4 may 2008

Iannone sorprende en China


El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se hizo con el podio de 125 cc del Gran Premio de China del Mundial de Moto 2008, por delante del francés Mike Di Meglio (Derbi) y del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), tras una disputada carrera, este domingo en el circuito de Shanghai.

Iannone, cuyo mejor puesto en la presente temporada fue una undécima posición, partió desde el quinto lugar pero tuvo una actuación brillante. Disputó en las primeras vueltas el liderazgo a Talmacsi antes de superarlo definitivamente a mitad de carrera para encabezarla ya hasta el final. El húngaro, que fue el más rápido en la primera parte de la carrera cuando aún el asfalto estaba mojado, terminó tercero, por detrás de Di Meglio.

Por su parte, el británico Bradley Smith prosiguió con su racha de mala suerte en la cuarta prueba valedera para el Mundial de Moto 2008, ya que sufrió una caída cuando iba en tercera posición. El corredor, de 17 años, había terminado tercero en el Gran Premio de España pero no logró puntuación alguna en los de Qatar y Portugal.

El líder del Mundial, el italiano Simone Corsi, vio terminar su actuación en Shanghai de forma prematura, cuando otro corredor le cortó el camino en la cuarta vuelta. Pese a no haber logrado ningún punto, Corsi sigue en la cabeza del Mundial, con 50 puntos. Le siguen, pisándole los talones, los españoles Nicolás Terol y Joan Olivé, también con 50 puntos.

- Resultados de la carrera de 125 cc. (19 vueltas):

1. Andrea Iannone (ITA) Aprilia 46min 02.275seg 2. Mike Di Meglio (FRA) Derbi a 3.355 3. Gabor Talmacsi (HUN) Aprilia 3.451 4. Pol Espargadó (ESP) Derbi 14.028 5. Stefan Bradl (GER) Aprilia 23.853

- Clasificación del campeonato del Mundo de 125 cc.:

1. Simone Corsi (ITA) Aprilia 59 pts 2. Nicolás Terol (ESP) Aprilia 50 pts 3. Joan Olivé (ESP) Derbi 50 pts 4. Mike Di Meglio (FRA) Derbi 49 pts 5. Stefan Bradl (GER) Aprilia 48 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario