiendo que el asunto, tarde o temprano, por su propio peso, se iba a decantar de su lado. Guti, más cómodo y libre que nunca sin oposición, se gustó abriendo huecos entre líneas y favoreciendo las llegadas de Robben y Ramos por las alas.

De la zurda milimétrica del '14' nació el primero. Guti recibió un pase de Van der Vaart desde la esquina, levantó la cabeza sin impedimentos y, con una precisión de cirujano, puso el cuero donde quería Ramos. El sevillano, con su derecha, abrió la lata y celebró la primera jugada de estrategia madridista desde hace mucho tiempo que llega a buen puerto. Raúl y Van Nistelrooy acariciaron su diana momentos después. La pareja bien sabía que pocas veces las facilidades iban a ser tantas.

La superioridad, alarmante, relajó al Madrid. Los de Schuster cerraron su capítulo vertical, se echaron a dormir y se dejaron llevar. El Bernabéu no lo aceptó. El madridismo, infeliz tras un verano mal aprovechado, no entendió el conformismo de un equipo que tenía su oportunidad para gustarse y apaciguar las dudas. A Schuster tampoco le gustó el detalle del equipo. Para enfadar más al alemán, Gago se tuvo que retirar lesionado antes del descanso. El argentino, en su regreso al once inicial, dejó su lugar a un Diarra que va contando con menos crédito en La Castellana.

El paso por vestuarios no motivó a un Madrid que sólo puso lo justo, vista la debilidad de su rival. Van Nistelrooy, ya en el 56', hizo el segundo. El holandés quiso apuntarse un tanto que surgió de un disparo de Raúl que despejó Veremko y que tocó en un defensa. Ruud, en línea de gol, tocó el cuero para rubricar una firma que le acerca a Raúl en la lista de goleadores de la Champions. Raúl, por su parte, perdió una ocasión de oro para engordar su saco de tantos y recuperar sensaciones.

Drenthe e Higuaín entraron transcurrida la segunda mitad. El lateral agregó la chispa perdida tras el primer cuarto de hora y el 'Pipita' sutituyó a Guti. El argentino, como siempre que sale desde el banquillo, dejó capítulos de su repertorio. La expulsión de Khagush por doble amarilla no cambió un ápice el encuentro. El BATE hasta perdió tiempo con un 2-0 que les hace felices. El Madrid se sumó la victoria y pensó en el futuro. Zenit y Juventus, enemigos de verdad, esperan al Real en próximas batallas. La Copa de Europa seria es otra historia.

Vía | Marca

18 sept 2008

El Partido de la Jornada: Real Madrid 4-3 Numancia



Jornada 2:
Real Madrid 4-3 Numancia

El Real Madrid firmó su primera victoria en la Liga BBVA (4-3) con más apuros de los previstos. Un equipo recién ascendido como el Numancia tuvo contra las cuerdas al campeón de Liga y hasta el último instante del encuentro pudo fastidiar la tarde al Madrid. Los blancos tuvieron que remontar por dos veces a un equipo soriano que dejó una magnífica imagen en Chamartín.El Madrid, con Raúl en el banquillo, llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos tras el tropiezo en la primera jornada en Riazor.

El Numancia parecía un rival propicio, sin embargo los sorianos, que venían de derrotar al Barça, dieron más guerra de la que suponía la parroquia madridista. Y es que el equipo de Sergio Kresic se adelantó muy pronto en el marcador. Era el minuto 6 y Moreno marcaba de cabeza a la salida de un saque de esquina. Nuevamente el Madrid, que jugaba con la defensa formada por Salgado-Pepe-Metzelder-Marcelo, encajaba un gol a balón parado.

El actual campeón de Liga se percató en ese instante de que tenía que remar más de lo previsto para superar a su rival. Robben y Van Nistelrooy avisaron en dos ocasiones, pero fue Guti, con la colaboración de un defensa, el que igualó el choque con un disparo lejano. Era el comienzo de la locura en el Bernabéu porque tan sólo tres minutos después Barkero marcaba un auténtico golazo con un disparo con la zurda que se colaba por la escuadra de Casillas.

Le tocaba al Madrid volver a ponerse el mono para intentar dar la vuelta al encuentro. Y lo consiguió. Higuaín, tras una preciosa jugada de equipo, materializaba el segundo de los blancos cuatro minutos después de la obra de arte de Barkero. Era el minuto 24 y el marcador ya señalaba un sorprendente 2-2.Pasada la media hora llegó el tercero del Madrid que ponía en ventaja a los de Schuster. El único fichaje de la temporada, Rafael van der Vart, sorprendió a Juan Pablo con un zurdazo desde el pico del área. Y la ventaja blanca aumentó cuando Cisma marcó en propia meta al intentar despejar un balón aéreo. Con el 4-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Madrid entendió que ya había hecho lo más difícil y se relajó. El estreno de Champions ante el BATE del próximo miércoles empezó a circular por las cabezas de los jugadores merengues. Fue entonces cuando el Numancia empezó a mostrar su mejor versión. Con un sencillo juego en el centro del campo comenzó a crear problemas al Madrid. Y en el minuto 56 en una falta directa lanzada por Moreno marcó el tercer tanto. Casillas pudo hacer algo más en la jugada, pero los más grandes también tienen errores.

A partir de ahí el encuentro fue un ir y venir. El Madrid no tenía atado el partido y el Numancia daba sensación de peligro en cada jugada. Metzelder salvó a su equipo en el minuto 65 al robar el balón en el último momento a Brit cuando éste se disponía a fusilar a Casillas pero el sufrimiento blanco se prolongó hasta el último minuto del tiempo añadido cuando el Numancia tuvo el gol del empate, pero a Gorka Brit le faltaron unos centímetros a su bota para chafar la victoria del Real Madrid.

15 sept 2008

Rossi también gana en lluvia en la primera edición del Gran Premio de Indianapolis


Existió seria amenaza de suspensión por culpa de la intensa lluvia y el fortísimo viento que llevo hasta Indianápolis los coletazos del huracán Ike, pero al final hubo carrera de MotoGP y sirvió para que se estrenara en el calendario mundialista un escenario mítico, pero con un asfalto patético. La mancha negra por la que los pilotos vuelan está rematada a base de parches que no drenan el agua como debiera, además de tener el muro demasiado pegado a la pista en algunos puntos críticos, lo que afecta gravemente a la seguridad de los pilotos.

Tras el esfuerzo de los operarios para achicar el agua encharcada, con el empleo de turbinas de avión incluidas para secar la pista, se formó la parrilla con un asfalto aún empapado y que empeoró con el paso de las vueltas cuando arreció la lluvia y el vendaval. Eso hizo que la Dirección de Carrera suspendiera la prueba a ocho vueltas del final, mostrando la bandera roja, y después de meditar la posibilidad de hacer una segunda manga con las vueltas que faltaban, desechó la idea y se dieron por buenas las veinte que heroicamente completaron todos, porque no hubo caídas, y que dejaron un podio formado por Valentino Rossi, Nicky Hayden y Jorge Lorenzo.

El triunfo del italiano en la carrera más dantesca que se recuerda en la historia de MotoGP le sirve en bandeja el octavo título mundial, el sexto en la clase reina, ya que ahora aventaja en 87 puntos a Casey Stoner, que terminó cuarto. Esa renta le hará campeón en Motegi con un tercer puesto aún en el caso de que el de Ducati ganara. Antes de celebrar el título, El Doctor tiene que disfrutar la victoria más dura de su vida. Si en Laguna Seca necesitó cuatro intentos para conseguir el triunfo, en Indianápolis lo ha hecho a la primera y ya no le quedan circuitos del actual calendario en el que no conozca el éxito.

El gran héroe local, Hayden, vendió muy cara su derrota y mantuvo un vibrante pulso durante catorce vueltas con el de Yamaha. La batalla acabó cuando Valentino pasó a Nicky con una apurada de frenada espectacular. A partir de ahí, afianzó su cuarto triunfo consecutivo no sin antes llevarse más de un susto importante.

No hubo un piloto que no se viera en alguna ocasión más cerca del suelo que de continuar en pie, lo que da más mérito todavía al podio de Lorenzo, el sexto de la temporada. El mallorquín no hizo una gran salida, pero se deshizo con solvencia de Pedrosa, Stoner y Dovizioso, y hasta había cazado a Hayden cuando se suspendió la prueba. Su alegría estaba más que justificada y también su suspicacia: "Es una pena que la carrera haya terminado así. Estaba cogiendo a Hayden, él es americano, pero espero que no haya tenido nada que ver en la decisión de suspender la prueba. Aún así estoy contento con haber logrado un podio en un lugar como éste".

Pedrosa estrenó sus Bridgestone con un flojo octavo puesto y Elías se tuvo que conformar con la duodécima plaza. Lo mejor para ellos, como para todos, es que la pesadilla terminó ocho vueltas antes de lo previsto.

Vía | As

Vettel va quitando récords a Fernando Alonso que termina cuarto en el templo de la velocidad


Fernando Alonso logró, por cuarta vez esta temporada, acabar en el cuarto lugar y fue gracias a la estrategia de equipo, ya que eligieron neumáticos intermedios cuando todos cambiaban a extremos. Sebastian Vettel fue el ganador del Gran Premio de Italia, lo que le convierte en el campeón más joven de la historia de una carrera del Mundial de Fórmula 1. Heikki Kovalainen fue segundo y Robert Kubica tercero. En la lucha por el campeonato, Felipe Massa fue sexto y Lewis Hamilton séptimo.

La carrera comenzó lanzada por el 'safety car' debido a las condiciones del asfalto, extremadamente mojado. Se preveía una pista de patinaje con coche deslizándose en vez de corriendo. Sin embargo, todos tomaron sus precauciones para evitarlo. Los únicos que arriesgaban de verdad eran Hamilton y Raikkonen, que tenían que remontar muchos puestos. El británico lo hacía con una suficiencia bárbara, pero al finlandés le costaba más.


Mientras, Vettel mandaba la carrera sin problemas, Kovalainen le seguía, Massa no arriesgaba y Alonso iba en los puntos y a su ritmo. Tras 20 vueltas comenzó el baile de cambios en boxes. Hamilton remontaba más de diez puestos para estar entre los primeros y Raikkonen se quedaba luchando por entrar en los puntos.


El momento clave para Fernando estuvo en la vuelta 30. Entró en boxes por primera y única vez para poner neumáticos intermedios cuando todos habían puesto antes los de lluvia extrema. Era una apuesta arriesgada, porque si empezaba a llover con más fuerza todo el trabajo se iba al garete. Pero esta vez acertaron. La climatología no empeoró y Alonso empezó a adelantar hasta ponerse cuarto.


Quedaban muchas vueltas y por detrás venían Nick Heidfeld, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Ninguno de los tres tosió al bicampeón del mundo, que se fue a por el tercer puesto de Robert Kubica. Al final le faltaron algunas vueltas más para luchar por el podio, pero Fernando se fue de Monza satisfecho. Y eso que Vettel le arrebató otro récord de precocidad...


Vía |
Marca

11 sept 2008

Lance Armstrong vuelve para dar guerra a Contador y Sastre


Exclusiva El Rechace:

Pues sí, el mejor ciclista de todos los tiempos vuelve a por su octavo Tour, así lo anunciaba en su
web; viene a ganarlo probablemente con el equipo Astaná.

A Alberto Contador no le hace mucha gracia y decide no hablar de eso, se le nota mosqueado ya que será compañero y rival de él en el próximo Tour.


Los que somos aficionados al ciclismo queremos que este año pase muy rápidamente para que veamos una gran batalla en el Tour de Francia 2009 entre Contador, Armstrong, Sastre, Evans, Valverde, Menchov, Pereiro, Lepheimer, Vndevelde, Kohl, los hermanos Scheck y muchos más.


La que se avecina...

España gana a Armenia con facilidad


Con dos arreones magníficos, en el primer cuarto de hora y en el último, España goleó a Armenia y se encaramó a la primera posición de su grupo pre-mundialista, favorecida por el empate de Bélgica en Estambul en noche redonda para la Roja. Es el campeón de Europa y le sonríen los resultados ajenos. ¿Se puede pedir más? No creo...

Albacete se lo pasó en grande con la versión B de la película El Campeón contra una Sombra. En la que el suspense acaba al cuarto de hora y termina a lo torero. Seis minutos, gol de Capdevila; a los quince, de Villa. Diana que le empató con el gran Telmo Zarra a veinte chicharros en la Selección. Más tarde hizo el histórico, el 21. Superar a Zarra, que jugó menos partidos, claro, fija, brilla y da esplendor a un delantero. Los ha marcado en 38 partidos; tiene mérito Villa, el de las botas doradas como corresponde a su condición de máximo goleador de la Eurocopa.

La versión A fue la de Murcia: el suspense es más largo porque el gol llega tarde sin tiempo para el festín. Pero acaban igual: ganando el equipo bueno. En estos partidos, el único misterio es saber cuánto tardará en marcar España. La versión A es inevitablemente espesa. La B es más divertida. Al rival se le va del coco la idea defender y dar patadas... menos a Iniesta, no se sabe muy bien por qué: igual porque iban de blanco. Iniesta estuvo fenomenal; jugaba en casa y le motivó. ¡Qué futbolista! Y eso, que con el rápido 2-0 todo es más llevadero. Y más bonito. Armenia jugó mejor que Bosnia sobre todo en la primera parte, cuando rondó el gol por dos veces. Bosnia le hizo siete a Estonia, nuestro próximo rival: será para verlo...

Del Bosque puso dos puntas como pedía Güiza, que se fue de la Nueva Condomina de morritos el otro día. Su teoría no era mala: "Cuando están bien Torres y Villa juegan los dos. Cuando se lesiona uno, no me ponen a mí". Pasó en la finalísima con Alemania, por citar el momento cumbre de su 'apartheid'. Y en Murcia. Resultado: Güiza titular ayer, con lo que Vicente mató otro pájaro con el mismo tiro; era más fácil que Bojan debutara con Villa y Güiza en el campo que con el jerezano fuera: debutó Bojan y le faltó poco para hacerlo marcando. Bojan, de Linyola, se juntó con Puyol (La Pobla de Segur) y Capdevila (Tárrega) Tres de Lleida en la Selección. Entre las tres poblaciones algo así como 17.000 habitantes. Igual piden un estatut propio...

Capdevila abrió la lata en el que fue su cuarto gol internacional. Ha desatascado montones de partidos y el de ayer invitaba a ser atrevido y lo fue hasta el final. Puyol cumplió en partido cómodo y tras el tercero llegó un gol con mensaje para cerrar la fiesta: el primero de don Marcos Senna, que no es de Lleida pero si lo pide lo apadrinan. Un zapatazo marca de la casa le dio su primer gol en la Roja y desató la locura en el Carlos Belmonte.

4-0, Casillas camino del récord de imbatibilidad (lo igualará si no le baten en Estonia y no parece complicado el reto). Líderes de grupo con dos partidos jugados. Buen juego. Goles y la certeza del deber bien cumplido. Y vuelve la Liga. No, no se puede pedir más.

Vía | As

10 sept 2008

Federer se revela ganando el US Open


Roger Federer encontró en el Abierto de Estados Unidos un bálsamo para una temporada que estaba siendo aciaga, ya que su triunfo ante el escocés Andy Murray en la final del torneo le permite borrar los sinsabores de este año con la consecución de su quinto torneo consecutivo en Nueva York.

El jugador helvético, que por primera vez en cuatro años afrontaba un Grand Slam sin ostentar la condición de número uno mundial, se reencontró con su mejor tenis en Flushing Meadows y superó con mucha autoridad a Murray, un novato en finales de este calibre, por un claro 6-2, 7-5 y 6-2, en menos de dos horas de partido. Con este quinto título Federer iguala a otras grandes leyendas de este torneo como Pete Sampras y Jimmy Connors y se ha convertido en el primer tenista capaz de ganar cinco años seguidos, desde que lo consiguiera Bill Tilden hace 84 años.

Tras un año en el que no había conseguido ninguno de los grandes, tan sólo había ganado dos torneos menores como Estoril y Halle, Federer no falló en esta ocasión y sumó su decimotercer título de Grand Slam, lo que le deja a tan solo uno de Pete Sampras, que mantiene el récord en catorce.

Murray, que había desplegado un gran tenis durante todo el torneo, se vio intimado por la voracidad de Federer, que saltó a la pista dispuesto a presionar al escocés desde la primera bola de partido, para no permitir a su rival soltar los nervios por jugar su primera final de un grande. La táctica le salió perfecta al número dos mundial. Federer hizo estragos con su derecha, su juego agresivo y sus subidas a la red. Murray buscaba la manera de cambiar la dinámica del partido, pero cuando quiso darse cuenta ya tenía un 6-2 en contra en apenas 26 minutos de juego.


Una nueva rotura de servicio de Federer, que suponía su sexto juego consecutivo desde el 2-2, metía el partido en una senda muy peligrosa para Murray. Sin embargo, el británico aprovechó unos errores nos forzados del suizo para devolverle la rotura de servicio y meterse de nuevo en el partido. El vencedor del Masters de Cincinnati comenzó por primera vez a tutear a Federer sobre la pista. Murray, muy rápido de piernas, comenzó a ser un frontón y el suizo cometió más errores, lo que le puso con un 0-40 en el quinto juego. Pero el helvético sacó la rabia contenida por su frustrante año y le dio la vuelta a la situación.


En la segunda manga, ambos jugadores desplegaron su mejor tenis, con grandes puntos por uno y otro lado, hasta que se llegó al duodécimo juego. Ahí Federer demostró porqué es uno de los más grandes de la historia del tenis y elevó un punto más la agresividad de sus golpes, con una gran derecha y dos voleas que le permitieron gozar de tres bolas de set para cerrar el segundo parcial por 7-5.


Murray acusó mucho la pérdida de este segundo set y bajó su nivel de juego de la misma forma que Federer elevó el suyo. El jugador de Basilea jugaba a placer ante un rival cabizbajo que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 5-0 en contra que dejaba el partido finiquitado. En un arranque de pundonor, el nuevo número 4 del mundo sumó dos juegos, pero Federer no quería dejar ningún resquicio y sobre el servicio de su adversario cerró el partido con un poderoso 'smash' que le llevó directo al título.


Vía | Marca

Gran resultado para Alonso en su gran premio ''preferido''


Memorable, inolvidable y polémica. Así fue la carrera de Spa, el mejor gran premio del año con un duelo más allá de la razón entre Hamilton y Raikkonen. El inglés salió victorioso, pero lo hizo vulnerando el reglamento. A tres vueltas del final, con la pista delicada y el F2008 sufriendo por su menor tracción en esos momentos, la estrella de McLaren se lanzó a adelantar por fuera al vigente campeón en la Bus Stop. Su rival alarga la frenada y mantiene la posición. Lewis debía levantar el pie y mantenerse en la trazada, pero decide cortar la chicane sin que hubiera motivo alguno para hacerlo. Adelanta claramente al finlandés, y le cede la plaza, pero no del todo, porque aprovecha para cogerle el rebufo y soltarle un hachazo a final de recta.

Kimi, desconcertado, deja la puerta abierta y rompe su alerón delantero al tocarse con el neumático del McLaren. Fue la imagen de la carrera. Hamilton ganó, pero los comisarios le sancionaron con la pérdida de 25 segundos por la maniobra una vez acabó el gran premio. Terminó tercero y a Fernando Alonso, cuarto, sólo le faltaron 3,9 segundos para subirse al podio por primera vez este año.

Massa fue el vencedor de rebote después de una discreta carrera y gracias al abandono por accidente de su compañero de equipo. El resultado, en cualquier caso, está en el aire, a la espera de la apelación de McLaren, que ha decidido reclamar la decisión ante la FIA. Raikkonen se despidió prácticamente del título porque a ese momento cumbre de la carrera siguió una penúltima vuelta tremenda. La estrella de Maranello intentó devolvérsela en la llegada a Les Combes, pero no pudo, y entonces comenzó un maravilloso rosario de incidentes. Hamilton se encontró a Rosberg cruzado, frenó, se salió por la hierba y Kimi aprovechó para adelantarle, pero la alegría le duró poco, porque pisó la línea blanca mojada y se marcó un trompo enorme en plena recta. Lewis volvió a ponerse líder de nuevo. Llegan a Blanchimont y el MP4/23, superior en agua, le lanza una tremenda tarascada. Algo que en el caso de Raikkonen se convierte en un soberano trompo. Con su habitual mala fortuna, él sí que termina estrellando su carrera contra las protecciones. A distancia, Massa asiste con temor a la exhibición de valentía de sus dos grandes adversarios. ¡Y Alonso es podio!

De momento, porque Nick Heidfeld, que montó neumáticos intermedios a tres vueltas del final cuando era noveno, se acercaba a gran velocidad. Alonso preguntaba cada poco a sus ingenieros sobre las previsiones de lluvia. Él y los técnicos de Renault tendrían que habérsela jugado a agua como los de BMW, pero el temor a que no empezara a arreciar la lluvia les pudo. Si lo llegan a hacer, Alonso habría terminado segundo. Después, en la penúltima vuelta, la del accidente de Kimi, Fernando se pegó cuatro sustos y decidieron cambiar de ruedas antes de la vuelta final. Algo inaudito y de dudosa productividad. Querían asegurar los puntos.

Volvió noveno a pista y habría terminado sexto de no sacarse Alonso su varita mágica y pasar de una tacada en la última curva a Kubica y Vettel. A éste le superó por 98 milésimas después de siete kilómetros en los que rebasó a cinco monoplazas y que le hicieron recuperar la sonrisa. En seco ya había demostrado porque es un número uno con un coche nueve km/h menos veloz que el de Kovalainen. Salió bien, escapó de una montonera y ganó dos posiciones después de darle un pasadón a Bourdais en Les Combes. Él y Kimi fueron los más eficaces en seco en función del coche que llevaban. Iceman adelantó a Massa y a Hamilton después de que éste se marcara un trompo en la curva dos. Y contuvo con su pilotaje fino al británico hasta que la lluvia, la fiereza de Hamilton y un error de pilotaje arruinaron sus ansias de victoria.

Vía | As

9 sept 2008

España se estrena con victoria


La dinámica ganadora de la selección española se prolongó en Murcia con un triunfo por la mínima ante Bosnia Herzegovina en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. El primer examen oficial para Vicente del Bosque se resolvió con más incertidumbre en el marcador que sobre el césped. La campeona de Europa demostró su superioridad con el balón en los pies pero careció de acierto en los metros finales. Sólo Villa, que había fallado un penalti en la primera mitad, fue capaz de resolver un partido cocinado a fuego lento.

Bosnia se plantó en la Nueva Condomina con la lección bien aprendida e interrumpió la fiesta a la que esperaba asistir el público murciano. Lo hizo de forma tosca, encerrandose atrás sin pudor y solucionando sus problemas a patadas. Al cuarto de hora, Capel ya había rodado varias veces por los suelos. Mientras tanto, Villa se esforzaba en buscar sin fortuna la espalda de la defensa de la zaga bosnia. Cuando recibía el balón siempre estaba en fuera de juego, lo que revelaba dificultades en la velocidad de la conexión con el centro del campo.


Senna, Cesc y Xavi formaron en la parcela central, con Iniesta y Capel asomando por las bandas. La fórmula de Del Bosque, ya utilizada por Luis Aragonés durante la Eurocopa, entró en ebullición poco a poco. La primera explosión se produjo por mediación de Senna, que se sacó un trallazo desde lejos que repelió con violencia el larguero. Comenzado el asedio, el seleccionador movió a sus hombres para intentar confundir al enemigo. Cambio de banda a Capel e Iniesta y mandó a los suyos a la conquista del primer gol.


A falta de improvisación, España recurrió a la pizarra. Xavi sacó en corto para Capel y Muratovic se lo llevó por delante. Un lanzador de penaltis casi infalible como Villa la mandó fuera y la muralla bosnia se mantuvo en pie durante algunos minutos más. El fallo del 'Guaje' aturdió durante algunos minutos a España, que concedió una oportunidad de oro que los bosnios no supieron aprovechar antes del descanso. Casillas, convertido en jugador número doce por un error en el acta, suspiró tras el mal pase de Dzeko y el partido llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, España continuó con la erosión hasta que en el 57 provocó el primer agujero. Cesc metió un balón en profundidad para Villa, que recogió en fuera de juego y regateó al meta bosnio para marcar, prácticamente sin ángulo, el único gol del partido. El tanto del valencianista relajó a la campeona de Europa, que se liberó del agarrotamiento del resultado y empezó a tocar con buen gusto.


Llegaron los cambios pero nadie más pudo engordar la cuenta tras un despliegue de buen fútbol que resultó poco fértil en cuanto a goles.

Vía | Marca

6 sept 2008

Asafa Powell planta cara a Usain Bolt


Exclusiva El Rechace:

Asafa Powell demostró en Bélgica que puede correr en los tiempos del extraterrestre Bolt, aunque llegó detrás de él en los 100 m. lisos. Powell salió mejor que todos y se puso primero, mientras Bolt remontó a lo largo de la carrera y tuvo un apasionante duelo con Asafa al que logró batir al final gracias a su mayor punta de velocidad. Bolt obtuvo una marca de 9,77 segundos y Powell llegó segundo con una marca de 9,83 segundos. Asafa Powell está en buena forma y se codea ya con Usain Bolt mientras que el norteamericano Tyson Gay pierde fuelle.

Rey de la tierra, principe de Asturias


Rafa Nadal no pudo ocultar su felicidad después de conocerse que había sido elegido como el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

"El Premio Príncipe de Asturias es la noticia que más ilusión me ha hecho en casi toda mi vida", señaló Nadal en el 'blog' que dispone en la web del diario 'El Mundo', en el que admitió que fue consciente de la noticia nada más levantarse hace ya unos días.


"Llamé a Carlos Costa para preguntarle si sabía algo del resultado, y me dijo que sí, que me habían concedido el premio y que tendríamos que ir a recogerlo a Asturias", relató un emocionado Nadal, que reconoció que le hace "muchísima ilusión" haber sido elegido para adjudicarse el galardón, ya que "es una cosa de esas cosas que nunca piensas obtener".


El manacorí, que está firmando un año pletórico y plagado de éxitos, explicó lo que significa para él esta designación. "Es un premio que no sólo se otorga a una persona por los resultados deportivos, y que además supera las fronteras de nuestro país, sino que se valoran también el comportamiento y la línea que lleva una persona dentro y fuera de la pista y eso me enorgullece especialmente", valoró el número uno del ranking mundial.


"Estoy feliz con el premio y sólo tengo palabras de agradecimiento, no sólo al jurado, sino a todos aquellos que siguen mi carrera", concluyó el balear.

2 sept 2008

Robinho se queda sin su querido Chelsea


Desenlace inesperado del 'caso Robinho'. El brasileño se marcha del Real Madrid, pero no se irá rumbo al Chelsea. El Manchester City será el destino de Robinho que, finalmente, cumple su deseo de finiquitar su aventura en el club de Concha Espina. El City pagará 42 millones de euros al club blanco por hacerse con sus servicios (40 al Real Madrid y 2 al Santos por derechos de formación).

Robinho es nuevo jugador del Manchester City a cambio de 42 millones de euros en efectivo.

El brasileño cobrará unos 6 millones de euros en las 4 temporadas que ha firmado en un equipo que ha empezado una nueva era. Un grupo inversor de Abu Dhabi ha tomado el mando este mismo lunes pensando en lo máximo. No será por dinero.

Luque vuelve a España


Exclusiva El Rechace:

Albert Luque
el ex-jugador del Deportivo de la Coruña, después de su aventura británica vuelve a España a liderar al Málaga en su camino a la permanencia, Luque se convertirá en la estrella malagueña junto al portugués Duda y se encontrará a un equipo hundido en la última posición de la tabla, tendrá que intentar resurgir al equipo blanquiazul.

El Partido de la Jornada: Atlético de Madrid 4-0 Málaga


Atlético de Madrid 4-0 Málaga

El Atlético completó una semana de ensueño para goce de sus sufridos aficionados. Después del éxtasis ante el Schalke con la clasificación para la liguilla de la Champions, los rojiblancos deleitaron a sus hinchas con una goleada ante el Málaga que les coloca líderes de la Liga BBVA Primera división cuatro años después de su último liderato. Y encima Aguirre pudo dar descanso a Agüero y Forlán para una temporada que promete muchas emociones.

Los rojiblancos, eufóricos tras el éxito europeo, salieron lanzados al césped ante un Málaga que sufría mucho en los balones áereos. Simao dio el primer aviso con un golpe franco que Arnau desvió como pudo y el posterior remate de Maxi que el meta también detuvo. Sin embargo, la endeblez defensiva visitante pronto salió a relucir y a la salida de un córner lanzado por un renacido Pernía, Ujfalusi remató solo con el pie y Heitinga desvió en área pequeña a gol. El Calderón no se lo creía.

Pero este Atlético estaba embalado y Forlán pudo abrir más hueco poco minutos después, pero sólo el palo de Arnau evitó el segundo. Los rojiblancos destilaban las ganas y el coraje de un jugador que promete dar mucho a este equipo durante esta temporada: Maniche. El portugués, herido en su orgullo y empeñado en demostrar a Aguirre que no se ha equivocado perdonándole, firmó un partidazo. Peleó, dirigió, asistió, llegó y sólo le faltó el premio del gol.

Fruto de este empuje el vendaval rojiblanco se convirtió en la sentencia de un Málaga asustado por las circunstancias. El infatigable Maniche pugnó por un balón que había perdido en una contra, se la dio a Agüero y éste conectó con Forlán, que, picado por el balón estrellado en el palo, soltó un latigazo que Arnau se tragó por la violencia con la que llegaba. El uruguayo celebró el tanto con la grada, como acostumbra, y el Calderón comenzó a hacer la ola.

El Málaga terminó de entregar la cuchara en un absurdo penalti de Weligton sobre Heitinga al borde del descanso, que Forlán transformó con un lanzamiento ajustado al palo de Arnau, que adivinó el lanzamiento, pero no pudo llegar.

En esos cuarenta y cinco minutos se terminó el encuentro. Aguirre pudo dar descanso a Agüero y Forlán y los rojiblancos dormitaron hasta el cuarto de hora final, en el que Luis García y Sinama Pongolle, que tienen que aprovechar estos minutos para mostrar sus cualidades, acabaron por remachar a un Málaga desaparecido en combate. Una asistencia de Luis García al francés permitió al ariete lograr el golazo del partido. El galo, con la zurda, puso el balón en la mismísima escuadra de un abatido Arnau.

Poco después Luis García se topó con Arnau y el rechace a bocajarro pudo ser la consagración de Maniche, pero el portugués cabeceó a placer y se encontró con el paradón del meta malaguista. Daba igual, porque la fiesta para los colchoneros era completa. Más tendrá que trabajar Antonio Tapia con sus hombres porque, aunque ésta no era su liga, el inicio no ha podido ser más descorazonador.

1 sept 2008

La liga arranca fuerte

Exclusiva El Rechace:

Bueno, este anterior fin de semana arrancó la liga BBVA (liga española de fútbol) con bastantes sorpresas como la derrota del F.C. Barcelona frente al Numancia (equipo con menos presupuesto de la clasificación) y con una nueva entrega de la ''Maldición de Riazor'' a la que sucumbió el Real Madrid, además hubo paliza del Atlético de Madrid al Málaga (4-0) que colocan a los rojiblancos líderes de la liga y con Forlán como máximo goleador. También cabe destacar la victoria del Valencia sobre el Mallorca por un contundente 3-0 y el triunfo del Almería sobre el Athletic por 1-3. A continuación os dejo los resultados de esta primera jornada de fútbol.

Resultados 1ª Jornada LFP:

» Espanyol 1-0 Valladolid [Goles: Luis García 48' 1-0]
» Valencia 3-0 Mallorca [Goles: Villa 35' 1-0, Mata 37' 2-0, Vicente 82' 3-0]
» Athletic 1-3 Almería [Goles: Pellerano 7' 0-1, Negredo 33' 0-2, Ortiz 52' 0-3, Ion Vélez 55' 1-3]
» At. Madrid 4-0 Málaga [Goles: Heitinga 27' 1-0, Forlán 39' 2-0, Forlán 42' 3-0, Sinama Pongolle 81' 4-0]
» Betis 0-1 Recreativo [Goles: Adrián 35' 0-1]
» Sporting 1-2 Getafe [Goles: Albín 14' 0-1, Diego Castro 35' 1-1, Casquero 86' 1-2]
» Racing 1-1 Sevilla [Goles: Luis Fabiano 71' 0-1, Juanjo 75' 1-1]
» Numancia 1-0 Barcelona [Goles: Mario 12' 1-0]
» Osasuna 1-1 Villarreal [Goles: Senna 54' 0-1, Nekounam 68' 1-1]
» Deportivo 2-1 Real Madrid [Goles: Mista 26' 1-0, Van Nistelrooy 1-1, Lopo 51' 2-1]

Stoner nervioso pierde distancia frente a Rossi, los españoles van después


Valentino Rossi logró en Misano su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva y la número 68 que consigue en la categoria reina, con lo que iguala la cifra de Giacomo Agostini. Además, la caída de Casey Stoner deja al italiano a un paso de su octavo título mundial. Jorge Lorenzo y Toni Elías le acompañaron en el podio, mientras que Dani Pedrosa fue cuarto.

Como en Brno, Stoner salió como un cohete dispuesto a no dejarse sorprender. Desde que Rossi le amargó la vida en Laguna Seca, el australiano prefiere escaparse para evitar líos. Valentino, en cambio, salió tercero y perdió un tiempo valioso en superar a Pedrosa. Tras Dani marchaban los otros dos pilotos españoles de la categoría, Lorenzo y Elías.


Pero Stoner volvió a fallar. Le sacaba tres segundos a Rossi cuando, en la octa vuelta, perdió incomprensiblemente el control de su Ducati y se fue al suelo. Segundo abandono consecutivo y, lo que es peor para él, adiós al título. Rossi le saca 75 puntos a falta de cinco carreras y Casey tendrá ahora que tener cuidado con Pedrosa, que está a sólo dos puntos de él.

El resto fue un paseo de Rossi, que controló siempre las ventajas de que dispuso sobre su compañero en el equipo Fiat-Yamaha, Jorge Lorenzo, y conquistó su primera victoria en el circuito de Misano. El mallorquín, por su parte, dio cuenta de Pedrosa y se escapó con solvencia en pos de su cuarto podio de la temporada.


El tercer puesto fue para Elías, que dejó claro que el segundo puesto de Brno no fue fruto de la casualidad. Toni vuelve a ser el de los buenos tiempos y precisamente ahora, cuando algunos cuestionan su continuidad en MotoGP y en Ducati parecen no contar con él, ha vuelto por sus fueros. Lleva dos podios consecutivos. Y pueden llegar más de aquí al final de la temporada. "Estar al ritmo de Valentino y Stoner es difícil, pero volver al podio es extraordinario", apuntó Elías, que recordó a las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

Y tras la llegada de Rossi, la apoteosis. El público invadió la pista y celebró la efeméride con sus paisanos. Además, sus vecinos de Tavullia desplegaron una pancarta de agradecimiento a Stefania, su madre, con la fecha de nacimiento del piloto. "Ha sido un fin de semana durísimo porque estoy tan cerca de casa, tan cerca mis fans, que me ha costado mantener la concentración, pero quería ganar aquí porque es mi casa", celebró Valentino.


Vía |
Marca