30 mar 2008

Nos espera un apasionante duelo Lorenzo vs Pedrosa


Ni el mismísimo Rey quiere perdérselo. El Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa hoy en Jerez, va camino de convertirse en la ‘madre de todas las carreras’, en una batalla sin cuartel, el mayor espectáculo del mundo, el duelo del siglo entre los dos mejores pilotos españoles del momento, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa. El Rey don Juan Carlos ya ha confirmado su presencia. Gran aficionado al deporte del motor y a conducir sus propias motocicletas, el monarca no quiere perderse el grandioso espectáculo que se está cocinando en los hornos de Jerez.

Y es que el guión del Gran Premio estaba escrito, no podía ser de otra manera, Jorge Lorenzo firmó la pole, la segunda en sólo dos carreras, y Dani Pedrosa fue el segundo más rápido. Uno con Yamaha, el otro con Honda, la lucha, el duelo, el mano a mano están servidos.

Tras la exhibición de Qatar, en la que Lorenzo logró la pole en su primer GP en MotoGP y acabó segundo la carrera, el piloto mallorquín ha ido un poco más allá, logrando apuntarse su segunda pole y marcando un ritmo un paso por delante de todos sus rivales.Nadie, ni el propio Dani, que fue segundo, tienen el vuelta a vuelta del mallorquín que partirá hoy como favorito a la victoria. Sólo la inexperiencia, los nervios o la mala suerte pueden apartarle del triunfo, eso y la presencia de los mejores pilotos del planeta en la parrilla, que tratarán de apartarle de su camino.

Hasta llegar aquí, el mallorquín ha realizado un trabajo impecable. Fue el más rápido el viernes con neumáticos de carrera y volvió a serlo ayer con los de calificación. Su ritmo es altísimo, infernal, si esto de las motos fuera ciencia hoy correría solo contra sí mismo. Jorge hizo una primera tanda ayer en la hora de calificación de 14 vueltas, y de la tercera a la decimotercera, como un reloj, paró el crono en 1.40 bajos (1.40.296 en la vuelta 4). Fue un simulacro de carrera, con la moto y los neumáticos con que saldrá hoy a correr. Con los deberes hechos, Jorge montó hasta cuatro gomas de calificación. Con la primera marcó un mejor crono de 1.39.565; con la segunda 1.38.733; con la tercera 1.38.689; y con la cuarta estampó un crono estratosférico de 1.38.189, la vuelta más rápida jamás rodada en este circuito, mejorando en casi un segundo el anterio giro más veloz aquí, el de Loris Capirossi en 2006, cuando logró la pole con 1.39.000. Y todo ello en su segundo GP.


El ritmo de Dani Pedrosa no fue bueno. El catalán sigue buscando mejorar la moto tras una pretemporada muy complicada y se dedicó a hacer tandas cortas. En la primera, de ocho vueltas, logró dar tres giros seguidos en 1.40 altos. En la segunda, de seis vueltas, no bajó de 1.41 y ya con la goma de calificación hizo un 1.38.8 que mejoró, en su último intento, al marcar un crono de 1.38.789. Por lo que Dani fue capaz de rodar una vuelta rapidísima, pero nunca tuvo un ritmo sostenido en tiempos bajos. Y el resto, menos aún. Edwards y Hayden volvieron a ser rapidísimos, lo que demuestra que las gomas de calificación de Michelin funcionan mejor que las Bridgestone (los cuatro primeros montan neumáticos franceses), pero ni uno ni otro tuvieron ayer un ritmo que vaya a permitirles hoy estar en la lucha.

La sorpresa negativa de la jornada fueron los tiempos de Valentino Rossi y Casey Stoner. A ambos se les espera en la cabeza de la carrera hoy, pero no van a tenerlo fácil si no mejoran sus prestaciones de ayer. Valentino hizo una primera tanda muy irregular, en la que sólo pudo marcar un 1.40.9. En la segunda tanda mejoró con tres vueltas seguidas en 1.40 altos y con las gomas de calificación no logró bajar de 1.39, lejos del tiempo de su compañero de equipo, Lorenzo. Stoner, por su parte, no estuvo tampoco cómodo en Jerez, sus tandas fueron cortas y siempre por encima del 1.41.3, lo que le condenó a la tercera fila de la parrila de salida.

Hasta aquí, la teoría. Sin embargo, las carreras son las carreras. Una vez el semáforo se apague todo puede cambiar. Seguro que a final de recta, en la primera curva a derechas del circuito jerezano, llegarán un buen número de pilotos tratando de buscar la trazada buena. Dani salió muy bien en Qatar, Rossi es de los que frena más tarde, Stoner tiene un avión entre las piernas...

Jorge Lorenzo no lo tendrá fácil y las salidas no son su fuerte, pero si logra imponer el ritmo que demostró ayer, poco a poco marcará la pauta y, muy posiblemente, en pugna con Dani Pedrosa. Es lo que todos desean, lo que ayer vieron 90.000 aficionados y lo que hoy esperan ver más de 140.000, entre ellos el mismísimo Rey.





Batista ''pole'' en 250c.c. por delante de Kalio y Debon


Alvaro Bautista (Aprilia) ha logrado la pole del Gran Premio de Jerez de Motociclismo, segunda carrera del Mundial de MotoGP en la categoría de 250 cc. El piloto de Talavera se ha impuesto al finlandés Mika Kallio (KTM) que ha sido el único que ha logrado rodar a los tiempos de Bautista. Por detrás de estos dos hombres se ha clasificado Alex Debón (Aprilia) que ha sufrido una aparatosa caída en la última vuelta de los entrenamientos, de la que se quejaba de dolores en su brazo derecho... Esperemos que mañana no sea baja porque el piloto de Aprilia ha cuajado unas magníficas actuaciones en todas las sesiones de entrenamientos y era uno de los favoritos para la victoria.

Cuarto ha sido el suizo Thomas Luthi (Aprilia) que en los últimos instantes ha hecho retroceder una posición y con ello de la primera línea de la parrilla de salida a Julito Simón (KTM).

Del resto de los españoles hay que destacar la séptima posición de Héctor Barberá (Aprilia) que tendrá que confiar en una buena salida si quiere mañana luchar por los puestos de cabeza. Peor suerte ha tenido Héctor Faubel (Aprilia), que sólo ha logrado la décimo tercera posición.

Smith arrasa en Jerez, Terol le sigue


El piloto inglés Bradley Smith (Aprilia) dominó los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de España y, de paso, se llevó su segunda pole position consecutiva. Junto a él en la primera fila de la parrilla estarán Nico Terol, que ha sido de calle el mejor español hasta el momento en el circuito de Jerez, Stefan Bradl y el actual campeón, Gabor Talmacsi. El actual líder del Mundial, Sergio Gadea, sigue con problemas físicos y tuvo que conformarse con el duodécimo mejor registro, justo por delante de Pablo Nieto.

Como ya ocurriera en Qatar, Smith barrió a sus rivales, hasta el punto de que le sacó casi medio segundo de ventaja a Terol, autor el viernes del mejor tiempo de entrenamientos. Al español le costó mucho rebajar su registro, lo que hizo casi al final. Las diferencias en el octavo de litro no son tan importantes como en otras cilindradas, dado que las carreras suelen disputarse en grupo, que en Jerez podría ser multitudinario.

Sergio Gadea, vencedor en Qatar, tuvo que conformarse con la duodécima plaza, a algo más de ocho décimas de segundo de la pole, y ello tras rebajar su anterior tiempo. Su compañero en el equipo de Aspar, el húngaro Talmacsi, actual campeón mundial, mejoró todavía más y eso le permitió colocarse en la primera línea.

Pablo Nieto le va cogiendo poco a poco el pulso a su nueva KTM y si bien se mantuvo en la decimotercera posición, como tercer español en discordia, logró arañar casi medio segundo a su anterior tiempo.

Salvo por lo que se refiere a Talmacsi, el resto de integrantes de la primera línea del Gran Premio de España esta formado por jóvenes pilotos que están protagonizando el relevo generacional en la más pequeña de las cilindradas, lo que abre mucho más el abanico de posibilidad de victoria. Además de Smith, Terol y Talmacsi, también se coló en la primera fila el alemán Stefan Bradl, que ya subió al podio en Qatar .

En cuanto a los otros españoles, Pol Espargaró, que el viernes estaba en la segunda línea, fue de los pocos que no pudo rebajar su registro del primer día y acabó, con muchos problemas de motor, decimoséptimo, justo entre Esteve Rabat y su compañero Joan Olivé. Algo más atrás ya se situaron Efrén Vázquez, Axel Pons, Pere Tutusaus, Daniel Sáez, Iván Maestro y Alberto Moncayo.

24 mar 2008

El Barça se acerca al Madrid

El FC Barcelona está más cerca del líder, el Real Madrid, después que los blancos perdieran este domingo 3-2 en su campo con el Valencia en partido de la 29a jornada de la Liga española, mientras los azulgrana golearon 4-1 al Valladolid en el Camp Nou.

Los blancos fallaron en su intento de afianzar su liderato liguero en una jornada con 24 goles de los que 10 fueron obra de jugadores latinoamericanos, destacando el doblete del uruguayo del Murcia Iván Alonso.

El Valencia se adelantó con un tanto de David Villa (33), pero un minuto después Raúl equilibraba el marcador con un tanto de cabeza a pase de Robinho.

El capitán del Real Madrid adelantaría después a su equipo con un segundo gol (56) al que respondería de nuevo Villa transformando un penalti (67) y con el tiempo casi cumplido Javier Arizmendi marcó el gol de la victoria ché (88).

"Ultimamente, estamos pagando bastante caros los errores. No son muchos pero encima los cobramos directamente, la mayoría en goles. En el tercer gol hemos pecado un poco de inexperiencia", dijo el entrenador blanco, Bernd Schuster, tras el partido.

La derrota deja a los blancos aún líderes, pero con sólo 4 puntos de ventaja sobre el Barça a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

Los azulgranas mantuvieron en todo momento el control de su partido, adelantándose en el marcador con un gol de Samuel Eto'o (23), al rematar un pase desde la izquierda del joven delantero Bojan Krkic, autor a su vez de un doblete.

El Valladolid empató al transformar Jonathan Sesma un penalti (30), pero en la segunda parte los azulgrana rubricaron su dominio con un tanto de Andrés Iniesta (47) al que seguirían los dos goles de Krkic (62, 83).

El joven delantero azulgrana, de 17 años, aprovechó primero un saque de falta para rematar al fondo de las mallas vallisoletanas, y después marcó tras un pase de Samuel Eto'o desde la derecha.

Con su derrota, el Valladolid se queda 17o, empatado a 32 puntos con el Recreativo de Huelva, el primer equipo en puesto de descenso directo a 2a División.

En tercer lugar, a dos puntos del FC Barcelona, sigue el Villarreal, que ganó por 2-1 en el campo del colista Levante, a pesar de que los locales mostraron mejor juego.

El argentino Matías Fernández adelantó al 'Submarino Amarillo' en el minuto 28, aunque Miguel Angel logró equilibrar el marcador (62) antes de que el mexicano Guille Franco rubricara la victoria del Villarreal (82).

El Racing de Santander, en cambio, logró arrebatarle el quinto puesto al Sevilla metiéndose así en puestos de Copa de la UEFA al imponerse 2-0 al Recreativo de Huelva con tantos del uruguayo Sergio Orteman (81) y el polaco Ebi Smolarek (90+4).

El Murcia, penúltimo, se impuso al Espanyol 4-0 con tantos del uruguayo Iván Alonso (36, 46), Abel (62) y Richi (84), aunque la victoria no le permite salir de los puestos de descenso a Segunda División.

El Athletic de Bilbao (8o) se impuso 1 a 0 al Getafe (9o) con un tanto de Joseba Etxeberria (28) y escaló posiciones.

El Betis (13o), por su parte, se aleja de los puestos de descenso tras ganar 1-0 al Osasuna (14o) con un tanto del chileno Mark González (53), al contrario que el Zaragoza (16o), que con su empate 1-1 con el Almería (10) está a sólo un punto de los puestos de caída a Segunda División.

El sábado, el Atlético de Madrid afianzó su cuarto puesto en la Liga española tras ganar en el campo del Sevilla por 2-1 con los goles de los argentinos Maxi Rodríguez (18) y Sergio 'Kun' Agüero (57), mientras Diego Capel marcó el gol del honor sevillista (48).

-- Resultados de la 29a jornada de liga española:

- Sábado:

Mallorca - Deportivo La Coruña 1 - 0 Sevilla - Atlético Madrid 1 - 2

- Domingo:

Levante - Villarreal 1 - 2 Zaragoza - Almería 1 - 0 FC Barcelona - Valladolid 4 - 1 Osasuna - Betis 0 - 1 Racing Santander - Recreativo Huelva 2 - 0 Murcia - Espanyol 4 - 0 Real Madrid - Valencia 2 - 3 Athletic Bilbao - Getafe 1 - 0

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif 1. Real Madrid 62 29 20 2 7 61 28 33 2. FC Barcelona 58 29 17 7 5 58 26 32 3. Villarreal 56 29 17 5 7 49 37 12 4. Atlético Madrid 50 29 15 5 9 50 33 17 5. Racing Santander 47 29 13 8 8 31 27 4 6. Sevilla 45 29 14 3 12 57 39 18 7. Espanyol 45 29 13 6 10 40 39 1 8. Athletic Bilbao 39 29 10 9 10 29 28 1 9. Getafe 39 29 11 6 12 37 37 1 10. Almería 39 29 10 9 10 26 28 -2 11. Valencia 39 29 11 6 12 34 43 -9 12. Mallorca 37 29 8 13 8 46 42 4 13. Betis 35 29 9 8 12 33 41 -8 14. Osasuna 34 29 9 7 13 30 33 -3 15. Deportivo La Coruña 34 29 9 7 13 33 41 -8 16. Zaragoza 33 29 8 9 12 40 49 -9 17. Valladolid 32 29 8 8 13 33 49 -16 18. Recreativo Huelva 32 29 8 8 13 31 48 -17 19. Murcia 26 29 6 8 15 26 45 -19 20. Levante 19 29 5 4 20 24 55 -31

23 mar 2008

Navarro el nuevo lider de los Grizzlies


El escolta reserva novato español Juan Carlos Navarro anotó 11 de sus 22 puntos en el último periodo y llevó a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 117-111 ante los Kings de Sacramento.

Con el triunfo, los Grizzlies (18-51) sumaron dos triunfos seguidos y son últimos en la División Suroeste. Es la primera vez en toda la campaña que los Memphis ganan dos partidos seguidos.

Navarro continúa en plan protagonista y ha sumado su sexto partido consecutivo anotando de doble dígito. Esta vez fue incluso el factor clave del triunfo de los Grizzlies.

El escolta español jugó 29 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 6 de 9 de tres puntos, y 2 de 3 desde la línea de personal. Logró dos rebotes y dio dos asistencias.


El escolta titular, Rudy Gay, lo apoyó con 24 puntos y el pívot Darko Milicic colaboró con doble-doble al anotar 19 puntos y conseguir 10 rebotes.


Los Kings (31-38), cuartos en la División Pacífico, ya suman varias derrotas seguidas, aunque fueron dirigidos por el escolta Kevin Martin, con 29 tantos, y por el pívot Spencer Hawes, que agregó 19, y por el alero reserva dominicano Francisco García, que sumó 15 tantos en 31 minutos de juego.
García encestó 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos, logró cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Gana el Atleti ''por Narices''


El Atlético de Madrid afianzó su cuarto puesto en la Liga española tras ganar en el campo del Sevilla por 2-1, en partido adelantado al sábado y correspondiente a la 29ª jornada, gracias a los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero.

Los rojiblancos, que no ganaban en el estadio Sánchez Pizjuán desde la temporada 1992/93, tuvieron el control del partido, que sólo cedieron al final de la primera parte y tras la reanudación del encuentro hasta que la expulsión del italiano del Sevilla Enzo Maresca les dejó en superioridad numérica.

El Atlético se adelantó en el marcador en el minuto 18 tras una internada por la izquierda del portugués Simao, cuyo centro, al que no llegó el argentino Sergio "Kun" Agüero, fue rematado en el segundo palo por el argentino Maxi Rodríguez que entraba en carrera.

Tras el tanto, los rojiblancos se echaron atrás lo que dio aire al Sevilla hasta igualar el partido.

Diego Capel empató para el Sevilla al aprovechar un rechace del portero Christian Abbiati a tiro de Luis Fabiano (48), aunque apenas nueve minutos después Agüero remataba dentro del área pequeña sevillista un buen pase desde la derecha de Antonio López poniendo el 2-1 (57).

El Kun sería también el protagonista en la expulsión de Maresca, quien vio la roja directa tras propinar un cabezazo en la cara al delantero argentino, dejando al Sevilla con diez jugadores, aunque no por ello, dejaron de intentar el empate los locales, pero sin suerte.

La victoria afianza a los rojiblancos en el cuarto puesto, con 50 puntos, en zona de Liga de campeones, mientras el Sevilla es quinto con 45.

En el otro partido del día, el Mallorca se alejó un poco más de los puestos de descenso a Segunda División tras ganar en su campo por 1-0 al Deportivo La Coruña con un tanto del venezolano Juan Arango.

El Mallorca salió desde el principio con más ganas y encerró a los gallegos en su área, aunque no conseguía definir pese a las buenas entradas de Dani Güiza, hasta que en el minuto 22 Arango marcó de falta directa.

El venezolano sacó el golpe franco desde la banda derecha del ataque mallorquinista, el portero israelí Dudú Aouate pensó que alguien iba a peinar el balón, pero en lugar de eso el balón botó en el área pequeña y se coló en la portería gallega.

Con esta victoria, el Mallorca se queda décimo, mientras el Deportivo, que en los últimos minutos llegó con más peligro, sigue 14º a sólo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda División.

-- Resultados de la 29a jornada de liga española:

- Sábado: Mallorca - Deportivo La Coruña 1 - 0 Sevilla - Atlético Madrid 1 - 2

- Domingo (horas GMT): Levante - Villarreal (16h00) Zaragoza - Almería " FC Barcelona - Valladolid " Osasuna - Betis " Racing Santander - Recreativo Huelva " Murcia - Espanyol " Real Madrid - Valencia (18h00) Athletic Bilbao - Getafe (20h00)

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif 1. Real Madrid 62 28 20 2 6 59 25 34 2. FC Barcelona 55 28 16 7 5 54 25 29 3. Villarreal 53 28 16 5 7 47 36 11 4. Atlético Madrid 50 29 15 5 9 50 33 17 5. Sevilla 45 29 14 3 12 57 39 18 6. Espanyol 45 28 13 6 9 40 35 5 7. Santander 44 28 12 8 8 29 27 2 8. Getafe 39 28 11 6 11 37 36 1 9. Almería 38 28 10 8 10 25 27 -2 10. Mallorca 37 29 8 13 8 46 42 4 11. Athletic Bilbao 36 28 9 9 10 28 28 0 12. Valencia 36 28 10 6 12 31 41 -10 13. Osasuna 34 28 9 7 12 30 32 -2 14. Deportivo La Coruña 34 29 9 7 13 33 41 -8 15. Zaragoza 32 28 8 8 12 39 48 -9 16. Betis 32 28 8 8 12 32 41 -9 17. Valladolid 32 28 8 8 12 32 45 -13 18. Recreativo Huelva 32 28 8 8 12 31 46 -15 19. Murcia 23 28 5 8 15 22 45 -23 20. Levante 19 28 5 4 19 23 53 -30

El campeón deja ver su calidad en Malasia


El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, dominó claramente el décimo Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, volvió a dejar sin finalizar la carrera, este domingo en el circuito de Sepang.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Renault), volvió a entrar en los puntos al quedar octavo.

En el lugar de su primera victoria en la Fórmula 1, el finlandés marcó el tiempo desde su primera entrada a boxes, mientras que Felipe Massa, autor de la 'pole position', volvió a quedarse fuera de la carrera.

Ferrari no tuvo el comienzo desastroso de Australia la semana pasada, pero no consigue que sus dos pilotos puntúen, después de que el brasileño se saliese él solo de la pista a mitad de la carrera, abandonando.

"Estoy muy contento de esta victoria, para mí y para el equipo", indicó Raikkonen, en el 16o. triunfo de su carrera. "Es una pena que Felipe no haya podido conseguir un resultado que estaba a nuestro alcance", comentó el finlandés.

El gran rival de Ferrari, McLaren-Mercedes, que comenzó ganando en Melbourne, se vio muy perjudicado por la sanción que le obligaba a salir cinco plazas por detrás de las conseguidas en un primer momento en los ensayos por haber molestado a otros competidores en las calificaciones.

Inicialmente clasificadas en tercera y cuarta posición, las 'Flechas de plata' hubiesen conocido una carrera más tranquila saliendo desde la segunda línea. En lugar de eso, el finlandés Heikki Kovalainen consiguió entrar tercero en el podio, mientras que Hamilton fue quinto y sigue líder del Mundial.

"Hemos visto dos sólidas actuaciones de Heikki y de Lewis en esta carrera", estimó Ron Dennis, patrón de McLaren-Mercedes.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a entrar en los puntos al quedar octavo, por lo que se sitúa séptimo en el Mundial de pilotos.

Finalmente la lluvia no hizo aparición, lo que no impidió que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) llegase empapado a la meta, eso sí, por el sudor que le costó conseguir el mejor resultado de su carrera, una segunda plaza.

Su compañero, el alemán Nick Heidfeld, quedó sexto, y los BMW Sauber se confirman como la "tercera fuerza" de esta temporada.

"Es un día fantástico para el equipo con este segundo podio consecutivo" declaró el polaco en alusión al segundo puesto logrado por Heidfeld en la anterior carrera en Australia.

El italiano Jarno Trulli llevó su Toyota hasta la cuarta plaza, demostrando que los monoplazas japoneses podrían dar juego en alguna ocasión.

Se van los dos mejores del Mundo de Indian Wells


El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, fueron eliminados este sábado del torneo de tenis de Indian Wells, primero de la Serie Masters, por sus respectivos rivales el estadounidense Mardy Fish y el serbio Novak Djokovic.

Federer cayó vencido por Fish con pasajes de 6-3, 6-2 y Nadal, campeón del pasado año, fue doblegado por Djokovic (N.3) también con parciales de 6-3, 6-2.

En la final de mañana domingo Fish, de 26 años y 98 del ránking mundial, se medirá a Djokovic, de 20 años.

El estadounidense, que había sido vencido en cinco ocasiones previas por Federer, empleó ahora 63 minutos en conseguir su primer triunfo.

Fish, con un juego preciso y de buen boleo, tomó rápida ventaja de 3-0 hasta que Federer reaccionó y ganó su primer juego, pero el 'Pescado' floridano apretó su saque y se llevó la manga en 34 minutos de acción.

"Simplemente jugó de una manera increíble. Jamás pude retornarle bien su servicio", reconoció el número uno de la ATP.

En cinco confrontaciones previas contra Fish, el 'Expreso' suizo sólo había perdido un set, en el torneo de Wimblendo 2003.

Ex número 17 mundial, Fish tiene sólo dos títulos en su palmarés: los torneos de Estocolmo-2003 y Houston-2006, por 53 que acumula Federer.

Fish, que ha visto limitada su carrera por las lesiones, está jugando su mejor torneo, pues camino a la final eliminó a cinco cabezas de serie: los rusos Igor Andreev (N.31) y Nikolay Davydenko (N.4), el australiano Lleyton Hewitt (N.24), el argentino David Nalbandian (N.7) y a Federer.

Esta es la primera vez en su carrera que el floridano vence a tres jugadores del 'Top Ten' (Davydenko, Nalbandian y Federer) en un mismo torneo.

Federer, encaramado en la punta del listado ATP por 216 semanas consecutivas, no ha podido pasar de semifinales en dos de los tres torneos que ha jugado este año: el Abierto de Australia e Indian Wells.

En el internacional de Dubai (Emiratos Arabes) fue eliminado en primera ronda por el inglés Andy Murray.

De su lado, Djokovic, de 20 años, empleó una hora y 27 minutos para fabricar su desquite ante Nadal, quien le había doblegado el pasado año en la final de este mismo torneo.

El mallorquín había ganado seis de los ocho partidos en que se enfrentaron en el circuito ATP, con el más reciente triunfo en el Masters Cup de China, el pasado año.

Los tres triunfos de Djokovic han sido sobre pistas rápidas, y antes de éste superó a Nadal dos sets del Masters de Canadá.

Después de cinco torneos Nadal, de 21 años, aún anda a la caza de su primer título de la temporada, y la única final a la que ha accedido hasta el momento fue en su primer torneo del año, en Chennai (India), donde perdió contra el ruso Mikhail Youzhny.

Djokovic ha disputado cuatro certámenes este año, con un título en el Abierto de Australia.

El domingo habrá dos tenistas de Serbia disputando las finales de Indian Wells, pues Ana Ivanovic (N.1), compatriota de Djokovic, enfrentará por el título del cuadro femenino a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.2).

19 mar 2008

Vacaciones de Semana Santa

Hola lectores del rechace, soy Chema el creador de este blog, me voy unos días de vacaciones a Valencia, las noticias importantes sobre deportes las podéis dejar en el Chat que lo encontrareis en la columna de la izquierda, Adiós y cuidaros.

17 mar 2008

Alonso cuarto en una carrera de locos


El piloto británico Lewis Hamilton (del equipo McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputado este domingo en Melbourne, primera prueba de la temporada 2008, que el español Fernando Alonso (Renault) acabó cuarto tras salir en el puesto número 11.

El asturiano mostró una tenacidad admirable y logró un resultado que parecía imposible con su actual coche, rozando un podio que finalmente completaron los alemanes Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Nico Rosberg (Williams). Con un calor asfixiante en el circuito de Albert Park (37 grados), los pilotos tuvieron muchos problemas para controlar sus monoplazas, ahora sin sistemas de asistencia electrónica para el pilotaje, y sólo una tercera parte del pelotón entró en meta: siete de los 22 coches.

Los dos pilotos de Ferrari abandonaron. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, que salió decimoquinto tras un problema mecánico en la clasificación, consiguió remontar hasta la tercera posición, pero abandonó por un problema mecánico. Y el brasileño Felipe Massa, que salió cuarto, quedó atrapado en la rampa de salida y vio obligado a abandonar la carrera por problemas técnicos.

En el último tramo de la carrera, con sólo siete coches ya en pista, Alonso estaba encerrado entre Heikki Kovalainen y la gran sorpresa francesa, Sebastien Bourdais. El español y Kovalainen protagonizaron un duelo espectacular que finalmente ganó Alonso. El brasileño Rubens Barrichello (Honda), que terminó sexto, fue finalmente descalificado por salir de 'boxes' con el semáforo rojo.

Al final, varios pilotos terminaron puntuando de forma inesperada: el japonés Kazuki Nakajima fue sexto y Bourdais, a pesar de abandonar a tres vueltas del final, séptimo, seguido por el octavo puesto de Raikkonen, que se benefició de la hecatombe generalizada para lograr un punto.

Errores de conducción y problemas mecánicos en serie hicieron del fin de semana una pesadilla para la escudería Ferrari, gran favorita de la temporada. El veredicto en Melbourne fue aplastante: Massa arruinó sus opciones por sí solo en la primera vuelta, antes de abandonar, y Raikkonen hizo una gran remontada... antes de cometer varios errores y abandonar a cinco del final.

"Es realmente decepcionante no terminar", decía este último intentando consolarse. "Tuve un problema de motor. El coche estaba bien, pero cometí errores intentando adelantamientos. Metí una rueda en la hierba y di media vuelta". En cambio, en el ganador todo era alegría. "¡Qué comienzo de temporada de ensueño! He controlado la carrera desde el principio y he podido coger un buen ritmo sin tener demasiada presión detrás", se congratulaba Hamilton.

Renault, que el sábado hizo una tanda clasificatoria desastrosa, recuperó el buen humor con un Alonso que, de regreso a la escudería francesa tras su mal año en McLaren junto a Hamilton, sigue sin rendirse nunca. La agitada carrera demostró que otros dos equipos también cuentan: Williams, por el tercer puesto de Rosberg y el sexto de Nakajima; y BMW Sauber, por el segundo de Heidfeld. A continuación, las clasificaciones de la carrera y del mundial:

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) en 1 h 34:50.616 2. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 5.478 3. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 8.163 4. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 17.181 5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 18.014 6. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1 vuelta 7. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 3 vueltas 8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 5 vueltas

MUNDIAL DE PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) 10 puntos 2. Nick Heidfeld (GER) 8 3. Nico Rosberg (GER) 6 4. FERNANDO ALONSO (ESP) 5 5. Heikki Kovalainen (FIN) 4 6. Kazuki Nakajima (JPN) 3 7. Sebastien Bourdais (FRA) 2 8. Kimi Raikkonen (FIN) 1

MUNDIAL DE ESCUDERÍAS

1. McLaren-Mercedes 14 puntos 2. Williams-Toyota 9 3. BMW Sauber 8 4. Renault 5 5. Toro Rosso 2 6. Ferrari 1

El Sevilla aguanta a un Valencia llevado por su afición


El Sevilla se impuso con justicia en Mestalla (1-2) ante un Valencia que estropeó las Fallas a su afición. Los de Koeman salieron con una pájara importante al terreno de juego y lo pagaron caro. Enfrente tenían al Pichichi de la Liga y no perdonó. Luis Fabiano mojó dos veces y fueron suficientes para matar el partido. El Valencia intentó reaccionar en la segunda parte pero sin éxito. De poco sirvió el tanto de Albiol. Los de Jiménez se van a la cama en Champions y los chés con el recuerdo de una pañolada de su público. Un público que no ve una victoria en su campo desde hace mas de un mes.


El Sevilla quiere jugar la Champions el año que viene y lo demostró desde el primer minuto. Los de Jiménez salieron a por todas y a los minutos de partido ya iban ganando gracias a un golazo de Luis Fabiano de falta. No les afectó ni bajaron la guardia. Los hispalenses siguieron achuchando y otros diez minutos más tarde ya tenían el choque resuelto. Otra vez el Pichichi demostró que está en racha al marcar un gol de manera involuntaria después de que un disparo de Keita impactase en su cuerpo.


El enfado de Koeman era visible y a la media hora de partido ya tenía a algún suplente calentando. Necesitaba un revulsivo. El Sevilla bajó las revoluciones aunque daba la impresión de que a poco que apretase podría seguir poniendo en problemas a Hildebrand.


Tras el descanso los locales llegaron un poco más gracias a la incorporación de Joaquín pero eran inofensivos. Villa ha dejado de ser ese delantero que tira del carro en los momentos difíciles y nunca puso en apuros a Palop. Silva dispuso de una buenísima ocasión pero su disparo -que iba a la escuadra- se encontró con un defensa justo a tiempo.


La única buena noticia del partido para el valencianismo fue el regreso de Morientes al terreno de juego. El 'Moro' no dispuso de ninguna ocasión pero se convirtió en un referente para los balones aéreos. De hecho, fruto de una jugada por alto llegó el tanto del Valencia. Villa sacó un córner y Edu lo cabeceó. El balón no iba a portería pero Albiol, cerca del palo, lo rebañó para enviarlo a las redes. Fue una reacción tardía e insuficiente que de nada sirvió al Valencia.


Tras este pésimo resultado el Valencia empieza a ver la Copa del Rey como la única opción para entrar en Europa esta temporada. Los de Koeman deberán echar toda la carne en el asador el próximo jueves si no quieren que esta temporada sea su mayor fracaso de los últimos años. En cuanto al Sevilla, parece que se está reencontrando. Tiene momentos de juego brillante y un delantero en estado de gracia al que le entra todo. Está claro que los de Jiménez van a ser un hueso duro de roer para el Atlético de Madrid en la pugna por la cuarta plaza de Champions.



16 mar 2008

Sigue la maldicion del Madrid en Riazor


Para explicar lo que sucedió tomaremos como guión la puntuación de los jugadores en la ficha adyacente. Hay quien asegura que es lo único en lo que se fijan los futbolistas, en su nota, y puedo asegurar que el asunto despierta no pocas polémicas entre ciertos aficionados, que quizá nunca lleguen hasta esta línea. El hecho es que se tolera mejor una crítica despiadada que un cero y se disfrutan más tres dieces que un elogio de 3.000 palabras. Nos sucedía igual en la escuela: preferíamos los ochos a los ánimos. Admitámoslo: fingimos ser poetas, pero queremos que haya dónde agarrar.

Vaya por delante que perdió el Madrid, si es que aquello fue el Madrid. El detalle de las calificaciones se desglosa así. Casillas tiene una buena nota porque paró una, la única, rasa y cruzada, más de mancharse que de talento. El Deportivo no tiró más y el gol lo marcó Pepe, lo que exime al portero de toda responsabilidad. Pudo librar ayer, ir al cine.

La evaluación de la defensa, ya lo anticipo, levantará ampollas. En concreto, la que tiene que ver con los laterales. Miguel Torres y Heinze, ambos acompañados de un as en la tablilla de calificaciones, fallaron clamorosamente como interiores y extremos. No desbordaron nunca y se les recuerdan pocos centros al área, ningún pase de gol. Y también es muy cierto que en sus incorporaciones al ataque retrasaron más balones de los que adelantaron. Sin embargo, cumplieron como defensas, como laterales sencillos y correosos, lo que son.

Aquí se localiza la gran perversión del sistema de Schuster. Pretender que los laterales se comporten como extremos es una ingenuidad y hacer depender de ello al equipo resulta una aberración. Torres no es Garrincha, ni se le debe culpar por eso. Y Heinze es un gran especialista defensivo, pero no otra cosa. El Madrid no se atasca por culpa de los laterales. Es evidente que las carencias tácticas se disimulan con la polivalencia de Sergio Ramos, pero el equipo se frena antes, en el dibujo.

15 mar 2008

Alonso desilusiona a la afición española en Australia


El primer GP del año será una tarea de recuperación para Fernando Alonso, que sale desde la sexta fila de parrilla en Melbourne. El piloto asturiano no logró clasificarse para la tercera y definitiva sesión de clasificación, ya que había obtenido el 12º tiempo, que después de la penalización de Timo Glock se transformaba en 11º, lo que le permitirá salir desde la parte mas limpia de la pista.

Por la mañana, en los entrenamientos libres, Fernando había sido tercero, lo que hizo abrigar alguna esperanza, aunque llevaba muy poca gasolina en el R28. En la primera parte de la clasificación lograba 1.26.907, que lo dejaba en la 14º posición. Luego, en la Q2, lograba como mejor vuelta 1.26.188, sensiblemente mejor que el anterior registro, pero no le alcanzaba para entrar entre los diez mejores. Al finalizar, Fernando nos contaba de esta manera lo vivido en la Clasificación de hoy:

“Este resultado es mas o menos el esperado. Estaba difícil entrar en la Q3, aunque algunas veces eres más optimista y otras veces menos. Hoy por la mañana si que hicimos una buena sesión, pero quizás estábamos rodando con menos gasolina que los demás, esa era la única razón, y cuando llega la hora de la verdad es cuando se comprueba todo”

“La posición 12 es la justa y merecida. Es cierto que en mi último intento iba muy bien en los dos primeros parciales, pero mas que haber un error en esos dos últimos, lo que hubo fue una especie de milagro en los dos primeros en esa vuelta”

“Se rompió el diferencial en la Q1, aunque mucho no afectaría porque no hubo mucha diferencia luego. En la Q2, el coche iba mas o menos parecido a como iba por la mañana, o sea que en el coche había un problema, pero no sabemos si eso afectaba al tiempo de vuelta o no”

“El objetivo en la carrera son los puntos, y haber si podemos adelantar a los coches que tenemos delante, sobretodo a partir del sexto. Tenemos que intentar llegar hasta ese grupo, y mirar un poco para atrás también, porque coches rápidos como los de Webber o los de Raikkonen salen detrás de nosotros, y puede ser gente que en carrera nos puede adelantar”

“Entrar en los puntos puede ser interesante, pero al final, conseguir un séptimo o un octavo, tampoco es que te vaya a quitar el sueño. Haremos lo que podamos en carrera, con las nuevas normas veremos cuanto pierden los pilotos en frenadas y en aceleración, intentar no cometer errores y estar en la pista lo más posible”.

14 mar 2008

El Real Madrid perdona al Maccabi y lo tiene dificil en la Euroliga


Si alguien quería épica, ahí la tiene. Y qué mejor lugar que Grecia para ir a buscarla. Allí nació esa palabra, allí deberá jugarse el Real Madrid el pase a cuartos. Drama extra para un Top 16 que ayer, alrededor de las diez de la noche, pintaba muy bien para los blancos. El equipo ganaba por 13 al Maccabi (58-45, min. 24). Vistalegre disfrutaba de sus héroes del presente, de los del pasado lo había hecho en el homenaje previo tributado por la Copa de Europa. Pero Halperin, Morris y cía segaron de un plumazo el "oé, oé, oé" y mostraron a los blancos la verdadera envergadura de ese proyecto llamado Euroliga. Habrá que sudar más. En Atenas. Con épica.

El 100-103 final borró el excelente partido de algunos jugadores blancos. De Hervelle, cuyo acierto permitió al Madrid mirar el partido desde arriba (firmó 11 de los 17 primeros puntos). De Raúl López, quien ausente en Tel Aviv reivindicó sus galones: dirigió bien, anotó y complicó la vida al virtuoso Bynum. O de Reyes, de nuevo coloso, aunque mortal en los minutos decisivos, cuando se le escapó algún balón que otros días es suyo, sólo suyo. El Real Madrid dominaba tras el primer cuarto (23-19), también al descanso (46-40). El tesón suramericano, personificado en Batista (Uruguay) y García (Brasil), mantenía en pie al Maccabi. Sherf dosificaba a Vujcic, quien nos contaba en la previa que el de Vistalegre era el partido ideal para ponerse en forma tras su lesión. Lo hizo.

Con 44-36 y un minuto para el descanso, Sherf dio entrada a Sharp. Quién le iba a decir que el veterano base -12 años en el club- sería determinante en el sprint final del duelo. Pero para llegar ahí, a ese cara o cruz, el Maccabi necesitó el veneno de Halperin, brillante en los triples (3/4), y Morris, inconmensurable desde esa línea (4/5). El Maccabi firmó cuatro triples en sus cinco últimos ataques del tercer cuarto y obró el milagro: 70-71 a su favor.

Al Getafe le toca el hueso mas duro de roer


Al triunfal camino del Getafe en la Copa de la UEFA le ha salido un hueso muy duro de roer: el Bayern de Munich. El gran favorito para ganar el título, un equipo que debería estar en la Champions y no en la UEFA, será el rival de los de Michael Laudrup en los cuartos de final de la competición.

El resultado del sorteo ha sido:

Bayer Leverkusen (ALE) - Zenit (RUS)
Rangers (ESC) - Sporting Lisboa (POR)
Bayern Múnich (ALE) - Getafe (ESP)
Fiorentina (ITA) - PSV (HOL)

Los partidos de ida se jugarán el jueves 3 de abril y los de vuelta el 10 del mismo mes.

El Barcelona tiene suerte en el sorteo Champions


Arsenal y Liverpool protagonizarán el duelo más atractivo de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el FC Barcelona tuvo fortuna al corresponderle el Schalke 04 alemán.

Los otros dos duelos de cuartos de final los protagonizarán el Fenerbahçe turco y el Chelsea, por un lado, y el AS Roma y el Manchester United, por otro, en una revancha de la eliminatoria que disputaron el año pasado en esta competición, también en cuartos de final. En aquella oportunidad, los italianos se impusieron en el primer partido al Manchester United por 2-1, antes de sufrir una humillante derrota por 7-1 ante el equipo inglés en el encuentro de vuelta en Old Trafford.

AS Roma y Manchester United se volvieron a ver las caras esta temporada en la fase de grupos. Los ingleses ganaron por 1-0 en su terreno, mientras que en el segundo duelo, en tierras italianas, se registró un empate (0-0).

El duelo entre Arsenal y Liverpool, en el que éste último parte con ventaja al jugar el encuentro de vuelta en casa, evitará que haya cuatro equipos ingleses en semifinales, ya que Manchester United y Chelsea parten como favoritos ante AS Roma y Fenerbahçe. Además Manchester United y Chelsea parten con la ventaja de jugar también el segundo encuentro en casa, por lo que todo apunta a unas semifinales con tres equipos ingleses y el FC Barcelona, claro favorito frente a los alemanes del Schalke 04, que también afrontará el segundo encuentro en España.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril, y los de vuelta una semana después (8 y 9 de abril).

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, afirmó que confía en su equipo para superar la eliminatoria. "Pudimos superar en la anterior eliminatoria al actual campeón de la competición (AC Milán). Hagamos ahora lo mismo con los finalistas del año pasado, el Liverpool", afirmó el francés.

Los vencedores de los duelos Arsenal-Liverpool y Fenerbahçe-Chelsea se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que en la otra se medirían los ganadores de las eliminatorias AS Roma-Manchester United y Schalke 04-FC Barcelona, en duelos programados para finales de abril. La final está fijada para el 21 de mayo en el estadio Lujniki de Moscú.

- Cuartos de final de la Champions:

(Partido 1) Arsenal (ENG) - Liverpool (ENG)

(Partido 2) AS Roma (ITA) - Manchester United (ENG)

(Partido 3) Shalke 04 (GER) - FC Barcelona (ESP)

(Partido 4) Fenerbahçe (TUR) - Chelsea (ENG)

(Partido de ida 1 y 2 de abril, partidos de vuelta 8 y 9 de abril)

- Semifinales:

(Partido A) Vencedor de partido 1 - Vencedor de partido 4

(Partido B) Vencedor de partido 3 - Vencedor de partido 2

(Partidos de ida 22 y 23 de abril, partido de vuelta 29 y 30 de abril)

- Final (en Moscú):

Reanult no da la talla para Alonso


Los dos equipos favoritos para esta temporada en la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, mostraron este viernes a sus competidores que será muy difícil batirlos en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Melbourne, que abre el Mundial de la especialidad.

El mejor tiempo de las dos sesiones de ensayos libres se lo llevó por la mañana el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, que llevó a su Ferrari a cuatro décimas del tiempo de la 'pole' de esta carrera en 2007.

El circuito de Albert Park está trazado sobre carreteras abiertas normalmente al tráfico y la pista se encuentra sucia antes de las primeras pasadas de las ruedas.

Los tiempos deberían mejorarse en los próximos días, incluso si los cambios de adherencia obligan siempre a los equipos a modificar los reglajes de los coches. Un verdadero quebradero de cabeza.

De esta manera, Raikkonen quedó solamente sexto en la segunda sesión de ensayos libres, en la que se impuso el británico Lewis Hamilton, a casi dos segundos del tiempo logrado por la mañana.

"No estoy contento de nuestros ensayos de hoy", lamentó el finlandés. "Esta mañana hemos conseguido buenos reglajes, pero esta tarde nos fue mal, y nuestros tiempo se han resentido", agregó.

El británico Lewis Hamilton, por su parte, se mostró contento y esperanzado tras obtener dos buenos registros en ambas sesiones de entrenamientos.

"Hoy hemos tenido dos sesiones de entrenamientos muy diferentes, en el transcurso de las cuales hemos demostrado que estamos en el buen ritmo", indicó Hamilton.

El británico fue el mejor de la sesión de la tarde y quedó segundo, detrás de Raikkonen, en los entrenamientos matinales, obteniendo dos buenos registros que fueron sólo superados por el tiempo del finlandés.

Los dos Ferrari y los dos McLaren-Mercedes llegaron a lo más alto en la sesión matinal, mientras que por la tarde los Red Bull se intercalaron entre ellos, consiguiendo la segunda y la quinta posición.

El español Fernando Alonso (Renault) consiguió el sexto mejor tiempo de la sesión matutina, pero acabó 13o. por la tarde.

"Los percances sufridos por los coches en esta jornada son el resultado de las condiciones de la pista y de la meteorología, pero también de la nueva reglamentación. Hay que prestar mucha atención, especialmente con los neumáticos usados", indicó Alonso tras la sesión.

Muchos de los pilotos efectuaron pequeñas excursiones que acabaron complicando la jornada, como la del italiano Jarno Trulli, de Toyota, que vio cómo su día acababa con su coche fuera de la pista.

Las condiciones meteorológicas (37 grados en el aire, 48 en pista) y la supresión de las ayudas electrónicas a los pilotos, contribuyeron a aumentar el espectáculo en las pistas.

13 mar 2008

Deguzman si marca = un año sin sexo


El centrocampista del Deportivo Julián de Guzmán aseguró que está dispuesto a pasar un año sin practicar sexo si consigue marcar el sábado un gol al Real Madrid.

"Si marco contra el Real Madrid, podría estar un año sin tener sexo", aseguró sorprendentemente el centrocampista canadiense al canal de televisión 'Localia'.

De Guzmán ya sabe lo que es anotar un gol a los blancos. En octubre de 2005 fue el autor del tanto que abrió la victoria del Deportivo en Riazor (3-1). Pero el centrocampista no destaca en la faceta goleadora. De hecho, el que marcó al Real Madrid hace más de dos años es el único que ha conseguido en la Liga con el Deportivo.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina está viviendo una temporada difícil. Está dos puntos por encima de los puestos de descenso, pero su rendimiento está mejorando en la última etapa, con dos victorias seguidas y un valioso empate en Mestalla.

Además, el Real Madrid se enfrenta a una maldición que le persigue en el estadio de Riazor, en donde no gana desde el año 1992.

Soler dimite como presidente del Valencia por salud


Ayer concluyó la era Juan Soler en la presidencia del Valencia. El promotor valenciano presentó su dimisión ante el Consejo de Administración de la entidad, de la que seguirá siendo el máximo accionista ya que controla el 36,9 por ciento (71.206 títulos) del paquete accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva.

El hasta ayer vicepresidente institucional del club, Agustín Morera, sucederá en el cargo a Juan Soler, quien argumentó ante sus compañeros de Consejo que la decisión se debe a «motivos de salud». Y es que el empresario valenciano padece una enfermedad que le hizo quedar en un segundo plano de la escena valencianista hace 101 días. El ya ex presidente compareció ante los medios para hacer pública su «decisión irrevocable de dimitir como presidente y consejero» porque su estado de salud no le permite «dedicarle al Valencia el tiempo que su proyecto requiere».

Sin embargo, según fuentes cercanas al propio Soler, el hecho de que el ex presidente blanquinegro haya dado finalmente el paso de la dimisión, con el que ya había flirteado en varias ocasiones -la última el pasado 25 de febrero-, se debe a que las personas que le ayudaron a obtener el poder en la entidad valencianista «ya le han dado luz verde para dejar su cargo de presidente». Según pudo saber ABC, el próximo paso será que algún empresario o grupo de inversores se haga cargo del compromiso de Soler en el Valencia, que asciende a cerca de 200 millones de euros.

En este sentido, el valor de los títulos que posee el máximo accionista del club valenciano se eleva a 65 millones de euros. Además, el promotor tiene adquirido un compromiso para la compra de la primera parcela del actual Mestalla por un montante de 90 millones de euros, de los que sólo ha abonado hasta el momento el 15 por ciento. Finalmente, Soler avaló personalmente el fichaje de Joaquín hace dos temporadas, por el que existen dos pagarés.

Soler afirmó que garantizará «la paz accionarial para dar tranquilidad al proyecto deportivo y al del nuevo estadio. Como máximo accionista velaré para que todos los proyectos iniciados sean una realidad», al tiempo que garantizó que respetará «la autonomía de gestión de los consejeros del club».

El último intento por adquirir el paquete accionarial que domina Soler lo lideró el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga junto al constructor valenciano Vicente Soriano.
Tres años de sequía.

El promotor valenciano accedió a la presidencia del club blanquinegro el 5 de octubre de 2004, justo después de que el Valencia, que presidía Jaime Ortí y entrenaba Rafa Benítez, firmase el doblete con la Liga y la Copa de la UEFA.

En tres años y medio que ha dirigido la entidad, en el terreno deportivo el Valencia ha desaparecido de la primera línea del fútbol internacional. La falta de títulos, el baile de entrenadores -Ranieri, Antonio López, Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández y Ronald Koeman-, las decisiones inoportunas y el destierro de Albelda, Cañizares y Angulo, con demanda incluida del primero, han cerrado una etapa desastrosa. Sólo la construcción del nuevo estadio es un punto positivo en la era Soler.

12 mar 2008

Camacho dimite con la moral por los suelos


El entrenador español del Benfica portugués de fútbol, José Antonio Camacho, presentó su dimisión este domingo por la noche, argumentando la falta de motivación de sus jugadores, tras el séptimo partido empatado en casa esta temporada.

"Creo que es lo mejor para el equipo. La motivación que veo en los jugadores, según creo, no es normal", declaró Camacho en una conferencia de prensa tras el partido, que acabó en empate (2-2) ante el colista del campeonato portugués, el Uniao de Leiria.

"No estoy motivado. Hemos empatado siete veces y hemos perdido una vez en casa. He hablado con el presidente y le he dicho que la situación podría no mejorar", añadió expresando la esperanza de que los jugadores "sean más productivos con otro entrenador".

El presidente del club, Luis Filipe Vieira, que compareció junto al entrenador español, anunció que la decisión del técnico era "irreversible" y que la dirección y iba a reunirse de urgencia para hacer frente a esta situación.

De manera interina, el adjunto Fernando Chalana remplazará a Camacho en el partido que enfrenta a los portugueses con los españoles del Getafe en Copa de la UEFA, indicó a la agencia Lusa el servicio de prensa del club.

José Antonio Camacho había tomado las riendas del equipo lisboeta esta temporada en la segunda jornada del campeonato, habiendo firmado por dos años con el club, que ya conocía después de haberlo entrenado entre agosto de 2003 y mayo de 2004.

El Benfica está actualmente segundo en la clasificación de la liga portuguesa, a 14 puntos del FC Oporto, y debe afrontar el miércoles el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Getafe, después de haber perdido (1-2) en la ida.

El Mallorca se desaoga contra el Recreativo


Parece imposible que en un fútbol tan profesionalizado como el actual se puedan ver resultados tan abultados. La mayoría de partidos apenas tienen jugadas para grabar, pero algunos equipos están dispuestos a salir de la tónica habitual. Ya lo hizo el Real Madrid ante el Valladolid (7-0) y ayer el Mallorca estuvo a punto de igualarle. Le faltó un gol, o le sobró el del Recre. Y es que los baleares, al ritmo de Arango y Güiza, destrozaron a un rival desdibujado que sigue en descenso.

Pero seguro que en Huelva, como diría algún que otro entrenador, prefieren perder un partido por siete que siete por uno. Es lo que tiene el fútbol, sobre todo cuando algunos tipos con clase, léase Ibagaza, Güiza o el propio Arango, se proponen dar espectáculo. Aunque también les deben gran parte de su mérito al paupérrimo encuentro de la zaga albiazul. Y si no vean cómo llegaron algunos de los goles...

El partido parecía (demasiado) tranquilo, hasta que Güiza se inventó una jugada que acabó en gol de Arango. El venezolano remató casi en línea de meta sin que ningún defensa le viera. Como un auténtico nueve. Ese tanto espoleó al Mallorca y acto seguido Güiza no faltó a su cita con el Recre. Tras un córner, se revolvió ante la mirada de Martins y mandó el balón a la escuadra. Dos puñales en tres minutos que fulminaron al equipo de Zambrano.

Ahí no acabó la fiesta balear, ni tampoco la desidia onubense. Poco después, el jerezano se plantó ante Sorrentino y no falló. 3-0 en tres llegadas... y el 4-0 en el cuarto acercamiento al área albiazul. Ahora le tocó a Valero, tras un gran pase de Güiza.

El Recre no sabía dónde estaba, desaparecido por completo, y sólo Ruben mantenía el tipo. El argentino acortó distancias poco antes de que Valero repitiera y situara el 5-1 en el marcador. Todo eso en 45 minutos, pero fue a más. Tras el descanso, continuó la empanada onubense. Arango, por dos veces, y como Pedro por su casa, cerró el marcador.

Todo lo demás fue observar cómo el Recre quería y no podía, y cómo los aficionados del Ono Estadi no daban crédito a lo que veían sus ojos. La victoria les aleja del peligro, del que no sale el Recre.

10 mar 2008

El Barcelona se aleja del Madrid


El FC Barcelona vio alejarse un poco más el título de la liga española de fútbol al inclinarse este domingo en el Camp Nou por 2-1 ante el Villarreal, permitiendo que el Real Madrid tenga de nuevo ocho puntos de ventaja como líder tras ganar 2-1 al Espanyol en la 27a jornada.

A falta de once jornadas de liga, el Barça necesita casi un milagro para evitar que su archirrival, que el sábado no hizo un gran partido pero cosechó otra victoria, se haga con el título.

Sin el argentino Lionel Messi, lesionado, pero con el tridente ofensivo Thierry Henry, Samuel Eto'o y Ronaldinho, el Barça tuvo mayor posesión del balón pero dominaba sin concretar, hasta que su defensa, que tampoco contaba con Carles Puyol, hiciera aguas a la media hora de juego.

Un penalti sobre el argentino Guille Franco dio a Marcos Senna la ocasión de anotar de penalti y entre abucheos el primero para el 'Submarino Amarillo' (1-0, 31), que se fue al descanso con los deberes hechos.

Pero Xavi Hernández empató para los azulgrana en el 67, devolviendo al público 'culé' la esperanza antes de que que, a falta de nueve minutos para el final, el danés Jon Dahl Tomasson le echara un jarro de agua fría dando al Villarreal su primera victoria en el Camp Nou.

El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini, con esta victoria, consolida su tercera posición, acercándose un poco más a su billete para la próxima Liga de Campeones, y se coloca a tan sólo cuatro puntos del Barça.

Antes, el Racing Santander volvió a sorprender al golear 3-0 al Betis para alcanzar al Atlético Madrid, cuarto con 44 puntos, manteniéndose de lleno en la lucha por uno de los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los cántabros, acostumbrados a buscar la permanencia, se mostraron contundentes ante el conjunto sevillano, confirmando su buen estado de forma y su gran temporada, en la que están codeándose con los 'grandes' y son semifinalistas de la Copa del Rey.

Tras las derrotas del Atlético Madrid, 2-1 en casa del Zaragoza el sábado, y del Espanyol, el Sevilla, que ganó 2-1 al Levante el domingo, y el Racing pelean por esa cuarta posición con madrileños y zaragozanos.

El resultado más llamativo de la jornada fue sin duda el 7-1 que el Mallorca endosó al Recreativo de Huelva, lo que permite a los locales tomar un respiro en la zona media de la tabla (11o con 34 puntos) y hunde al 'Recre', que ocupa uno de los puestos de descenso a 2a división (18).

Por su parte, el Valencia sigue sin despegar y no pasó del empate 2-2 al recibir al Deportivo La Coruña, estancándose en la décima posición.

La jornada estuvo también marcada por el minuto de silencio que se celebró en los estadios con motivo del atentado que acabó con la vida del ex concejal Isaías Carrasco el pasado viernes.

En el estadio de San Mamés, donde el Athletic ganó 2-0 al Valladolid, se organizó el primer minuto de silencio por una víctima de ETA, aunque fue boicoteado por ciertos sectores de su hinchada.

-- Resultados de la 27a jornada de la Liga española

- Sábado: Real Madrid - Espanyol 2 - 1 Zaragoza - Atlético Madrid 2 - 1

- Domingo: Osasuna - Almería 2 - 1 Racing Santander - Betis 3 - 0 Mallorca - Recreativo Huelva 7 - 1 Murcia - Getafe 0 - 3 Sevilla - Levante 2 - 1 Athletic Bilbao - Valladolid 2 - 0 Valencia - Deportivo La Coruña 2 - 2 FC Barcelona - Villarreal 1 - 2

Ni Lorenzo ni Pedrosa pueden con el campeón


Pocos deportes hay tan democráticos como el motociclismo o cualquier otro cuya base sean las carreras. El cronómetro y el orden de llegada a la meta, donde espera la bandera de cuadros, son los que dan y quitan razones sin necesidad de que árbitros o jueces de ningún tipo tengan, casi nunca, la opción de meter la pata y adulterar el resultado justo de la competición.

Anoche, mientras en España se decidía el resultado de las elecciones generales, Casey Stoner volvía a demostrar en Qatar quién es el que manda en MotoGP, y por mayoría absoluta, aunque ahora sabe que tiene un nuevo miembro en la oposición, Jorge Lorenzo, cuya excepcional debut se saldó con podio a cinco segundos del campeón, la misma diferencia que le endosó él al tercero, un Dani Pedrosa que salvó un difícil fin de semana gracias a una salida magnífica.

El tricampeón comenzó a ganarse el derecho al último peldaño del podio al remontar desde la octava posición de la parrilla a la primera plaza al llegar al primer viraje. Fue la mejor de su vida, según dijo después, pero no sirvió para contener a las dos fuerzas de la naturaleza que llegaron a su rueda en la séptima vuelta. El primero que le pasó fue Lorenzo, con un hachazo en un interior de derechas en la entrada a meta con el que empezaba a saldar las cuentas pendientes que tienen. Al de Honda no le gustó que el novato le pasara de tal modo y le intentó superar de nuevo en la recta, pero al llegar a la frenada se encontró con que Lorenzo clavaba los frenos más tarde que él y, además, la incómoda presencia de Stoner, que también aprovechaba para superarle en ese punto.

En ese momento, ya sólo quedaba por delante un Valentino Rossi cuyo puesto en cabeza tenía fecha de caducidad. Primero le superó el australiano, en plena recta, que se había desecho antes de Lorenzo. Una vuelta después, en la nueve, era el mallorquín el que lo hacía, ganando el sitio antes de un viraje de izquierdas y obligándole a subirse por el piano.

Aún quedaba más de la mitad de la prueba, pero ya no hubo más intercambios en las dos primeras plazas, con el campeón escapándose a base de vueltas rápidas y con el nuevo aspirante intentando resistirse con sus mejores registros personales. Por detrás, Pedrosa logró deshacerse de Rossi en la recta, tras varios intentos en las frenadas, y logró un colchón superior a dos segundos para las últimas vueltas. Eso le permitió evitar la pelea que mantuvieron Rossi y otro debutante, Dovizioso, por la cuarta plaza. Ganó el novato, que tuvo arrestos de adelantar dos veces en la última vuelta al heptacampeón.

La carrera dejó varias lecturas. La primera y más clara, que Stoner es de otro planeta y que como no pase algo puede repetir un año como el pasado. La segunda, que Lorenzo es un crack de sólo veinte años y dispuesto a marcar época en MotoGP. Debe mejorar sus salidas, pero su mala arrancada no le impidió dejar el sello de su primer adelantamiento en la clase reina, un por fuera, como a él le gusta, sobre Edwards y Toseland.

Otra más, que a Pedrosa y a Honda no hay que enterrarles nunca antes de tiempo. Y una última, que a Rossi, mal que le pese a sus seguidores, se le están agotando las excusas, porque ganaron los Bridgestone y una Yamaha fue segunda. Quizá se le está pasando el arroz: los cuatro primeros no pasaban de los 22 años y él ya tiene 29.