31 oct 2008

De la Red nos da un susto que nos recuerda a Antonio Puerta desplomándose en el césped


El centrocampista del Madrid se desplomó en el minuto 13. La alarma cundió al ver que el jugador perdió el conocimiento y tenía la mirada perdida. Tras ser atendido en el campo, fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Bidasoa, ya consciente. Tras las pertinentes pruebas, se le diagnosticó un síncope por esfuerzo.

Mientras, el Madrid se estrenó en la Copa ofreciendo una pobre imagen (3-2) ante el Real Unión, un equipo de Segunda B con 1,65 millones de euros de presupuesto frente a los 350 del club blanco. Domínguez marcó en el primer minuto tras un error de Salgado. Higuaín empató al aprovechar un pase de Guti (m. 9). Domínguez marcó de cabeza (m. 20). Luego Saviola igualó el choque (m. 53) y Goikoetxea marcó el tercero un centro de Quero desde la derecha (m. 64).

El gran Marat Safin piensa en retirarse


La derrota frente al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters Series de París-Bercy ha hecho que el ruso Marat Safin piense con más detenimiento en su retirada. Campeón en tres ocasiones de este torneo, tras salir noqueado de forma estrepitosa por Monaco, Safin de 28 años, ha decidido tomarse un descanso prudencial y reconsiderar una idea que ronda en su cabeza desde hace tiempo, colgar definitivamente la raqueta. "Necesito disfrutar de mi vida fuera del tenis, y ver si continuo", ha explicado. "Los últimos tres años han sido muy intensos, ahora no tengo presión, nada que demostrar ni probar", ha añadido Marat que recientemente alcanzó la final de la Copa Kremlin en Moscú y fue batido por su compatriota Igor Kunitsyn.

Situado ahora en el puesto 31 del mundo, Safin no gana un torneo desde principios del 2005 cuando alzó la corona en el Abierto de Australia. "Hoy no sé qué me sucedió. No podía lograr mi ritmo, ni el juego. Necesito pensar sobre todo esto. Sentarme, relajarme y disfrutar un par de meses y luego ver qué pasa. Si siento que quiero continuar jugando lo haré, si no todo se habrá acabado".


Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2000 y del Abierto de Australia en 2005, Safin ha sido un genio de la raqueta, capaz de sorprender a todos los números uno con los que se ha topado. Pero en esa faceta de genialidad se esconde también un carácter quebradizo que le ha apartado muchas veces de lo mejor del tenis. "Lo he pasado muy mal durante mi carrera con lesiones por todos lados. No es muy agradable encontrarte entre los mejores del mundo durante muchos años y de repente estar entre los 70, 50 ó 30, no es para sentirse bien", ha señalado.

El primer duelo español de la NBA, lo gana el experto; Lakers ganan a Porland


Los Lakers de Los Ángeles resolvieron con facilidad aunque sin brillantez su debut en la temporada 2008/09, frente a los Trail Blazers de Portland (96-76), en los que debutó como reserva el escolta español Rudy Fernández, con 16 puntos.

Kobe Bryant fue el mejor de los angelinos con 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, seguido por Pau Gasol, con 15 tantos y siete rebotes. Travis Outlaw destacó en Portland con 18 puntos y cuatro rebotes.

El ala-pívot español, con canasta y personal en un inicio fulgurante, fue el encargado de anotar los primeros puntos de su equipo esta temporada, dentro de un primer cuarto que comenzó con el apasionante duelo entre titanes de la zona: Andrew Bynum y Greg Oden, debutante en la competición.


Un soberano tapón del jugador del equipo de Portland, que quiso marcar su territorio desde el comienzo, pareció amilanar al local, algo aturullado, aunque Oden cometió su segunda falta a los cinco minutos y fue sustituido con acierto por Joe Przybilla.

Había nervios y precipitación en unos Blazers que pronto encontraron el arma adecuada: el español Rudy Fernández, otro primerizo en la NBA, que salió al ecuador del primer periodo. Sin embargo, en los Lakers apareció un secundario de lujo, el alero Trevor Ariza, para ir abriendo distancia (24-12).


Si algo dejó patente la primera mitad es que Portland es un equipo aún por hacer, con mucho potencial, pero al que le falta ensamblar aún piezas determinantes. Entre eso y el mayor temple de los californianos, la renta alcanzó los 22 de diferencia (46-24, m.21)


Sergio Rodríguez, con su renovación por la franquicia de Oregón aún bajo el brazo, tampoco fue el revulsivo que los de McMillan requerían, mientras los porcentajes de tiro del equipo fueron hundiéndose cada vez más (13/42 al descanso, un 31 por ciento).


El base canario, tras aparecer cinco minutos, no volvió a la pista. McMillan prefirió dar protagonismo al base novato Jerryd Bayless, que disputó todo el último cuarto.


Oden, sobrepasado por la, por momentos, magnánima defensa de los Lakers, no anotó en todo el partido -no jugó en la segunda mitad por lesión en un pie-, y aunque Bynum no hizo mucho más (dos puntos), sus compañeros respondían de sobra. El esperado envite entre ambas torres decepcionó.


El descanso, no obstante, le vino de perlas a los Blazers. Con más orden y concentración, lograron un parcial de 0-7 que maquilló el resultado (49-41).


Fue un espejismo porque entonces apareció el que nunca falla: Kobe Bryant decidió entrar en el partido y de su puño y letra llegaron muchos (13) de los puntos de su equipo en el tercer periodo.


El partido estaba muerto (72-53, m.36) y sólo los destellos de calidad de Fernández, el único jugador de Portland junto a Brandon Roy que nunca bajó los brazos, lograron poner algo de interés a la resolución final del encuentro.

Rudy Fernández, en un escenario mítico, brilló con luz propia. En la NBA deben ir acostumbrándose.


Ficha técnica:

96 - Los Ángeles Lakers (24+25+23+24): Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (8), Gasol (15), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (9), Mihm (2), Walton (-) y Powell (-).

76 - Portland Trail Blazers (14+20+19+23): Blake (9), Roy (14), Outlaw (18), Aldridge (8), Oden (-) -cinco inicial-, Przybilla (4), Fernández (16), Rodríguez (-), Frye (-), Bayless (3), Batum (2) y Diogu (2)


Árbitros: Guthrie, Forte y Mauer. Pitaron técnicas a los locales Farmar y Ariza.

Los Sonics cambian de ciudad y de nombre


La despedida de la histórica franquicia NBA de Seattle Supersonics ha quedado finalmente consumada. Los Sonics se mudarán la próxima temporada a la ciudad de Oklahoma después del acuerdo al que llegaron la directiva del equipo, las autoridades de Oklahoma y la propia NBA.

La ciudad de Seattle percibirá 45 millones de dólares (unos 28 millones de euros) por anticipado mientras que el propietario de los Sonics, Clay Bennet, pagará un adicional de 30 millones de dólares en cinco años si la ciudad no puede asegurarse contar con otro equipo en la NBA.

El nombre del equipo y los colores permanecerán en Seattle. El anuncio llegó horas antes de que un juez federal emitiera una decisión en un juicio entre la ciudad y los Sonics sobre el arrendamiento del estadio KeyArena.


La ciudad había demandado a los Sonics para intentar forzar al equipo a continuar jugando en Seattle hasta el final del contrato en el 2010. "Lo hicimos. Felicitaciones, la NBA estará en la ciudad de Oklahoma la próxima temporada, jugando sus partidos", dijo Bennet.


El comisionado de la NBA, David Stern, emitió un comunicado en el que aseguraba estar satisfecho de que tanto los Sonics como la ciudad de Seattle hayan llegado a un acuerdo en su litigio. "Aunque la decisión haya sido la de trasladar a los Sonics a la ciudad de Oklahoma, la NBA continúa considerando a Seattle como una ciudad de primera clase de la NBA que es capaz de servir como hogar para otro equipo", afirmó.


Los Sonics representan una franquicia histórica en la mejor liga del mundo. Han jugado en Seattle desde 1967 y habitualmente a buen nivel competitivo, su palmarés se resume en un campeonato de la NBA, en 1979, y dos subcampeonatos, en 1978 y 1996.

Maradona, nuevo seleccionador de Argentina


Aunque lleve en el cargo desde hace casi 30 años, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, demostró anoche que nunca es tarde para los experimentos arriesgados y anunció el nombramiento de "un cuerpo colegiado" que se hará cargo del conjunto nacional, en horas bajas tras varios partidos de juego decepcionante, en el que destacan los nombres de Diego Armando Maradona como seleccionador y Carlos Salvador Bilardo como director general. "El equipo lo hago yo. El equipo y el silbato son míos", subrayó el astro ex barcelonista en sus primeras declaraciones, dejando bien claro quién es el gallo del corral albiceleste.

Hasta ayer, Maradona se dedicaba al showball, una modalidad de futbito muy popular en Suramerica y a seguir en Madrid las evoluciones en el Atlético del Kun Agüero, novio de una de sus hijas y padre de su futuro nieto. A eso y a opinar de manera casi permanente sobre la selección. Así, cuando Alfio Basile presentó su renuncia después de que el pasado día 14 Argentina sufriera una humillante derrota ante Chile, agravada por la sensación de impotencia mostrada, se colocó en la primera fila asegurando que estaba "a total disposición" de Grondona para hacerse con las riendas del combinado. Un sueño hecho realidad anoche y que comparó en importancia con los nacimientos de sus dos hijas.


El nombramiento de Maradona supone la culminación de la carrera como técnico del deportista argentino más famoso, quien mañana cumplirá 48 años y que hace apenas dos estuvo al borde de la muerte después de sufrir varios colapsos por la adicción al alcohol y a las comidas desordenadas. Recluido en una clínica psiquiátrica en Buenos Aires y después de haber protagonizado recuperaciones y recaídas, todas ellas impactantes, la estrella del Pelusa parecía haberse apagado definitivamente.


Pero, como ya es habitual en la vida del nuevo seleccionador, en apenas un año ha logrado no sólo una remontada física espectacular, sino también llegar a lo más alto profesionalmente. En el fondo, como jugador, siempre le gustó arrancar desde atrás con la pelota y terminar metiéndose en la portería del contrario. Y en esta ocasión ha driblado al gran favorito para ocupar el puesto; Sergio Batista, seleccionador sub 23 y campeón olímpico en Pekín en agosto pasado. Aun así, cuando ayer recibió la llamada del presidente de la AFA comunicándole su decisión, creyó que se trataba de una broma de un programa de televisión. Tras comprobar que la cosa iba en serio, su primera llamada fue a Bilardo.


Éste no es el primer acercamiento del ex jugador a la selección como técnico, pero, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, ahora sí ha recibido el mando. En octubre de 2005 fue nombrado "consejero" por Grondona.

Pocos meses antes ya había protagonizado una curiosa situación en el Boca Juniors, su equipo de siempre, en el que oficialmente era subdirector de fútbol, pero en la práctica daba instrucciones desde el banquillo a los jugadores en las sesiones preparatorias. Coincidencia: el entrenador del Boca en ese momento era también Basile.


La noticia de la designación de Maradona ha causado división de opiniones en Argentina, donde, si bien hasta sus más enconados detractores reconocen su indudable calidad sobre el césped, no sucede lo mismo con su posible capacitación como entrenador. La semana pasada, el ex compañero en la selección y entrenador Jorge Valdano comentaba a una televisión local lo arriesgado de colocar en el banquillo de la selección a un técnico "sin haber adquirido una experiencia previa en equipos de club". Por el contrario, Bilardo se había mostrado desde hace días dispuesto a colaborar con el 10. De hecho, ambos mantenían contacto telefónico preparando esta posibilidad, aunque en público declararan que había "muchos candidatos" al cargo. Por si acaso, Bilardo incluso renunció a un puesto como funcionario en Buenos Aires para no incurrir en incompatibilidades.

Un partido amistoso en febrero, contra Francia, y dos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010 -Argentina sólo es tercera en el grupo, a siete puntos de Paraguay y uno de Brasil-, contra Venezuela y Bolivia, serán el bautismo de fuego para Maradona. Quien durante 17 años lideró a la albiceleste en el terreno de juego volverá a dirigirla 14 después, pero desde el banquillo.

Sete Gibernau vuelve a Moto GP pilotando una Ducati

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha estrenado la pretemporada 2009 de MotoGP con unos entrenamientos en los que han participado todos los pilotos de la máxima categoría y en el que el protagonismo lo ha acaparado Sete Gibernau, con su vuelta a la competición.

El protagonista principal de la jornada el español Sete Gibernau a lomos de la Ducati de Onde 2000 con la que regresa a los circuitos. El que fuera subcampeón del mundo ha valorado su primera prueba con la moto de este año y ha afirmado que "los entrenamientos han sido una puesta a punto para todo el equipo y las sensaciones han sido buenas, me he divertido mucho" .

Aunque ha confesado problemas de adaptación, Gibernau asegura sentirse físicamente bien para la situación. Asimismo, y en referencia a la decimocuarta posición en los entrenamientos, ha señalado: "Es normal, no me puedo comparar con el resto de pilotos que han entrenado todo el fin de semana. Simplemente esperamos tener tiempo para prepararnos y estar al cien por cien".

Andrea Dovizioso con la Honda oficial, Marco Melandri con Kawasaki, Nicky Hayden con Ducati, Toni Elías de regreso a Honda, Mika Kallio y Yuki Takahasi de estreno en la categoría con Ducati y Honda respectivamente, han sido los otros protagonistas.

Otra de las novedades ha sido el uso de toda la parrilla de los mismo neumáticos, ya que a partir de ahora Bridgestone será el proveedor único del campeonato. Gibernau ha echado de menos "algo de agarre".

Pilotos como Jorge Lorenzo, Randy De Puniet, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han tenido hoy su primera experiencia con los nuevos compuestos.

Casey Stoner (Ducati) ha revalidado en esta jornada de pruebas su victoria en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, ya que el australiano ha sido el más rápido con un tiempo de 1.34.464 en la mejor de las 54 vueltas que ha completado, a dos décimas del subcampeón del mundo se ha situado Dani Pedrosa (Honda) y a cuatro Valentino Rossi (Yamaha) que ha sido el piloto que menos ha rodado con 34 giros, por lo que se ha repetido el podium del Gran Premio de este pasado fin de semana.

Agüero consigue el premio EFE al mejor jugador Iberoamericano


El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio «Kun» Agüero recibirá hoy la copa de la XVIII edición del Trofeo EFE, que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la Liga española en la temporada 2007-2008.

Agüero recibirá de manos del presidente la Agencia EFE, Álex Grijelmo, el «Balón de Plata», en un acto que se celebrará en la Casa de América, en Madrid. «Kun» comandó de forma holgada la clasificación del Trofeo EFE 2007-2008 con un total de 242 puntos en los 36 partidos que disputó, con una puntuación media de 6,54 puntos por encuentro.


Segundo fue el goleador brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, con 186 puntos en un total de 29 partidos y una media de 6,41 por encuentro. La tercera posición la ocupó el argentino del Barcelona, Lionel Messi, que fue el ganador de la anterior edición del Trofeo EFE, con 178 puntos en 28 encuentros y una media de 6,35.


Sergio Agüero es el segundo jugador del Atlético de Madrid que gana este trofeo pues su compatriota Diego Simeone lo obtuvo en la sexta edición (temporada 1995-96), precisamente la campaña que el club rojiblanco hizo el doblete de Liga y Copa del Rey.

El Tottenham despide a Juande Ramos a causa de los malos resultados


Juande Ramos ya es historia en el Tottenham Hotspur. Pocas horas antes de recibir al Bolton, el club de White Hart Lane emitió pasada la medianoche un lacónico comunicado en el que hacía oficial la noticia: "El club puede anunciar que Damien Comolli, director deportivo, Juande Ramos, primer entrenador, Marcos Álvarez, preparador físico, y Gustavo Poyet, ayudante, abandonan el club con efecto inmediato". Al tiempo, el Tottenham anunció que Clive Allen, ex jugador y actual jefe de la cantera, se hace cargo del primer equipo.

El final de Juande estaba cantado. El Tottenham es último en la clasificación de la Premier, con sólo dos puntos en los siete partidos disputados hasta ahora. La derrota el jueves pasado con el Udinese (2-0) en la Copa de la UEFA acabó con la paciencia del dueño del club y ayer puso el punto final a la experiencia londinense de Juande.

Las claves del mal momento del Tottenham puede estar en la venta de jugadores tan importantes como Berbatov, al Manchester United, y Keane, al Liverpool, mientras que los jugadores que han llegado, como el croata Modric y el ruso Pavlyuchenko, no han rendido como se esperaba en ellos y no han hecho olvidar a los jugadores vendidos.

Juande ha estado al frente del equipo de White Hart Lane algo más de un año y puede presumir de haber ganado la última Carling Cup. Tenía un contrato por cuatro años en los que ganaba siete millones de euros por cada uno de ellos.

Vía | As

Stoner se tiene que conformar ganando la ultima carrera

Casey Stoner despidió la temporada como la empezó: en lo más alto del podio. El piloto de Ducati ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Dani Pedrosa, que sumó su undécimo cajón de la temporada, y de Valentino Rossi, protagonista de una gran remontada.

Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con el octavo puesto, a pesar de lo cual acaba la temporada como mejor debutante, mientras que Toni Elías fue decimoctavo y último.

La carrera tuvo poca historia. Pedrosa salió primero pero fue rápidamente superado por Stoner, que a partir de ahí imprimió un fortísimo ritmo que le permitió separarse décima a décima en pos de su sexta victoria de la temporada. Dani, con colores nuevos en su Honda en homenaje a Repsol, el patrocinador principal del equipo, no se rindió y presionó al australiano en los dos primeros tercios de la carrera, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia.

La salsa de la carrera la puso inicialmente Valentino Rossi. Salió décimo y en la primera vuelta ya era séptimo. Después dio cuenta de Capirossi, Dovizioso y Hayden y se puso tercero, pero ya no pudo seguir avanzando, porque Pedrosa mantuvo siempre una ventaja confortable sin que peligrara su segundo lugar. El Doctor concluye la temporada con un nuevo récord de puntos.

Por detrás del trío de cabeza, Andrea Dovizioso volvió a ganarle la partida a Nicky Hayden, el piloto al que relevará la próxima temporada, y se llevó el cuarto puesto, que le deja quinto de la general, tras Lorenzo. Jorge sufrió en los entrenamientos y volvió a hacerlo en la carrera, aunque fue progresando poco a poco hasta concluir octavo. Termina cuarto el Mundial y como mejor debutante.

La cruz de la jornada volvió a ser para Toni Elías, que acabó decimoctavo y último. La próxima temporada tendrá ocasión de resarcirse como piloto de Honda en el equipo de Fausto Gresini.

Vía | Marca

25 oct 2008

Buena imagen del Atlético frente al Liverpool sin Torres


El Atlético de Madrid tuvo que sufrir para lograr el empate a 1 contra el Liverpool el miércoles por la noche en el estadio Vicente Calderón, donde los ingleses se adelantaron a los 13 minutos de partido (con un gol en posible fuera de juego) y los rojiblancos no consiguieron la igualada hasta el minuto 83.

Antes del comienzo del partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, los hinchas locales demostraron su enojo con la Unión Europea de fútbol (UEFA) al silbar el himno de la Liga de Campeones. Algunos seguidores del Atlético también dieron también la espalda al terreno durante el himno, que sonó en el momento de la entrada de los jugadores al campo.

El Atlético, a través de su presidente Enrique Cerezo, se quejó de las sanciones impuestas por la UEFA (dos partidos de cierre y otro condicional) después de los incidentes ocurridos en el anterior encuentro de 'Champions' en Madrid, contra el Olympique Marsella (2-1, el 1 de octubre).

Las sanciones fueron aplazadas tras la apelación del Atlético y el club madrileño pudo recibir este miércoles al Liverpool. En este ambiente se desarrolló el encuentro en el que los "Reds", del español 'Rafa' Benítez, jugaron de manera más disciplinada que los anfitriones.

De esta manera, no extrañó que se pusieran 1-0 arriba en el minuto 14 de juego. El capitán Steven Gerrard pasó el balón a Robbie Keane, que podría estar en fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir y el irlandés batió sin problemas al arquero argentino Leo Franco.

Los "blanquirrojos" buscaron el empate por todos los medios, pero chocaron una y otra vez con una defensa bien plantada, un mediocampo bien poblado y una delantera que buscaba el contragolpe a puro toque, complicando a la defensa local. Asimismo, los madrileños vieron cómo se les anulaba un gol en la segunda parte por un aparente fuera de juego, que el árbitro de línea y el director del partido sí vieron en la ocasión.

Pero, por aquello de que "tanto va el cántaro a la fuente...", en el minuto 83, un balón alto lanzado desde lejos por Raúl García dejó desnorteado a Carragher que intentaba marcar al uruguayo Diego Forlán, quien sí pudo controlarlo y tocar con gran clase al portugués Simao.

Entrando en el área grande, batió muy bien con la zurda al arquero de los "Reds", el español Pepe Reina, para el delirio de los hinchas locales. El partido en el estadio Vicente Calderón fue presenciado por unas 40.000 personas, entre ellos varios centenares de hinchas ingleses que llegaron a Madrid para alentar a su equipo.

Atlético Madrid continúa liderando el Grupo D con 7 puntos, los mismos que los ingleses, pero con mejor saldo de goles (+4 contra +3). PSV Eindhoven está tercero con 3 unidades tras derrotar al colista Marsella por 2-0, por lo que los franceses están virtualmente fuera de la sigueinte fase.

"'A priori' estábamos esperando ganar en casa pero la realidad marcó y al final el punto fue positivo. Nos queda el último paso. Además el resultado del otro partido no fue lo más conveniente. Nos faltan un par de puntitos más. El equipo sigue fuerte, con una mentalidad ganadora", dijo el guardameta argentino del Atlético, Leo Franco.

Vía | Afp

Recordando al Dream Team


El Barcelona desfiló su fútbol en la ciudad que descubrió los aires de grandeza del sentimiento culé. Basilea, escenario de la mágica Recopa del 79, inició el camino de un nuevo Barcelona y, en estos días, presenció un entrenamiento con los aires de la Champions de fondo. Los de Guardiola se llevaron un partido sin historia, sólo la que marcó el Barça. Los de Guardiola se dieron un paseo y aprovecharon el banquete montado en Suiza para quedarse con el estómago lleno.

Algunos entrenamientos habrá tenido el Barça de mayor peso y esfuerzo. Los azulgrana maniataron y jugaron con el Basilea. Dejaron todo visto para sentencia en el primer cuarto de hora y se dedicaron a disfrutar siempre, algo que Guardiola ha fomentado en este equipo, fiel reflejo del cerebro del Dream Team.


Guardiola está ganando enteros haciendo lo que tiene que hacer. Pasa de los 'tics' de otros entrenadores acaparadores de portadas. No se complica y hace lo que el cuerpo y el corazón le pide. Toda la plantilla, perfectamente gestionada, se siente importante. Este miércoles Bojan y Sylvinho, olvidados de Pep, fueron titulares por primera vez en lo que llevamos de temporada. El español lo aprovechó con un doblete y, como siempre, dejó en el recuerdo su desparpajo, el de un chaval de 18 años llamado a escribir páginas a considerar en nuestro fútbol.


Pep siguió con sus rotaciones, que, esta vez más que nunca, pedían paso en Basilea. Etoo e Iniesta vieron el partido con toda la tranquilidad del mundo en el banquillo. Busquets volvió a entrar en el centro del campo y el chaval, una vez más, dejó buenas sensaciones. Poco tiene que envidiar a Touré o Keita, por ejemplo.


El Barça sacó la chistera para hacer los dos primeros goles y acabar con un Basilea que no da el nivel que se merece la competición. Messi abrió el marcador a los 4' después de un servicio de lujo de Alves mirando al tendido y, al cuarto de hora, Busquets hizo lo propio con un pase de fuera de serie de Xavi. Fue suficiente. Bojan, constante, hizo el tercero minutos más tarde.


El Basilea se conformó con sobrevivir en la lona, tampoco da para mucho más. El Barça jugueteó con un equipo primitivo que, si hubiese querido, se podía haber tirado todo el partido dirigiendo el cuero de un lado a otro, sin miedo, sin pausas.

Los de Guardiola no se empacharon en el primer asalto y, tras la reanudación, dieron otros dos bocados. En cuatro minutos, la manita era una realidad. Segundo de Bojan y gran gol de Xavi. El paseo del Barcelona, sin oposición, siguió adelante.


Pep, inteligente él, dio descanso a Márquez, Xavi y Touré transcurrida la segunda mitad. Cáceres compartió minutos en defensa, Henry se quedó sin su bocado y Víctor Sánchez recibió su premio. El Basilea, finalmente, buscó el tanto de la honra en el tramo final. No lo encontró. Era el festín del Barça.


Vía | Marca

21 oct 2008

Alonso consigue un meritorio cuarto puesto mientras que Hamilton acaricia el mundial


Esta vez no hubo montonera, ni coches pareados, ni blocajes de ruedas, ni intentos de arrinconar a los contrarios, ni nada que hiciera cambiar el orden que la calificación estableció entre los tres primeros. Comentaba Fernando el sábado que el circuito de Shanghai no tiene dificultades en la primera curva a la hora de mantener la posición en la salida y estaba en lo cierto. La única duda que quedaba era el saber si Lewis Hamilton saldría estresado y nervioso.

Como premio obtuvo un
hat-trick (pole, vuelta rápida y victoria) que le sitúa con un colchón de siete puntos sobre Felipe Massa a falta de la última carrera. Más de medio título en el bolsillo. La última prueba es en dos semanas en casa del brasileño, una pista que domina a la perfección, pero en la que ya no depende de sí mismo. Una victoria del piloto de Ferrari no le daría el título salvo que el inglés cayera hasta el sexto en Interlagos. Habría en ese caso un empate a puntos (97), pero Felipe coronaría por una victoria más (seis por cinco). Un poco complicado, aunque similar a la situación de 2007 respecto a Raikkonen, que salió campeón el día del famoso botón del limitador, por mucho que en McLaren lo sigan negando.

Pero en la carrera de Shanghai no hubo lugar al pleito. Lewis salió mejor que nadie y pasó por la larga primera curva con un par de cuerpos sobre Raikkonen y varios extra sobre Massa, que se quedó picando ruedas levemente y que incluso frenó a Alonso cuando buscaba el interior de la trazada. Eso fue todo en lo que a la disputa de la victoria se refiere. Como las previsiones de lluvia de BMW para 20 minutos después del inicio tampoco se concretaron, nada alteró la carrera para Hamilton.


Por detrás, el único espectáculo del día llegó por parte del piloto español y de Heikki Kovalainen. Heikki aprovechó el tapón que sufrió el asturiano para pasarlo por fuera y aguantó la posición hasta el final de la contrarrecta, una de las más largas del Mundial, pero Fernando lo pasó en una apurada magistral y recuperó su puesto de la parrilla hasta el final.


Lewis estableció un ritmo irrebatible que abrió grieta respecto a Raikkonen y Massa de forma constante. En la vuelta 5 era de 3,1 segundos respecto al finlandés y de 5,4 sobre su mayor rival. En la vuelta 10 se extendía ya a 3,9 y 7,9, respectivamente.

Cuando Massa fue el primero en parar en la vuelta 14 (igual que Alonso) la situación parecía aún más irreversible. En la siguiente entraron Lewis y Kimi a su primer repostaje. Cabe también preguntarse por la poca agresividad de Ferrari en su estrategia, que podría haber utilizado como liebre a un Raikkonen más descargado de gasolina para haber presionado al de McLaren en el inicio. MARCA preguntó por esta cuestión a Chris Dyer, antiguo ingeniero de pista de Michael Schumacher y que lo es en la actualidad del finlandés. "No, creo que hicimos una buena elección, porque pensábamos que estaríamos en el ritmo de ellos. Simplemente fuimos más lentos y no había nada que hacer", declaraba el australiano tras la carrera.


Y tanto, Hamilton venció por aplastamiento a Ferrari, que se limitó a minimizar daños. Kimi Raikkonen se fue dejando llevar hasta ser alcanzado por Massa (llegó a aventajarle en 8 segundos) y permitió que le adelantase para atenuar una mayor diferencia final a favor del británico. En lugar de nueve puntos serían siete y alguna esperanza más para el último capítulo en Brasil.


Por su parte, Alonso se movió en tiempos bastante similares a los de Massa durante la carrera y mantuvo a raya a los BMW y a Kovalainen, que reventó una de sus ruedas en la vuelta 34 y que acabó abandonando en la 49. Esta escena hizo temer porque a Hamilton no le aguantará su juego de gomas blandas en las últimas 18 vueltas de carrera, pero su ventaja era tanta (unos 12 segundos) que le permitió cuidarlos y acabar sin problemas.


Fernando terminó como empezó, extrayendo todo el jugo del actual R28, con su vuelta rápida personal y presionando ligeramente a Raikkonen por si podía alcanzar el podio, pero no hubo lugar. Aun así, la carrera del español fue perfecta y el premio le satisfizo.


Vía |
Marca

20 oct 2008

Bautista hace lo que puede, pero Simoncelli ya es campeón


Álvaro Bautista se impuso con claridad en el Gran Premio de Malasia de los 250 c.c. que se disputó en Sepang pero no pudo evitar que su rival, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), se adjudicase matemáticamente el título mundial de la cilindrada. Bautista necesitaba ganar la carrera malaya para intentar evitar que su rival se proclamase campeón, pero además debía ver a éste fuera del podio, lo que no sucedió y le dio el título matemáticamente a un conservador Simoncelli que no arriesgó más de lo estrictamente necesario.

Pero de inicio la carrera tuvo unos protagonistas bien distintos, pues Aleix Espargaró salió como un tiró nada más apagarse el semáforo desde la segunda línea de la formación de salida y en un bonito interior en la apurada de frenada de final de recta se colóMika Kallio. Con Espargaró líder transcurrieron los dos primeros giros, en los que Kallio no aguantó demasiado ante la presión tanto de Simoncelli como de otro español, Julián Simón, quien estuvo muy agresivo y eficaz mientras su moto se lo permitió.


Tras dos primeras vueltas en las que Aleix Espargaró marcó el ritmo, por detrás de él se fueron colocando los aspirantes al podio y al campeonato, ya que Alvaro Bautista, que estaba en la primera línea con el segundo mejor tiempo no salió bien y tras concluir el primer giro era séptimo. Desde esa posición comenzó a remontar, no sin ciertos problemas, hasta colocarse a rebufo de Simoncelli y el resto de integrantes del grupo de cabeza, que en el séptimo giro ya integraban sólo cuatro pilotos, el japonés Hiroshi Aoyama, autor del mejor tiempo de entrenamientos, Simoncelli, Bautista y Simón.


Por entonces, tanto Yuki Takahashi, que había ido delante, como Alex Espargaró se quedaron descolgados, pero todavía iban a producirse una serie de acontecimientos que precipitarían el título del italiano. No las tuvo todas consigo Simoncelli, pues en el undécimo giro un susto de su moto se lo hizo pasar muy mal, se repuso sin excesivos problemas y una vuelta después vio como la moto de Julián Simón, el único que le podía dejar fuera del podio y por tanto del título mundial, se iba camino de sus talleres con el motor de su KTM roto.


La carrera por el título estaba sentenciada y también el gran premio malayo, pues por entonces Alvaro Bautista ya tenía una ventaja importante sobre el segundo clasificado, Aoyama, y Simoncelli marchaba cómodo en una tercera plaza que le daba el título mundial de forma matemática. Aún así, Alvaro Bautista quiso demostrar que él ha sido uno de los referentes a lo largo de la temporada y en el último giro se permitió la licencia de conseguir la vuelta rápida de carrera y un nuevo récord de la cilindrada, que hasta ahora era obra de otro español, Daniel Pedrosa, nada menos que desde 2004.


Con las posiciones de podio resueltas de antemano, la lucha se centró en las siguientes posiciones, pues por el cuarto lugar hubo idéntico número de pilotos luchando, pero a la postre fue el nipón Takahashi quien se hizo con ella, seguido por Aleix Espargaró, que frenó la ascensión de su compañero de equipo Alex Debón, y Roberto Locatelli. Más atrás, pero fuera de las posiciones con derecho a sumar puntos acabaron Manuel Hernández y Daniel Arcas, ambos sobre mecánicas italianas de Aprilia.


Vía |
Marca

19 oct 2008

El Partido de la Jornada: Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid



Jornada 7:
Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid

El Atlético debería replantearse los derbis. Visto el nulo rendimiento que le sacan a sus enfrentamientos ante el eterno rival, los disgustos que le dan a su afición y el daño moral que le reportan a sus futbolistas, bien harían los responsables rojiblancos en no contar con los puntos que se ponen en juego en estos partidos y afrontarlos sin su artillería. Y es que pensaba que había visto todo tipo de desgracias en un partido de fútbol, pero los rojiblancos consiguen rizar el rizo en este tipo de partidos. En esta ocasión no le pueden echar la culpa al árbitro, ni a Casillas y sus paradas, ni a las lesiones, ni al empedrado... está escrito y no hay nada que hacer.

Porque es muy difícil, creánlo, analizar lo que pasó en el Calderón. Que después de que te saquen los colores en el Camp Nou, metiéndote dos goles en tres minutos, y de que te recuerden por activa y por pasiva el tempranero gol de Raúl en el anterior derbi (curiosidades de la vida, a los treinta segundos), llegue Ruud y marque a los... ¡30 segundos! es para morirse. Y así arrancó el derbi de la revancha rojiblanca. 0-1
antes de saltar al campo.

Con ese inicio de fiesta y el erróneo planteamiento de Aguirre, que estrenó un 'cuatrivote' y renunció a su estilo sacrificando las bandas después de haber lamentado ante el Sevilla y el Barcelona la ausencia del desequilibrante Simao, todo apuntaba a un festival madridista. Y éste no llegó porque Clos Gómez y su asistente lo evitaron. Primero anulando un gol legal de Van Nistelrooy que empujó a placer y en posición correcta un rechace de Leo Franco; y luego señalando posición incorrecta a Raúl cuando encaraba y regateaba al meta argentino arrancando de forma legal.

A falta de buen juego por parte local, el espectáculo lo pusieron las decisiones arbitrales. Perea se autoexpulsó con un manotazo a Sneijder, pero al árbitro aragonés le debió parecer que eso era demasiado para el Atlético y mandó a la caseta a Van Nistelrooy por llegar tarde a un balón y derribar a Maniche, que, muy listo él, dio las convenientes vueltas de campana para que al trencilla no le temblara la mano. Entre medias, había vuelto a cortar una jugada de gol madridista al detener una contra de Higuaín, que encaraba a Leo Franco, porque tenía mucha prisa por mostrar una amarilla a Raúl García.

Agüero, aislado por el planteamiento de Aguirre, se mataba a correr sin éxito. Tan sólo un disparo raso, algún desborde y una arrancada desde el centro del campo en la que erró en el pase alteraron a la zaga blanca. Eso sí, el Atlético podía dar gracias de llegar vivo al descanso y en igualdad de fuerzas.


Aguirre, al que las circunstancias del partido abrieron los ojos, se olvidó del experimento y dio entrada a Simao. Sergio Ramos, que hasta entonces había vivido plácidamente, comenzó a sufrir y Forlán y Agüero descubrieron que contaban con más ayuda que el "háztelo tú mismo". El cambio fue radical y Banega avisó nada más salir al césped.


El Madrid, mientras tanto, nadaba y guardaba la ropa, esperando una contra para sentenciar. Pudo llegar en un pase de Sneijder a Higuaín, al que el Calderón se le da de maravilla, pero el argentino se giró espectacularmente, pero se encontró con su paisano Leo Franco.


Agüero, al que le vino bien la entrada de Simao, pero le faltó la otra banda, se descolgó en varias ocasiones a la derecha y llegó con peligro, pero en una ocasión la echó fuera y en otra su centro lo envió por encima del larguero Simao. El Atlético apretaba, pero todo apuntaba a una nueva derrota. Un error de Cannavaro en el que el Kun tuvo el balón a placer, lo arregló Pepe lanzándose a los pies del argentino. Una muestra más de a lo que se encaminaba el derbi.

Y en pleno ataque desesperado del Atlético, el Madrid tuvo la sentencia. Higuaín remató a bocajarro, salvó Leo Franco como pudo y el rechace le volvió al 'Pipita', que se la puso a placer a Van der Vaart, pero el disparo a gol del holandés fue salvado al alimón por Heitinga y el meta rojiblanco.

En un giro de guión inesperado, a la siguiente jugada empató el Atlético. Una falta a cinco metros de la frontal fue magistralmente convertida por Simao. El delirio se instaló en la grada y en el césped. Los rojiblancos soñaban con la machada. Seis minutos de prolongación. Hasta se alegraban porque hubiera tiempo para darle la vuelta a la tortilla.


Pero el peso de la tradición es grande. Y en este derbi es un caso más propio del sicólogo. Así que entre una zambullida de Drenthe y una patada de Javi García al Kun llegó el desenlace habitual. Torpeza de Heitinga, que mete el pie cuando Drenthe vuelve a entrar en el área y penalti. Higuaín, hambriento de gol, bate a Leo Franco. Los madridistas asienten con la cabeza, mientras los rojiblancos la agachan. Ley de vida.

Andy Murray se hace con el Masters Series de Madrid tras derrotar a Gilles Simon


Andy Murray se convirtió en el último campeón del Masters Series de Madrid en el Madrid Arena al vencer en la final a Gilles Simon. El escocés cierra con esta victoria el ciclo de siete campeones en siete años de este evento, al que le cortarán ahora las ramas para que siga creciendo el año que viene en la Caja Mágica.

El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Gilles Simon, por un marcador global de 6-4 y 7-6(6) tras una hora y treinta y cinco minutos de juego. El público de la Pista Central respondió en afluencia a pesar de lo descafeinado de la final y disfrutó de los últimos raquetazos en el Madrid Arena.


El choque empezó con ambos tenistas haciendo acopio de un portentoso servicio. Los puntos se empezaron a alargar al proponer intercambios desde el fondo de la pista; el riesgo tomado por ellos era mínimo y los puntos se decidían al fallo del rival. De ello se benefició Murray, que en el quinto juego aprovechó un 0-40 para ponerse por delante en el marcador. Una vez tomada la iniciativa, el británico no falló y se apuntó el primer set con un parcial de 6-4.


El segundo set tuvo un poco más de lo mismo. Duelo de servicios y cuando éstos no eran efectivos, se disputaban los puntos desde el fondo de la pista. Murray gozó de una bola de break tras la reanudación, pero Simon la salvó para estirar el chicle del partido. Una golosina que cada vez tuvo más sabor de tie- break. El set se decidiría en una vibrante muerte súbita en la que Simon tomó ventaja, dispuso de dos bolas de set (6-4 de parciasl), pero que resolvió Murray a su favor, cerrando el set, el partido y el torneo con un último mini-parcial de 8-6. Ovación del público de la Central y festejos en la propia pista.


Tras esta victoria, Andy Murray completa la nómina de campeones en Madrid: André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafa Nadal (2005), Roger Federer (2006), David Nalbandian (2007) y Andy Murray (2008).


El de Madrid es el séptimo título en la carrera profesional de Murray, que está viviendo el 2008, en el que ha conseguido cuatro entorchados, como el mejor año desde que se hiciera profesional. Amén del triunfo de esta semana, el escocés ganó este año el TMS de Cincinnati y los torneos de Marsella y Doha.


Vía |
Marca

18 oct 2008

Nos dejan dos grandes del ciclismo

Erik Zabel y Paolo Bettini, dos grandes sprinters, dejan el cilismo tras en mundial de varese que ganó Ballan. Y desde El Rechace hacemos un homenaje a estos dos grandes corredores.

Erik Zabel (38 años)

Paolo Bettini (34 años)

Ya tememos semifinales del Masters Series Madrid

Hola amigos rechacistas, ya hace bastante tiempo que no teníamos exclusivas, pues ahí va una:

Este post trata sobre tenis, en concreto del Masters Series Madrid en el que ya solo queda un español vivo, el de siempre, Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo y el número uno del mundo del ranking. Rafa se va a enfrentar a Gilles Simon, el francés que eliminó al gigante croata Ivo Karlovic que fue el verdugo de Novak Djokovic, el tercer cabeza de serie.

Por el otro lado se encuentra ''Magic'' Federer que no tuvo problemas para desacerse de Del Potro que jugó un partido mediocre al estilo ''pasabolas''. Roger se enfrentará a un Murray inspirado que pasó por encima de Monfils.

En definitiva, se repetirá la final del US Open. Nos esperan unas semifinales apasionantes con la opción de que se produzca la final soñada entre Roger Federer contra Rafa Nadal.

16 oct 2008

Belgica planta cara a España pero no consigue vencer a los campeones


Somos los campeones de Europa, y bien que lo demostramos en Bélgica. El Rey Balduino de Bruselas comprobó cómo se las gasta el mandamás del Viejo Continente. No importaron las adversidades, siempre superadas a base de fútbol, y del bueno. España siguió con sus maravillosos planes y acabó llevándose un señor partido. Los belgas, una selección con hambre y talento que dará que hablar próximamente, sufrió la osadía y la dominación de La Roja.

Aquí está España. Nos temen, nos respetan y nos sufren. La reina del continente completó una nueva demostración después de superar todo tipo de obstáculos y ponerle la rúbrica a un partido intenso, a una batalla de las importantes. Empezamos perdiendo, se lesionó Torres, ese niño que se consagró hace tres años en el mismo escenario... y surgió Iniesta.


España recibió el primer golpe muy pronto, lo que sustentó el trabajo casi perfecto de una selección belga que se sabía la lección de memoria. El problema es que su enemigo se salta el guión. Los de Del Bosque tuvieron problemas en el centro del campo, no encontraron huecos y hasta tuvieron que cambiar de planes; pero, dio igual.


La lesión de Torres dejó a Villa como única referencia en punta de ataque, con Cesc por detrás del asturiano. Las contras de los de Vandereycken nos pusieron en un aprieto por momentos, pero se elevó un pequeño gigante, nacido en Albacete y afincado en Barcelona.

Iniesta se marcó una obra de arte cuando más lo necesitábamos. El '6' recibió un pase de Cesc dentro del área e inició una jugada celestial que acabó en las redes enemigas. Se marchó por velocidad de su marcador, sentó a Stijnen y empató el partido escorado.


El gol de Andrés originó el comienzo de las operaciones comandadas por el señor Fábregas. El portero rival sacó una mano prodigiosa a remate de Villa al final de la primera mitad. España se había enchufado. Tras el paso por vestuarios, el cuero se hartó de ver las botas de los campeonísimos. El estilo, prodigioso, nos lleva y nos lanza hasta cualquier límite.


España nunca se descompuso y peleó de poder a poder con una selección belga directa. La Roja siguió a lo suyo. Embelesa, crea y, con paciencia, dispara. Puyol salvó más de un desaguisado cuando no teníamos nuestro bien más preciado, el balón. Así de fácil y así de prodigioso a la hora de llevarlo de un lado a otro.


Del Bosque metió a Xabi Alonso por Cazorla para añadir un nuevo fundamento al centro del campo y, cerca del final, añadió a Güiza al tablero. España siempre quiso ganar, Bélgica dio por bueno el empate y el fútbol se alió con el que mejor lo abraza. Un servicio de Güiza al segundo palo fue finalizado por Villa en el segundo palo. El asturiano no estaba haciendo su mejor partido, pero, dio igual. Tiene algo por lo que otros suspiran. España aseguró una nueva victoria, ya son 27 consecutivas, y encarrila el billete mundialista sin apariencia de soltarlo. El último partido oficial de La Roja en este 2008 cierra el mejor año de nuestra historia. Toda una declaración de intenciones.


Vía |
Marca

Feliciano Lopez le tiene cogido el truco a David Ferrer


Por segundo año consecutivo, Feliciano López elimina a David Ferrer en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters Madrid. El toledano se impuso al alicantino por un marcador global de 6-4 y 7-6(4) tras una hora y treinta y seis minutos de juego. El partido comenzó de cara para Feliciano López, que pareció adaptarse mejor al retraso de la jornada y salió enchufado a una abarrotada Pista Central del Madrid Arena.

El toledano logró un break en el juego inicial, que fue ratificando con los juegos al servicio –no cedió ni una sola bola de break en toda la primera manda- y con un juego agresivo al resto, golpeando muy plano, buscando las líneas de fondo e incluso buscando la red cuando tuvo oportunidad. Esta sintonía puso el primer set en su casillero.


El segundo set cambió el guión del partido. Esta vez fue Ferrer quien mejor pareció encontrarse sobre la pista y ni el apagón que sufrió la pista durante unos instantes quebraron su mejora en el juego. El de Jávea rompió el saque de Feliciano en el cuarto juego y tomó la iniciativa en el set. Jugando de nuevo un paso más adelantado, ‘Feli’ logró igualar de nuevo la balanza en el séptimo juego y tras salvar dos bolas de break en contra a continuación, cogió moral para afrontar lo que restaba de set. Un set que terminó yéndose al tie-break.


En la muerte súbita, Ferrer comenzó fallando una volea a media pista, pero se repuso rápidamente para equilibrar de nuevo la balanza (3-3 en el primer cambio de lado). A Feliciano daba un recital al saque y Ferrer con su preciso drive. La calidad tenística estaba fuera de cualquier duda. Falló Ferrer en el noveno juego y Feliciano lo aprovechó para cerrar el set con un mini-parcial de 7-4. Set, partido y billete para los octavos de final del torneo. Ferrer, que ve Shanghai un poco más lejos, vuelve a despedirse de Madrid a las primeras de cambio.

Tras esta victoria, Feliciano López habrá de medirse ahora en octavos de final al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Philipp Kohlschreiber.


Vía |
Marca

Ya no son milagros, Alonso es el mejor


La victoria de Singapur pudo parecer un sueño de una noche atípica, una confabulación de la fortuna para que Alonso gozara de una victoria dulce que su coche no podía proporcionarle. Pero no fue así, sólo 15 días más tarde, en un circuito no urbano, sin la ayuda de circunstancias ajenas a las deportivas como es la famosa lotería del safety car, el piloto asturiano se reencontró con un triunfo pleno, sin excusas posibles para sus detractores y digna de todo un aspirante al título mundial. Es una lástima que Fernando no se encuentre hoy en esa tesitura, que no haya gozado de la misma mecánica desde el inicio de la temporada, pues hoy estaría arriba luchando por su tercera corona. Pero hay algo claro, regresó en Singapur y ya parece que es para quedarse.

El inicio de la carrera en Fuji fue uno de los pasajes que explican el desenlace, pero ni mucho menos el único ni el principal. Entumecidos y nerviosos para estar enfrascados en la lucha por el título, los pilotos de McLaren y de Ferrari convirtieron la arrancada en algo parecido a una estampida de ganado.


Hamilton (en la
pole) salió mal y al llegar a la primera frenada advirtió que Raikkonen iba a pasarle. Tanto apuró la frenada que se pasó de rosca y arrinconó y cruzó como un cohete por delante de Massa, que llegaba desde la quinta marca, y del finlandés, que también casi se salió de pista. Tres de los grandes se marchaban descontrolados por la parte exterior de la curva. Por el interior, serenos y perspicaces, Kubica y Alonso doblaban primero y segundo, seguidos por Kovalainen, Hamilton, Trulli y Massa.

La frenética vuelta de apertura tuvo otro capítulo más decisivo entre los dos grandes postulantes al Mundial. Hamilton, descentrado por completo, sufrió otra excursión en la última curva y fue adelantado por Trulli y por Massa, que de pronto pasaba de una situación desastrosa el sábado a superar a su gran adversario (siete puntos por delante en ese momento en la clasificación). Media vuelta más tarde, el desajustado inglés encimó a Felipe y consiguió superarle en la curva 10 (a derechas), mientras que Massa se negaba a aceptarlo e intentaba tomar revancha en la siguiente curva, cortando incluso por la hierba. Golpeó a Hamilton en la parte trasera de su coche y el McLaren quedó mirando a Kyoto, mientras el resto de la parrilla le adelantaba de forma fulminante.


En apenas dos giros, el Mundial se había volcado. Hamilton regresaba a boxes para cambiar una rueda dañada y veía cómo se repetían escenas que le deben ser amargamente familiares de cuando regaló el Mundial de 2007. Mientras, Alonso se pegaba a la estela de Kubica y ambos empezaban a hacer camino y ventaja juntos. Fernando aguantaba el ritmo, pero quedaba un mundo.


En la vuelta 11, los comisarios comenzaron a investigar los incidentes de la salida entre Hamilton y Raikkonen y el de la vuelta 1, entre Massa y el inglés. Cinco vueltas más tarde había veredicto: un
drive through (pasar por dentro del muro sin parar) para Hamilton, por echar de la pista a Raikkonen en la salida y misma sanción para Massa por tocar al inglés en la curva 11. Regresarían 12 y 14 sin posibilidades, aunque Massa logró remontar hasta los puntos.

En la vuelta 17, Alonso se quedaba líder tras el primer repostaje de Kubica y allí comenzó una cabalgada de constancia milimétrica y envenenada para sus rivales. Primero logró la vuelta rápida hasta ese momento (1:19.169) y luego apuró en un repostaje más corto que el del polaco para regresar por delante a pista. Fernando debió esperar luego a que fueran repostando Trulli, Bourdais, Vettel y Piquet y volver a tomar el liderato e ir machacando el cronómetro como solía hacerlo
Schumi en los buenos tiempos. Construyó palmo a palmo la red de seguridad a razón de medio segundo por vuelta, de tal resulta que en la vuelta 18 le llevaba a Kubica 1,5 segundos y en la 43 llegaba ya a los 13.

No hubo mucho más, sino repostar otra vez, controlar a Kubica y Raikkonen, que se enzarzaron en una lucha de varias vueltas, en las que el polaco aguantó a pie firme y poner un programa de control para no desgastar el motor nuevo para China. "Si a Fernando le das una oportunidad, la coge, es implacable", nos contaba alguien muy cercano al piloto. El himno español sonó especial un 12 de octubre en un lugar tan inverosímil como Japón. Alonso el implacable lo hizo posible.


La historia no concluyó en el asfalto, sino que se prolongó en los despachos, cuando Sébastien Bourdais fue penalizado con 25 segundos y pasó del sexto al décimo puesto de la clasificación, lo que le permitió a Felipe Massa ganar una posición -fue séptimo- y, con ello, un punto más que puede ser valiosísimo en la lucha por el título.


Vía |
Marca

12 oct 2008

Goleada amarga de España a Estonia


En época de vacas flacas y de crisis, España, al menos en el verde, va bien. La campeona de Europa ha entendido su sino y se ha abonado a la lógica, a ganar por el mejor de los caminos. El buen gusto de la Roja dejó su sello en Tallin, cumplió y abrió una nueva vía. La España del fútbol en mayúsculas hizo los deberes esperados, y lo hizo con tres goles a balón parado. Los dos centrales, Puyol y Juanito, vieron puerta y Villa no se quedó sin su golpe, éste desde el punto de penalti.

A esta selección no le pesa la responsabilidad ni su papel tras la conquista de Europa. Todo lo contrario. Conocedor de sus virtudes, se siente importante y respetado. En Estonia hizo lo que tenía que hacer, sin más. Ajustició cuando tenía que hacerlo y siguió acercándose al récord de victorias consecutivas españolas.


La España de Del Bosque, la que sigue manteniendo la primorosa herencia de la era Luis, concedió media hora de ventaja a su rival. Los nuestros mandaron de cabo a rabo; dejando de lado la dinamita, eso sí. En medio del monológo, Casillas tuvo que solventar la situación en un mano a mano.

Sin crear serio peligro, España usó otro abrelatas. No hizo falta una conexión letal de las de casi siempre. Xavi botó una falta al corazón del área y Juanito, soberbio por las alturas, peinó el regalo para que no sirviese de nada la estirada de Londak. Cuatro minutos después, la campeona de Europa encarriló el trámite.


Torres fue derribado dentro del área cuando se disponía a atacar un gran servicio de Villa desde el costado. El '7' no perdonó desde los once metros. En un suspiro había tirado por los suelos las escasas ilusiones que podían tener los estonios. El asturiano no tuvo su mejor día, pero decidió. Torres, compañero de travesuras, tampoco tuvo una noche para recordar, pero fue determinante. Le hicieron el penalti y mandó el cuero al larguero en el tercero de España.


Del Bosque, inteligente guiándose por el sentido común, quitó a Ramos, ya en la segunda parte. El sevillano, entre algodones, tuvo un merecido descanso. Iraola disfrutó en el lateral, Riera volvió a la selección y Cesc otorgó un respiro a Villa.

En el segundo asalto, hasta Puyol se apuntó su firma en el marcador e Iniesta acabó desesperando a los estonios. El de Albacete volvió a dar otra clase partiendo desde la banda.

El miércoles nos espera una batalla en Bruselas, la primera importante hacia el Mundial de Sudáfrica. Será otra historia. La costumbre, a pesar de todo, suele ser peligrosa. Así nos las gastamos
.

Berdych resurge para ganar el Torneo de Tokio


El tenista argentino Juan Martín Del Potro interrumpió hoy su impresionante racha de triunfos de este año, al caer derrotado en la final del torneo de Tokio ante el checo Tomas Berdych en sólo dos sets.

Berdych, número 27, destrozó el juego del argentino en el primer set, que se anotó con un contundente 6-1, y se apuntó también el segundo set por 6-4, acabando con las esperanzas de Del Potro de lograr cinco victorias de seis finales ATP durante este año.

Del Potro, de 20 años y número 12 del mundo, apenas pudo responder durante el partido al duro servicio del checo, que lo borró de la pista en poco más de una hora y media, pese a anotar también algún que otro "ace" durante el partido.

El jugador checo toma así el relevo en el torneo de Tokio del ganador del año pasado, el español David Ferrer, después de eliminar en cuartos de final al chileno Fernando González y en semifinales al estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el bonaerense había eliminado en cuartos de final a Ferrer, posible contrincante en la final de la Copa Davis de Córdoba (Argentina) dentro de mes y medio, y en semifinales al francés Richard Gasquet, en tres sets.

Juan Martín del Potro llevaba una racha impresionante este año, al haberse adjudicado cuatro de las cinco finales de torneos ATP que había disputado hasta ahora, aunque en Tokio no ha podido ser.

El tenista argentino se mostró afectado por su contundente derrota frente a Berdych y confesó que se sentía cansado y sufría problemas de estómago.

En rueda de prensa Del Potro, de 20 años y número 12 del mundo, dijo que su contrincante "jugó mucho mejor que yo, me sentía confundido", y que sobre todo el checo "jugó muy rápido".

El bonaerense admitió que ha sentido el cansancio, tras una treintena de partidos disputados este año, y recordó que en las próximas cuatro semanas, antes de la final de la Copa Davis ante España en Córdoba (Argentina), todavía jugará cuatro torneos más, en Viena, Madrid, Basilea y París.

"Tengo problemas de estómago, me estoy tomando unas medicinas. El partido de ayer (de tres sets contra el francés Richard Gasquet) fue muy duro y cansado, Berdych ha sido mucho mas rápido que yo, ha jugado increíble", reconoció.

El ganador del torneo, el checo Berdych, admitió en rueda de prensa que no esperaba "ganar tan fácil", tras apenas hora y media de partido, y señaló que la clave ha sido que jugó "muy agresivo" y sirvió muy bien durante todo el partido.

Del Potro apenas pudo responder durante el partido al duro servicio del checo, que toma así la batuta en el torneo de Tokio al ganador del año pasado, el español David Ferrer, después de eliminar en cuartos de final al chileno Fernando González y en semifinales al estadounidense Andy Roddick.

El bonaerense había eliminado en cuartos de final a Ferrer, posible contrincante en la final de la Copa Davis de Córdoba (Argentina) dentro de mes y medio, y en semifinales al francés Richard Gasquet, en tres sets.

Juan Martín del Potro llevaba una racha impresionante este año, al haberse adjudicado cuatro de las cinco finales de torneos ATP que había disputado hasta ahora.

Vía | As

Del Potro se crece ante David Ferrer

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie del torneo ATP de Tokio, se impuso este viernes en cuartos de final al español David Ferrer, primer favorito y que defendía su título, por 6-1 y 7-5, lanzando un aviso sobre sus posibilidades en la final de la Copa Davis.

Ambos tenistas se deben enfrentar de nuevo, también en superficie dura, como en Tokio, en la final de la Copa Davis de tenis, que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en Córdoba (Argentina).

Del Potro, de 20 años, 12 de la ATP después de haber ganado cuatro títulos este año, se deshizo del quinto jugador mundial y se medirá en semifinales con el finalista del pasado año en Tokio, el francés Richard Gasquet, que ganó con facilidad al vencedor de 2003, el alemán Rainer Schuettler, por 6-3, 6-2.

El segundo cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, que ganó en China la semana pasada, se enfrentará en la otra semifinal al checo Tomas Berdych, noveno favorito. Roddick se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-3, 6-4, mientras que Berdych eliminó al tercer cabeza de serie, el chileno Fernando González, por 6-0 y 6-4.

"Cuando juegas con el quinto jugador del mundo y ganas fácilmente, no es algo normal. Me había preparado para todo, estaba concentrado en cada punto", dijo Del Potro, que logró su primer título en Stuttgart en julio. "Ferrer peleó hasta la última bola, pero yo hice un buen primer set. En el segundo, él empezó a jugar mejor y fue más difícil, pero al final pude romperle el servicio y ganar el partido", añadió el argentino.

Del Potro atribuyó su mejora desde Wimbledon a que cambió algunas cosas en su juego. "He mejorado mucho. Gané dos torneos en pista dura y alcancé los cuartos de final en el US Open. Hice muchas cosas para cambiar mi juego. Creo que esa es la razón", dijo Del Potro.

Del Potro nunca estuvo en peligro de perder su servicio en el primer set, pero tuvo algún problema en el tercer juego del segundo, al cometer dos dobles faltas, para tener un 15-40 en contra, pero se recuperó con dos primeros servicios potentes en los siguientes puntos para igualar.

Tras romper el servicio de Ferrer en el octavo juego del segundo set, y ponerse con ventaja de 5-3, el argentino no pudo rematar el partido en el seguiente y perdió su saque, aunque finalmente cerró el partido en el duodécimo con un revés ganador.

"Lo intenté, pero Martín tiene mucha confianza. No es una sorpresa, ya que está jugando muy bien estos meses. Ha ganado muchos partidos y hoy jugó muy bien", indicó Ferrer. "Creo que hice mi mejor partido en este último mes y eso es importante para mí. Del Potro sirvió muy bien en los puntos capitales. Tuve varias oportunidades de quebrarle el servicio en el segundo set, pero él sacó muy bien", dijo el español.

Vía | Afp

4 oct 2008

El Real Madrid gana al campeon de la UEFA en la Champions


El Real Madrid se hizo con un valioso botín en su visita al Zenit de San Petersburgo tras ganar al equipo ruso (1-2) en un intenso partido con innumerables ocasiones de gol para ambos equipos. El equipo de Schuster sumó su segunda victoria en dos partidos y encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Consiguió romper la racha de dos años sin ganar a domicilio en la Champions.

Pese al valor del triunfo, el Madrid aprobó el examen que le cayó en San Petersburgo con un cinco raspado. Comenzó el choque como un ciclón. Los diez primeros minutos fueron un recital de los blancos. Presionaban como fieras a su contrincante y manejaban el balón a su antojo. Y es que en el minuto 3 el Madrid ya iba ganando. Un autogol de Hubocan hacía que los de Schuster también mandaran en el marcador. Van Nistelrooy pudo aumentar la cuenta pero un inoportuno resbalón se lo impidió y Robben era un peligro constante para los locales.


Pero al superar el cuarto de hora de partido el Zenit se despertó de su letargo inicial y el partido dio un vuelco. Arshavin empezó a tomar las riendas de su equipo y el gol del empate no tardó en llegar. Un centro desde la izquierda de la sensación en la pasada Eurocopa lo aprovechó Danny para hacer el tanto de la igualada. El portugués se adelantó hábilmente de Heinze en la jugada para marcar.


El Madrid ya no estaba tan brillante y el partido indicaba que se iba a poner de cara para los rusos. Pero a la media hora de juego, Van Nistelrooy volvió a demostrar que es el fichaje más rentable del Real Madrid en los últimos años. El holandés recogió un balón suelto dentro del área y lo puso dentro de la portería rusa con un gran disparo pegado al palo derecho. 1-2 para el Madrid. El Madrid recuperó entonces un poco el control del juego e incluso Higuaín pudo hacer el tercero tras un espectacular taconazo de Van der Vaart, pero el balón se le marchó alto.


Tras el descanso, el Zenit se transformó en una maquina que no tenía nada que perder. El actual campeón de la UEFA y la Supercopa de Europa tiene dinamita arriba. Danny, Arshavin y Pogrebnyak son un peligro para los rivales, aunque en defensa flojeen notablemente. El Zenit comenzó el asedio a la portería de Casillas con su espectacular tridente. Al principio del agobio ruso el Madrid salía a la contra con extremo peligro. En una de esas, Higuaín falló un mano a mano con el portero ruso que pudo ser la sentencia.


Pero a partir del minuto 65 la invasión rusa en el área blanca era constante, aunque sin suerte. El Zenit se topó en tres ocasiones con un gran Casillas y en otras tantas con un Pepe espectacular. Arshavin también tuvo el empate en sus botas, pero el poste izquierdo de Casillas no colaboró. El Madrid no paraba la avalancha del Zenit pero pudo llegar final sin encajar ningún gol más.


Vía |
As

La Champions llegó al Vicente Calderón con victoria


El Atlético dio un paso muy importante hacia los octavos de final en el regreso de la Champions al Vicente Calderón once años después. Los hinchas rojiblancos esperaban otra noche gloriosa, pero las bajas de su equipo no invitaban a la euforia. Sin embargo, cuando tienes en tus filas a un jugador llamado a ser un grande del balompié, las cosas son más fáciles. Ni la sobrecarga en los abductores ni el cansancio impidieron que el 'Kun' deleitase a sus incondicionales y encaminase el segundo triunfo atlético en la máxima competición continental, con liderato de grupo incluido. Los de Aguirre afrontarán el doble enfrentamiento con el 'coco' del grupo, el Liverpool, en las mejores condiciones.

Pronto se puso de cara el choque. Pese un titubeante inicio, Maxi encontró al 'Kun' con un pase de treinta metros que el argentino acomodó en su guante para matar el balón a sus pies, sentar a los dos centrales y colocarla a un lado de un desesperado Mandanda. El Calderón se rendía ante su ídolo, que dedicaba el tanto a Lionel, futuro proyecto de crack con un padre estrella y un abuelo leyenda del fútbol.


El Olympique acusó el golpe y el Atlético tuvo unos minutos para sentenciar el encuentro, pero Agüero se topó con Mandanda en un mano a mano y Raúl García cabeceó un par de centímetros fuera. El Calderón disfrutaba, pero pronto se dio cuenta de que no hay triunfo sin sufrimiento y un cabezazo de Niang le devolvió a la realidad. Pernía no tapó bien su espalda y Bonnart le puso un centro medido al ariete para que ajusticiara a Leo Franco. Los radicales del Marsella, que la habían liado en los prolegómenos, celebraban el empate.


Pero el partido estaba loco y el Atlético no estaba dispuesto a tirar por la borda su goleada de Eindhoven. En una jugada de estrategia, Raúl García encontró premio a sus numerosas llegadas al área marsellesa. Pernía puso en juego en el área una falta cometida sobre Agüero, al que dieron estopa a granel, y el navarro emergió para desviar con la bota el balón al segundo palo, sin que Mandanda pudiera evitar el tanto.


A partir de ahí el Atlético cedió terreno y permitió que el Olympique se hiciera con el mando, esperando matar el choque en una contra. Leo Franco tuvo que evitar el golazo de Niang, el mejor de los visitantes, volando y sacando una gran mano. Los rojiblancos respondieron con una internada de Pernía que no encontró rematador en boca de gol.


La reanudación no trajo un cambio de escenario. Gerets realizó cambios en busca del empate, mientras Aguirre contenía el juego rival con un centro del campo sobresaliente. Raúl García y Paulo Assunçao hicieron un partido sin apenas grietas y Maxi volvió por sus fueros ayudando mucho en defensa y ataque. Además pudo lograr el gol de la temporada con un taconazo espectacular que superó a Mandanda, pero salió rozando el palo.


Sin embargo, con el paso de los minutos y los cambios de Aguirre, que retiró a Sinama para fortalecer el centro del campo con Maniche, recibido con una ovación por forzar su lesión para estar presente en este encuentro, el dominio marsellés fue total. Agüero permanecía como una isla y, aunque dio algún susto, ya no llevaba el peligro suficiente como para que el Olympique cediera en su empuje. A pesar de que Heitinga y Ujfalusi estuvieron espléndidos, la entrada de Zenden, que volvió loco a Perea en la banda, y los recursos de Niang provocaron un par de ocasiones que pusieron el corazón en un puño a los hinchas rojiblancos. En especial un control con el pecho con disparo posterior del delantero marsellés que salió lamiendo el palo y provocó el susto de la noche.


El pitido final de un blando Ovrebo se recibió con una ovación de lujo. Seis puntos de seis en su regreso a la Champions es un motivo más que suficiente para mirar con optimismo el futuro, aunque en el horizonte aparezcan Barcelona, Liverpool, por partida doble, Real Madrid y Villarreal.


Vía |
Marca